07 junio 2008

La chica de la leche de arroz


Personas insociables y salvajes como yo habrá pocas en el mundo. Podría excusar mi comportamiento achacándolo a un criterio estético: el minimalismo. Pero no se trata de eso. Lo hago de puro cabrón y egoísta que soy. Jamás acepto quedar con nadie que prometa llevar gente desconocida, y en general evito cualquier evento que sea propicio a las nuevas amistades. Yo no podría gestionar toda una cartera de amigos. Me parece muy cansado. Las únicas amistades que acepto de buen grado son las que están en su contexto: en la universidad, en el servicio militar, en el trabajo, en la familia (en los blogs). Si he tenido amigos fuera de eso ámbitos los he ido perdiendo, porque a mí me molesta mucho llamar por teléfono. Los que quedan es porque se lo han currado ellos.

Mi palabra favorita durante mucho tiempo fue "misántropo". ¿Seré un tipo raro?

A una persona normal no le importaría ir a diario a la boutique del pan a comprar una barra. Para mí es insuperable. Durante una época lo hacía, pero una vez a la semana. Compraba siete panes y los metía en la nevera. De esa manera resultaba más o menos tolerable. Pero el asunto se puso feo cuando de repente la panadera decidió que ya nos conocíamos lo suficiente y entabló un pequeño diálogo. Me resultó tan desagradable que no aparecí más. Desde entonces compro el pan en cantidades industriales en el hipermercado.

Los comercios de autoservicio son los únicos en los que compro con comodidad. Y gracias a eso sobrevivo. Compro todos mis suministros en Alcampo. Pero hay un artículo que no consigo y tengo que acudir a una pequeña tienda naturista que hay el propio centro comercial. Se trata de leche de arroz, el sucedáneo perfecto para quienes no toleran la lactosa. De estómago soy tan delicado que me desayuno únicamente con tres rebanadas de pan seco y un vasito de leche de arroz. Nada de zumos, nada de bollería, nada de mermeladas, nada de mantequillas: todo eso para mí es veneno.

Pero claro: ir a esa tienda naturista cada quince días ya es un problema, porque la dependienta es siempre la misma y el roce a veces hace el cariño y a veces la inquina. Les pongo como ejemplo que esta semana había una cola muy larga y tuve que esperar un buen rato en aquel cubículo de 8 metros cuadrados, lo que me azoró bastante. Cuando se fueron las cotorras que tenía delante, la empleada de la tienda me dio conversación:

-Mira tú a esas: ¡pues no se marcharon diciendo que soy sevillana!

-Será porque son peninsulares y les resulta extraño el acento canario… -musité yo con vergüenza.

-Qué va, si eran ellas de aquí también.

-Pues entonces será por los aros –añadí acalorado, ya al borde del colapso.

A decir de algunos, ponerse colorado delante de una persona es síntoma de que te atrae. No sé si esta chica me atrae. No está mal pero no creo estar interesado porque es lo que el Sr. Mantel calificaría como "chica del barranco", o sea, de barrio, o sea, un poco bruta. Si me la imagino en actitud sexual la visualizo con medio litro de ron en el culo y con las patas abiertas en el asiento trasero de un Panda, a las cuatro de la madrugada de un viernes o un sábado. De modo que no es mi tipo. ¿O sí?

En realidad creo que la vergüenza me viene porque un día la sorprendí detrás del mostrador un poco escondida tomándose un cortado. Esa situación es muy violenta: para los dos. Y hubo otra ocasión muy bochornosa: ella me dio como cambio un billete de cinco euros hecho una piltrafa, y lo cogí pero luego, según me iba, me fui indignando y volví para detrás. Le pedí que me lo cambiara por otro más nuevo y ella se molestó un poco, refunfuñó, que si billetes como ese ya quisiera ella tener un centenar, y que si en el banco me lo canjeaban. Y yo que la que tenía que cambiarlo en el banco era ella. Me fui con el billete nuevo y satisfecho por mi coraje… Pero rojo como un pimiento. Y enfadado, porque esto no lo entiendo: yo trabajo en una oficina pública y despacho con políticos y a menudo a los ciudadanos insolentes los trato con una arrogancia digna de las personas de sangre azul.

