21 junio 2007

Mi colchón me mima, mi mamá no

Hace tres meses tomé la decisión radical de cambiar el dormitorio. Una vez que el iPod y el iPhone estaban instalados parecía irremediable que unos muebles blancos completaran el conjunto. Si no lo hacía jamás de los jamases podría considerarme integrado en la recién bautizada Generación iPod.

Esta vez escogí BoConcept, la tienda noruega de muebles de diseño, donde atienden unos serviciales empleados vestidos de negro, que conducen coches negros y despachan muebles negros unas veces y blancos otras. Siempre miro lo que quiero comprar por Internet, y voy con la decisión tomada. Un vendedor poco trabajo tiene conmigo, excepto el de soportar mi arrogancia y repelencia de sabelotodo.

Había dos muchachos y una chica, todos jóvenes. En cuanto les expliqué que quería un dormitorio me señalaron a la chica: “Ella le atenderá”. No entendí muy bien por qué me endosaron a la chica, que se llamaba Nerea López. Es decir, no lo entendí al principio, pero luego sí.

Nerea López, que estaba como un queso con su blusita negra, me llevó al escaparate donde por casualidad tenían montada la cama que yo deseaba, salvo por el detalle de las patas. Están de moda las camas con patas mínimas, justo como esos perros paticortos que arrastran el pecho por el suelo. Me apresuré a explicarle que esas patas son un disparate, porque el polvo se mete debajo de la cama y por el hueco mínimo que queda no cabe ni escoba ni aspiradora:

“Y usted ya sabe, señorita, que todo son ácaros en este mundo con ganas de joderle a uno las narices”.

La chica se quedó sorprendida: “ah… ¿a ti no te gusta mucho limpiar, verdad?”.

“Que no, señorita, le dije yo, que es justo al contrario: precisamente porque me gusta tenerlo todo limpio no quiero una cama paticorta que sería más nido para ácaros que tálamo para el descanso”.

No pensaba comprar colchón, porque ya tenía elegido uno barato de IKEA, establecimiento al que me une un tejemaneje que algún día explicaré. Sin embargo, Nerea quiso endosarme el colchón de viscoelástica, que según ella era la bomba.

“Pruébelo, venga conmigo. Tiéndase con toda confianza”.

Soy tímido para estas cosas. Me puse colorado pero es que en esas circunstancias obedezco como perro fiel. Y me acosté, y ella estaba al otro lado, también se tendió, y yo nervioso. Me puse como una tabla: quiero decir, tieso. Yo en la esquinita, y ella que me acercara más.

“Venga. No sea tímido. Abráceme por la cintura. Y muévase hombre. Haga los movimientos”.

Yo no entendía, pero ella me explicó que es preciso probar el colchón, y que un colchón no es sólo para dormir. Que un colchón podría resultar cómodo para el sueño y sin embargo impropio para el esparcimiento amoroso…. Entonces entendí por qué los vendedores varones se sacaron de en medio y dejaron que me atendiese la chica.

Por supuesto me puse más y más colorado. No recuerdo bien si me acoplé a Nerea y así, juntos, probamos la firmeza del colchón. Tengo una nebulosa sobre lo que pasó esa tarde. Lo que sí es cierto es que cambié de opinión y compré el colchón viscoelástico.

Ahora han transcurrido los tres meses, y tengo que anunciar al mundo que mi nuevo dormitorio está instalado y en función. Y que el colchón viscoelástico resultó un milagro. Es la compra más satisfactoria que he realizado en mi vida (mucho más que el blanco iPod, y ya es decir). Es tan confortable que cuando por las noches me tiendo en él me quedo un buen rato con una sonrisa boba en los labios. Y por la mañana, en la oficina, estoy deseando que lleguen las tres para regresar a casa a plantar mis posaderas en él. Es una extraña sensación, uno aplasta el culo sobre esa viscoelástica y se hunde, pero con retardo. El colchón hace contacto con todo el cuerpo, sin presionar. El único inconveniente que le veo, para las parejas, es que en cuanto uno se acuesta siente tal relax y dormidera que, por supuesto, cualquier deseo de follar se disipa en favor de la pereza y el descanso.

Hay una diferencia radical entre un colchón de muelles o de látex y el de viscoelástica. Debería difundirse mucho más este avance tecnológico, porque cambiaría el mundo. Estoy seguro de que si Bush pasara las noches sobre un lecho viscoelástico no se levantaría por las mañanas con ganas de disparar sobre bultos humanos. La paz de la tierra estaría garantizada si la viscoelástica conquistara las alcobas.

