10 junio 2006

¿Sientes canarias? ¿Te ponen verraco?

Los publicistas se están cachondeando de los políticos, y estos no se enteran de la misa: Les proponen campañas infumables y vergonzosas y ellos se las tragan para que no los tachen de "anticuados" o "insensibles al arte de los creativos". Se trata de una versión moderna del cuento "El traje nuevo del emperador", de Hans Christian Andersen.

"Siete de cada diez canarios opinan que Coalición es importante para las islas". Lo dice Demoscopia, o eso es lo que afirma la campaña publicitaria al uso lanzada por este Partido. Dicho así parece espectacular: tendrán la mayoría absoluta asegurada en las próximas elecciones, se atreverá a deducir más de uno. Lo que no dice Demoscopia (es decir, CC) es que si le preguntásemos a los ciudadanos canarios, también siete de cada diez opinarían que las lombrices de tierra son importantes para las islas: lo que no quiere decir en modo alguno que los ciudadanos canarios estén dispuestos a confiar el gobierno de la región a estos repugnantes gusanos (me refiero a las lombrices, no a los políticos de coalición, líbreme Alá).

Y después continúa el anuncio con una pregunta ardorosa: ¿sientes Canarias? Se despiden así, con esa tamaña calentura, y no esperan a escuchar las respuestas de los ciudadanos canarios, que por supuestísimo contestan con un enfervorecido sí a las niñas: siento Canarias, mi pasión es inmensa como el amor de Dios (cita de Pedrito Fernández, ya saben, "La mochila azul"). Realmente las siete islas son como siete amantes dulcísimas, y no sólo pienso en ellas, sino que mi pensamiento es un continuo revolcón. Siento las canarias, sí, como si las llevara dentro, o como si ellas me llevaran dentro… Las canarias me ponen verraco. Y digo yo: esta pasión mía por las canarias, ¿me obliga a votar a Coalición Canaria?

Hablando de poner verraco, la que ha sido un exitazo es la campaña de Nuevas Generaciones del PP para captar afiliados. ¿Se acuerdan? Aquel cartel de la chica morena que enseñaba el ombligo y la tira de la braga mientras un buen mozo la "poseía por detrás". Creo que es otro caso de traje nuevo del emperador: los creativos publicitarios les colaron a los populares esta campaña demasiado provocativa para la moral sexual de esta facción política, y ellos, por hacerse los modernos, picaron en el anzuelo y han estado a punto de generar nuevas Sodomas y Gomorras por toda España.

Por mi parte, he de decir que todos los sujetos que yo he encuestado (varones) confesaron haberse sentido por completo verracos ante la imagen abiertamente sexual del cartelón pepediano. Demoscopia, por su parte, señala que a las dos semanas de salir los carteles a la calle, las encuestas reflejaban que un 69 por 100 de los españoles sufrieron un incremento en la pulsión sexual; entre los varones, 36 de cada 100 expresaron su deseo de tener un pene mayor (sin especificar con qué propósito); la proporción de mujeres que usan braga respecto a las que no llevan nada aumentó en un 17 por 100. Los casos conocidos de pederastia entre clérigos, zoofilia aviar y fitofilia (deseo lúbrico desviado hacia especies vegetales) también han proliferado respecto a lo que era normal antes del dichoso cartel. Los servicios de urgencias de los hospitales se han inundado por casos extrañísimos de sujetos que, al ser preguntados por el médico, simplemente alegan: "Vengo porque me siento verraco".

Ahora sí se puede afirmar que los políticos son los responsables de todos los males que padecen los ciudadanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr.Ingle: coincido plenamente en la demagogia/demoscopia de este sentir canario.Repugna esta utilización de la canariedad en términos de rentabilidad política. Peor, como usted y yo sabemos es lo que hay...Para cuando corran peores tiempos, y haya que acreditar ese sentir, recomiendo a los milleches o enrazados ( es decir a los vástagos de godos asentados en el Archipiélago o peor, a los frutos del amor entre godo/a y canario/a) tener en casa una imagen de la Virgen de Candelaria ( en su defecto vale la del Pino), la discografía completa de Los Sabandeños incluidos sus almibarados discos de boleros y versiones varias, gofio a discreción, algún traje típico y una acuarela del padre Teide ( no vale el Roque Nublo).No garantizo salir indemne pero serán pruebas irrefutables de su intento de sentir las Islas.
Un beso.
María Bolzano ( la amante de..)

. dijo...

Sr. Ingle;

¡¡¡Pues claro que 7 de cada 10 canarios pienan que Corrupción Canaria es importante!!!!.

Si no fuera por CC, imagínese la de hospitales que se podrían construir, la de nuevos palacios de justicia, la de necesidades básicas de los ciudadanos que se podrían atender.

En vez de eso, los chicos de Corrupción se preocupan en ponernos tranvías, en hacer de las obras un mal crónico, en subvencionar a equipos fracasados de fútbol, en darnos Carnaval, en mantener una TV Autonómica ruinosa para que recibamos VERDADERA información, y en campañas tan positivas y necesarias como la de "¿sientes Canarias?".

Por eso tantos y tantos canarios pensamos que Corrupción es importante: ellos velan porque nuestro dinero sea bien invertido. En sus bolsillos.

Claro, que mire usted a la oposición y dígame qué diferencia encuentra. Los mismos tíos llevan repartiéndose el pastel durante, al menos, los últimos 30 años, independientemente del partido que sean.

Todos ellos sí, Sr. Ingle, todos ellos sí que sienten Canarias. De manera contante y sonante.

Perfectos saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente Sr. Ingle. Lo que no aclara el anuncio es si CC es importante para Canarias en sentido favorable... o desfavorable, que también puede ser. Al fin y al cabo, el mangoneo político es importante para los que lo sufren...
Un saludo muy cordial