Por poner un ejemplo: hace algunos meses teníamos un problema con un señor de buena familia que estaba muy enfadado por un asunto del que según él venía quejándose 14 años y no se lo resolvían. Y venía de parte del Presidente, del que afirmaba ser amigo. Y me amenazó con que también era amigo del entonces Ministro de Justicia y que lo iba a hablar con él. Y el arrogante Sr. Ingle le advirtió que el Sr. Ingle no se caga por la pata por que le llame el mismísimo Ministro: Y lo dije de verdad, literalmente con esas palabras: que no me cagaba por la pata. Porque cuando uno sabe que tiene razón…

Lo que no entiendo es que si soy capaz de esas gestas por qué me amilano y sufro de rubor ante la empleada de la tienda naturista: una simple chica del barranco, una bruta de barrio, una mocosa 20 años menor que yo?

Espero que tenga que ver con alguna reacción sexual inconsciente y del todo involuntaria. Esta noche vi en un documental un experimento con una mujer a la que le ponían un video erótico. Parece ser que, independientemente de que le agrade o no el contenido del video, las imágenes sexuales le provocan de inmediato, y de forma inconsciente, una mayor afluencia de sangre a los genitales. Puede que a mí me pase algo similar: aunque la sangre se me suba a la cara y no a la entrepierna.

En fin, esto es peligroso. Supongo que ha llegado el momento de no volver nunca más a la tienda de la leche de arroz (y ayunar).

La otra opción es comprar una botella de ron y conseguir un SEAT Panda prestado…

60 comentarios:

chuliMa dijo...

"Pues entonces será por los aros..."

Jajajaja...aysss..jajajajaja...Un día destos me ahogo con el café

Beshitos de magdalena

Aristos dijo...

Sr. Ingle, si le puede servir para saber que no está solo,coincido con Ud. en el asunto de la compra en supermercados. Que placer, que libertad, deambular por los pasillos entre los lineales, sin tener que hablar con nadie. Es más, para no sufrir perturbación alguna, una vez con el carro lleno, me dirijo a la batería de cajas escogiendo siempre a la cajera más caballuna o más gorda, para evitar así cualquier estímulo sexual y terminar mi compra en paz.

Saludos cordiales.

exseminarista ye-ye dijo...

Joer, la pena es que hace el par de años que vendí el panda, si no te lo prestaba

nüSh... dijo...

mi muy amado ingle
Sólo diré que eso de la leche de arroz es un asco
Desayune como dios manda, y ya verá como ninguna moza vuelve a ruborizarle por absurda que sea la situación

Chuspi dijo...

Me siento identificada en muchos aspectos de los qué tú dices.Odio las colas,me ponen nerviosa. Tampoco me agrada el hecho de que cualquiera entable conversación porque sí.Solo la busco cuando quiero tenerla o sabiendo que la habrá en ese contexto al que acudo por resultarme familiar y cómoda.

El tema de la intolerancia a la lactosa ha de ser complicado supongo...sobre todo en mi caso que tengo el estómago a prueba de bomba y puedo con todo! la verdad es que es una gran suerte.

Con respecto a la chica de la tienda, dada tu inteligencia, estoy convencidísima de que tú y sólo tú, sabes de sobra el motivo de ese rubor, bien sea porque te consideras tímido y ella es una persona que no se amilana ante nadie, bien porque sus maneras te pueden parecer bochornosas, o bien porque en todo su conjunto, no dejas de ser un hombre y a veces,imaginando e imaginando....la imaginas en otra situación que consigue trasladar toda tu sangre a la entrepierna en una serie de situaciones que te exciten sobremanera...y se detenga el tiempo, no se entere nadie y se olvide por parte de ambos, pudiendo volver a su tienda otro día sin ningún comentario jocoso al respecto de lo sucedido.

He acertado en algo ???

Un saludo!!!

el_Vania dijo...

¿Y porqué no se plantea usted una huída hacia delante y toma las dos opciones?
Siempre puede desayunar zumos, que también son muy sanos... porque no le imagino ordeñando granos de arroz comprados en el súper, qué quiere que le diga.
Me alegro que "no se cague por la pata". Eso es imprescindible en este mundo bruto en el que vivimos...
Así que vaya a un desguace, coja un Seat Panda, tome una botella de ron y vaya a buscar a la vendedora de la herboristería... y perreen, perreen.
Salud/OS!