No sean avaros ni tacaños. Esta mañana traté de obligar a El Soltero de Oro a que comprara uno (son 900 Euros de nada) y me contestó que lleva 11 años con su colchón, que ya se ha acostumbrado a los muelles que pinchan y que no nota nada raro. Mal, muy mal, señor Soltero de Oro, un juez debería incapacitarle para administrar sus bienes. Yo me ofrezco a ser su tutor y a comprarle un colchón como dios manda, un reloj con esfera naranja y una maquinilla de afeitar de cinco hojas: usted necesita esas cosas ¿no se da cuenta?

No se lo piensen: quédense sin viajar este verano, sin vacaciones. Compren este colchón, que es para toda la vida. Ah. Y dulces sueños.

36 comentarios:

nüSh... dijo...

Sus relatos tienen un toquecillo realismo-mágico que me encandila, señor Ingle (porque yo siempre he sido muy del realismo mágico).


Mi cama es una de una estatura normal (el somier a un palmo y medio del suelo aproximadamente) y tiene un colchón duro.
No tiene cabecero, sino dos cuadros hechos por una servidora (que es muy aficionada a la pintura).
Está en una esquina, y en la pared con la que toca tengo una pizarra, un corcho lleno de cosas y un perchero de laca blanca hasta los topes de los bolsos más hermosos que tengo (entre los que figura uno hecho a mano por artesanos del Tibet).

Quisiera haberle puesto un mosquitero rosa, pero ocultaba los cuadros.
Ums.
Sí.
Mi habitación tiene las paredes verdes y está decorada en rosa.
Todo muy naif y muy retro, con un toquecito barroco que me encanta.

¿Por qué le cuento todo esto?
Porque somos la antítesis.

Usted absolutamente minimal y yo fanática del barroco-moderado-multicultura.

Ums...

lo del colchón.
Justo hoy estuve con mi queridísima Loreto en el Corte Inglés y nos tumbamos en uno de esos.
Pero por más que rondaban los chiquillos por allí
ninguno se metió en la cama con nosotras.



Besos besos y besos naturales
(no de viscoelástico)

Anónimo dijo...

¿Ves como yo tenía razón? ¿Ves como además del iPod todavía te puedes dar algunos caprichos? ¿Ves como hay cosas apetecibles en las que gastar el dinero en lugar de buscar desesperadamente un heredero al que dejárselo? Me encanta tener razón.

Y todavía tienen que salir más cosillas, hasta que te conviertas en un completo sibarita.

JOHNNY INGLE dijo...

Sta. Nush: En la realidad están ocurriendo continuamente episodios mágicos. Sólo hay que estar atentos para observarlos y condimentarlos con las palabras que ligan bien. Eso que cuento aquí sucedió casi tal cual. Nerea López no estaba tan queso, pero si uno está un poco bebido... (jiji). Tenga cuidado con el perchero lleno de bolsos, que por la noche se convierten en monstruos, espíritus, y le provocarán pesadillas horrendas (por mucho que sean bolsos de Prada).
Los chicos de El Corte Inglés no se metieron con usted en la cama porque es corta: para otra vez, reclame los derechos que, como consumidora, le corresponden.

KOTI: No creo que sea el candidato ideal para obtener el título de sibarita. Cierto que cuando compro algo lo quiero de lo mejor y de los perfecto, pero sigo detestando todo lo que no es funcional (las joyas) o efímero (los restaurantes): sigo prefieriendo con mucho el cutre bar de Doña Candelaria donde se come carne fiesta y carne de conejo por dos perras, que los restaurantes pretenciosos de 50 Euros por cabeza.
De todas formas, esta semana tengo planeado comprarme gafas nuevas (de D & G), móvil nuevo, y un reloj nuevo, a ser posible con esfera naranja. ¿Te parece esto suficiente para desvalijar a mi heredero?

el_Vania dijo...

Pues a mí me gustaría uno de agua, Sr. Ingle... y le explico porqué... no recuerdo si leí o escuché que 4 horas de sueño en colchón de agua equivalen a 8 de colchón normal, por el efecto relajante que proporciona dormir "flotando"...
Así que... pase lo que pase habrá que ahorrar.
Salud/OS!

Anónimo dijo...