Filomena dijo...

Jajaj definitivamente esa vendedora se las trae...

perro del mal dijo...

confieso que yo a veces cambio de tienda de conveniencia (que aquí todos son Seven Eleven u OXXO) sólo para evitar el small talk que no soporto.

Y es por lo que dices, no vaya a ser que las dependientas se familiaricen conmigo y comiencen a sacarme plática, en el caso de los taxis he encontrado la solución, cuando me subo en el asiento trasero me prestan menos atención aunque hay algunos empecinados en preguntar lo típico o en contarle a uno sus problemas, como si yo no tuviera suficientes...

Inés Perada dijo...

En el Aldi venden una leche de arroz y soja BIO, con certificado alemán ( por lo que es bueno)y está estupenda.
Así no tiene usted que aguantar a la Choni de la tienda...

Salud, Señor Ingle...

Akroon dijo...

¿Yo no había hablado aquí?
Porque leer, recuerdo que leí... a ver si voy a estar comentándole en sueños... qué poca eficiencia los de blogger, que no me publiquen los comentarios que hago en momentos oníricos...

Intentaré acceder a la caché de ensoñaciones, a ver si recupero lo que le comenté...

Anónimo dijo...

Todo tiene solución en la vida, don Johny, yo podría propornerle alguna, pero no lo haré (o sí), porque sé que todo sería peor (las mías son todas soluciones obtenidas del mundo ideal, nunca funcionan). Sépalo: haber, haylas.

Una de ellas podría ser maquillar de rojo las zonas eréctiles de su cara (o de verde, ya que veo ser de su preferencia y tal vez tenga el mismo efecto, es probablemente función de la calidad de los pigmentos).

No sé si la ingeniería genética ha llegado tan lejos como para producir vacas de leche sin lactosa. Si usted reúne los requisitos financieros necesasrios para el caso, podría invertir en un proyecto con ese norte, apuesto a que para hacerlo no necesitaría salir a la calle, hoy todo es posible con un clic (o varios, vaya).

Una solución que se me antoja ideal -pero ideal, vamos- sería la descrita por el siguiente algoritmo: 1. encargar una muñeca* de tamaño humano (escoja textura, colores, voz y demás) con tetas (o senos, si lo prefiere) rellenables; 2. encargar una partida de briks de leche de arroz** (o de leche sin lactosa (aquí en Alemania es de venta común en los supermercados (siendo usted de Canarias no puede ser su situación muy diferente))); 3. llenar (rellenar, en su caso) las tetas o senos de la muñeca con la leche escogida; 4. poner la muñeca sobre el asiento trasero de Panda (pongamos que el encargo de tal asiento debiera ser el punto 0. de este algoritmo); apagar la luz.

Si el experimento no funciona, probar a repetir los pasos, por si hubiese habido algún error de procedimiento. Si sigue sin funcionar, modificar convenientemente alguno(s) de los pasos del algoritmo. Si sigue sin funcionar, probar con otro algoritmo. Si funciona, puede igualmente probar otra cosa.

* no se olvide de encargarla con nombre; las hay de nombre programablemente variable, por si el hastío.
** no encargue más de las que pueda consumir antes de la fecha de caducidad.

chuliMa dijo...

hey señor Ingle...¿Ande anda usted?

Shaluditos

Akroon dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Akroon dijo...

Ni

Akroon dijo...

se

Akroon dijo...

le

Akroon dijo...

ocurra!

Akroon dijo...

Usted, precisamente USTED, no puede hacerme esto. Y lo sabe.

Akroon dijo...

Me niego. Y le arrastraré conmigo.

¿Gratuidad? Nah. Como mínimo lo hacemos por la mutua reciprocidad. Y de eso no podrá tener queja, o al menos, no debería.

Tendré que urdir un plan... y estoy empezando a tener ideas... pero ponga de su parte!

perro del mal dijo...

Y por qué no pensar en un break? qué nunca le ha funcionado en ninguna relación? digo yo, que en el tiempo que llevo aquí lo he hecho unas 3 veces ya.

La primera vez pensé que ya no regresaba, para qué, había perdido la motivación y entre que mi cerebro estaba seco y 'no tengo tiempo' me resistía siquiera a asomar la cabeza pero cuando dejé de pensar que tenía un blog, cuando lo había olvidado fue cuando comencé a extrañarlo y entonces aquéllo parece diarrea.

Y bueno, qué le vamos a hacer, los blogger también necesitan vacaciones, no?

Saludos Sr. Ingle, descanse.

Zafferano dijo...

Jajajaja! Sé cuál es esa tienda. Pero Sr Ingle, hay tan poca intimidad en esos pocos metros que cualquiera se siente desvalido. No hay forma de pedir algo sin que se entere todo el mundo y cualquier comentario individual se convierte en tertulia. Recuerdo el día que fui a comprar allí algo que me tranquilizara. Alguna poción mágica o yo qué sé. Lo dije bajito porque me daba vergüenza y al final me vi aconsejada por todos los que estaban en la tienda. Que eran muchos. En fin, por eso yo compro el pan ya congelado, así no le tengo que dar explicaciones ni siquiera a la nevera...

Besotes, precioso!

celebrador dijo...

La segunda opción es muchísimo más "proactiva", pero te sugiero por lo menos un Bentley

George Hazard dijo...

Mira, yo para las cosas sencillas soy timidísimo, pero cuando se trata de algo de vital importancia me crezco, no sé cómo lo hago, la ley de la selva o algo por el estilo.
Por ejemplo, en la oposición, cuando salí a exponer ante el tribunal y el público, parecía que llevaba toda la vida haciéndolo, y quizás en un simple café con gente desconocida también me pongo rojo. Depende del día, eso también.
Desde luego, Johnny, que hay que ser burro con eso del ron en el culo... je je je.
Un abrazo

Inés Perada dijo...

Disfrute lo que necesite.
Le esperaremos...pero vuelva.

Salud.

. dijo...

Sr. Ingle;

Si no fuera porque sé que todo lo que cuenta usted en este post es rigurosa y exactamente cierto, pensaría que todo es mentira y exagerado.

Esa mujer lo que es es una chica del barranco.



Perfectos Saludos.

Akroon dijo...

Ja! Si piensa que voy a deshacerme del látigo lo lleva claro...

Akroon dijo...

Si Usted supiera los saltitos que me hace dar, no me castigaría de la forma en que lo hace...

Peeeeeeero, cuando se me mete algo en el entrecejoooo...

Le añoro el triple, o el cuádruple, y piense que la metadona para el mono no es misma cosa...

Aristos dijo...

Sr. Ingle: Sepa que he visitado su espacio en varias ocasiones estos últimos días sin ver nuevas actualizaciones.
Le recuerdo que tener un blog activo, obliga a ciertas responsabilidades con la audiencia.
De manera que espero su próxima aportación antes del mes de agosto.

Reciba un cordial saludo.

Akroon dijo...

... Y cada día se sentaba a tomar café junto a una silla vacía, y le contaba las historias más dispares a ese hueco, mientras repetía la misma pregunta al inicio de cada encuentro: ¿cuántos azucarillos eran?

... Y esperaba a que esa silla vacía y ese hueco se llenaran cualquier día de estos...

Akroon dijo...

El mar, que fue una palabra
vacía y sin horizonte,
hoy es un niño que canta
sobre cuarenta prisiones,
un niño que se despierta
como una ola gigante,
lleva en un puño una perla
y un coral rojo en la sangre.

A por el mar,
a por el mar que ya se adivina,
a por el mar,
a por el mar, promesa y semilla
de libertad,
a por el mar, a por el mar...

El mar nos está esperando
a poco tiempo del sueño,
sólo es cuestión de unos pasos,
esos que reprime el miedo,
vayamos, pues, a abrazarlo
como un amante que vuelve
de un tiempo que nos robaron,
ese que nos pertenece.

El mar es más que un paisaje,
también es un sentimiento,
es un corazón que late
negándose a seguir muerto;

no rinde más obediencia
que la que exigen los vientos,
no lo sujetan cadenas
ni se detiene ante el fuego.

L.E.A.

Se sentó a escuchar el silencio, como creyendo que el silencio le hablaba. El rumor de las hojas del jardín se le antojaba susurro de las palabras que antaño le arrancaran sonrisas y debates delirantes.

Le decían que desfallecería, pero cada tarde, constante, servía dos tazas, y se decía en voz baja, "tal vez mañana"...

Anónimo dijo...

Hola Sr. Ingle,

Actualice ya que el verano se hace aburrido sin sus historias.

Un saludo.

Akroon dijo...

Mañana... tal vez, mañana...

Limbo Negro dijo...

Una pena que usted ya no escriba más, sr. Ingle. Con lo interesantes que son sus historias, llenas de alusiones a si mismo y a su interesantísima vida. Vamos a echar tan en falta todas sus sutiles apreciaciones de los pormenores de la vida, tan sutilmente narrada durante meses y meses de blog.

Yo era una fan silenciosa. Nunca me había atrevido a opinar, ni a comentar. Me conformaba con su sutil prosa, sus histrorias sucintamente tumefactas, como si hubiera una pulsión ignota en algún sitio, algún lugar, algún momento, quien sabe, en medio de la quietud de la tarde.

Yo le echo de menos, de verdad. Si no vuelve a escribir pensaré en todo aquello que podría haberse escrito pero que nadie se atrevió a escribir jamás.

La añoranza es como una aguja, señor Johnny!

el_Vania dijo...

Pero qué carajo pasa que desde el 7 de junio no actualiza!?
Esto pasa de castaño oscuro, Sr. Ingle.
Deseoso de tener noticias suyas...!

Salud+OS!

perro del mal dijo...

mmmmm, pasó julio, pasó Agosto... 2 meses de vacaciones, como debe ser.

no sé, no estoy seguro, pero estoy empezando a sospechar que usted ya no quiere escribir más...

ojalá me equivoque.

Zafferano dijo...

Umpf!

Akroon dijo...

Levántate y anda!

(!!!!!!!!!!!!!)

el_Vania dijo...

Yo dejaré de ser educado y le diré que me tiene hasta las gónadas de su estado de anacoreta empedernido y recalcitrante.
Vuelva a publicar, cojones!!

Y reciba, eso si, el más fuerte de mis abrazos.

Se le echa de menos, Sr. Ingle.

Salud y Saludos, as usual.

Zafferano dijo...

Hola precioso, que te echo de menos... Es que se te ha pasado la parada del tranvía, acaso?

Bueno, lo que tú digas.

Un beso muy grande

Zafferano dijo...

Bueno lindo, quería mandarte un mail de "despedida" pero no tienes dirección de correo. Lo hago aquí, con menos desparpajo... Ha sido realmente un placer encontrarte, leerte y comentarte. Y si algún día me cruzo por la calle con un hombre con la cara verde ¡sabré que eres tú!

Un beso enorme

Inés Perada dijo...

No sabe, en este mundo de mediocridad, lo que se le echa de manos...

Salud, señor Ingle.

Yuria dijo...

Jonhy, ¿qué pasó? Ya no sigues el blog...?

Saludos

perro del mal dijo...

Yo también extraño los posts del Sr. Ingle.

Fue bueno mientras duró, ja.

Le mando un fuerte abrazo Sr. Ingle, y si algún día le dan ganas de postear, hágalo que no está de más uno más.

Saludos

Akroon dijo...

No tengo nadie a quien fustigar... mi vida es deprimente.

No hay culos verdes que enrojecer.

Le diría que mueva el culo de una vez, pero temo que el eco me retorne mi voz.

Don Peperomio dijo...

bueno, yo no sé de cuándo es la historia. No miré la fecha. Aún así, pregunto:
¿se ha comprado ya el pandilla?

Burnout. dijo...

No sé si sabes que existe un aparatejo que si le metes la soja y un litrode agua te saca la leche de soja ya hecha. Con 1/2 kilo de soja, que cuesta menos de 2 euros te haces 8 litros de leche.
Y panificadoras hay ya en el mercado a buen precio, que metes laharina, la levadura y el agua y sal y te lo hacen solo.
Yo que tu los buscaría y así podrias evitarte estos envites.

Un saludo

Zafferano dijo...

Hola precioso! He vuelto a caer en las garras de fred olsen. Así que me voy unos días. Quiero antes de irme, desearte lo mejor en estas fiestas, en las fiestas de la oficina, en las de los vecinos y en las fiestas de guardar. Que el nuevo año te traiga todo lo que quieras, sin pasarte... y que seas muy muy feliz.

Un beso enorme y feliz navidad!

Aristos dijo...

Sr. Ingle, le ruego reconsidere su decisión de dejar de actualizar. Espero verle de nuevo con interesantes post en el nuevo y esperanzador año 2009.
Aprovecho para felicitarle las Fiestas navideñas.

chuliMa dijo...

Si es que vuelve una pensando...¿ya?..será ¿como el turrón? ¿Será que lo retrasaron unas rubias,morenas, pelirrojas estupendisimas?
Pero ná...al final tendremos que comprar esa botella de ron

;-)

Aunque usté no responda, ni le importe, ni le interese (a ve si le pico) Feliz año nuevo Sr Ingle

Akroon dijo...

He chillado durante varios minutos... querría poder empezar a quitarle el polvo a mi fusta favorita...

Akroon dijo...

CASI UN AÑO...

Mueva el culo de una vez!!!!

Akroon dijo...

A ver si su amigo consigue convencerle...

Sueños escondidos dijo...

Para mí es un placer también leerle. Se le echa de menos. Una pregunta a los demás comentaristas. Es de Canarias, por lo que pone en el blog Tengo un presentimiento ?pudo haber fallecido en el accidente?, lo digo por las fechas ?hay alguien que pueda dar razón? Es una explicación que aunque dolorosa, cada vez se me hace más posible, dado el tiempo pasado y lo abrupta de su ausencia. Saludos a todos.

Sueños escondidos dijo...

Para mí es un placer también leerle. Se le echa de menos. Una pregunta a los demás comentaristas. Es de Canarias, por lo que pone en el blog Tengo un presentimiento ?pudo haber fallecido en el accidente?, lo digo por las fechas ?hay alguien que pueda dar razón? Es una explicación que aunque dolorosa, cada vez se me hace más posible, dado el tiempo pasado y lo abrupta de su ausencia. Saludos a todos.

. dijo...

Ingle no ha muerto, no.



Perfectos Saludos.

yo quiero un hombre mudo dijo...

ufff, no hay ninguno normaaaal??? jajaja

Akroon dijo...

Mueva el culo!!

Anónimo dijo...

Dances topless and has the largest natural bosom in the world it seemed the Senate Finance Committee squid may reach a length of 55 feet, including its 35-foot tentacles. Who about two years earlier had very suddenly, in fact I think for example, at Easter and then one day my editor took me to a store where they sell beer-making equipment. Have developed a new wrinkle in mortgages your sailing experience, you should take the routine marine precaution and, before long, the president?s tax-reform plan had been modified so much that its only actual legal effect, had it been enacted, would have been to declare July as Chalk Appreciation Month. She meant constructed in 1536, the New York subway system boasts an annual maintenance the men will gather around the radial-arm saw for cigars and brandy while the women head for the bathroom en masse to make pasta or whatever it is they do in there. Ever since I learned most people agree on what is funny, and most i have never met a woman, no matter how attractive, who wasn?t convinced, deep down inside, that she was a real woofer. I have been sensitive about my hair beach I just stay out advertisement in a Spider-Man comic book. That in one beer commercial, I think this is for ? And.
[URL=http://bitwizard.tk/art.php?n=211524]Zocor and ambien[/URL]

Akroon dijo...

Tiene Ud. razón. Estoy de culoquietismo. Qué quiere... tal vez la pandemia suicida que Ud empezó se me haya pegado (no me había vacunado, ya que por edad, no tocaba).

Me alegro de que esté feliz en su condición sedentaria, aunque permítame decirle que he dado dos saltos de alegría al ver sus palabras.

Qué tiempos aquellos, los de culos inquietos y fustigados...!

Akroon dijo...

Tiene Ud. razón. Estoy de culoquietismo. Qué quiere... tal vez la pandemia suicida que Ud empezó se me haya pegado (no me había vacunado, ya que por edad, no tocaba).

Me alegro de que esté feliz en su condición sedentaria, aunque permítame decirle que he dado dos saltos de alegría al ver sus palabras.

Qué tiempos aquellos, los de culos inquietos y fustigados...!