Hay Sr Ingle, este tema de los colchones me recuerda que a un amigo mio, español y comedor de nabos, le colocaban cuernos y uno de ellos lo hacian en su propio colchon...bueno no creo que los cornudos puedan tener un colchon de agua...dime desde tu experiencia como cornudo si eso es cierto?

Anónimo dijo...

iPod y el iPhone ? escribid en castellano chaval, mirad que no somos americanos

nüSh... dijo...

Ums
Hay algo que me inquieta

¿Quién es corta?
¿La cama o yo?


Los bolsos son mis amigos, señor Ingle.
Y duermo como un bebé de sueños dulces.


Pd. Soy plenamente consciente de que el realismo mágico existe de veras.
Observe sino el acontecimiento natividad-incendio que narro en mi post.

Pd2. Muac

George Hazard dijo...

Yo no sé cómo lo hago pero en todos los pisos en los que he estado los colchones crujen, y hacen ruido, y chirrían los muelles.
Así que te haré caso y compraré el viscoelástico, aunque suena un poco a viscoso...
El único que no hace ruido es el de casa de mis padres, pero claro, es que ahí...
Dulces sueños, Johnny.

Anónimo dijo...

Exactamente ¿a qué tienda de Bo Concept fuistes? más que nada lo digo por probar a la dependienta.. digo el colchón mágico ése.

Te descubrí hace muy poco y creo que me voy a enganchar.

Saludos

Akroon dijo...

Sr. Ingle;

Huelga decir que caso de estar realmente interesado en incapacitar al Sr. Soltero de Oro, ruego reclame Usted mis servicios como profesional del Derecho. Dicho ello, vamos al tema del post.

Fíjese Usted que yo trabajé en El Corte Inglés durante mi época estudiantil y jamás me tendí junto a un cliente. También es cierto que nunca trabajé en la sección de camas. También es cierto que un señor pretendía que me fuera con él a su casa, invitación que amablemente decliné... me disperso, me disperso...

Yo tengo que comprarme un colchón, pero oiga, 900 jeurazos se me hacen difíciles de soltar, aunque también es cierto que el desanso no tiene precio (aunque en parte dependa de la buena conciencia...).

Si Usted me recomienda este invento del viscoelástico, le aseguro que como mínimo, lo probaré. Ya le contaré.

Besos de muelles.

JOHNNY INGLE dijo...

EStimada Sra. Akroon (qué gusto tratarla de señoría de nuevo,jah): con los honorarios que le pagaré por incaacitar al Soltero de Oro le dará más que sobrado para su nuevo colchón. En cualquier caso, prívese de cualquier otro capricho, viaje, lavados de coche, restaurantes pretenciosos. Pero no se prive de la viscoelástica. No haga como yo: compré un barato colchón de muelles de 200 Euros y no pegué ojo en toda la nocha. Al día siguiente lo regalé.
Supongo que a ese señor que la invitó a ir a su casa siendo usted empleada de El Corte Inglés, lo despidió con una amabla patada en la entrepierna, costumbre adquirida en la preadolescencia.

Sr. Mingue: no sé en qué zona mora usted, si conoce Tenerife, al lado de Carrefour de Añaza está Boconcepto: Nerea López le atenderá como un Rey. Lleve ropa interior limpia. No dude en enganchar, por cierto. Tenemos por aquí unos pinchos muy resultones.

Vaya, George, tanto crujido de colchón me suena a orjía perpetua. El primer requisito para que un colchón cruja, es el revolcón. Pídeselo a papá por los Reyes, a ver si cuela. Serías el primer hijo en pedir un colchón por Reyes. Y que te lo pongan dentro de los calcetines, a ver si tienen cojones (los Reyes).

Sta: Nush, quise decir que usted fue corta, es decir, tímida, por no pedir a los dependientes que se arrellanaran con usted en la cama, para probarla. Ellos están para eso, y usted para exigir.

Desde luego su nacimiento acompañado de un incendio la convierte en una criatura real y mágica. No todo el mundo tiene ese privilegio.

Sr. Vania: el colchón de agua el problema que tendrá es que no respira, y cuando venga el verano, todo será sudar y sudar, por lo que no creo que consiga tanto relax como se imagina. Por otro lado: ¿y si su mujer se deja las uñas demasiado largas y lo pincha? ¿está preparado para un naufragio dentro de su propio dormitorio?

Anónimo dijo...

Amigo!!!!!!! como estas? no se si me recuerdas pero fuimos socios en una oportunidad, dejame decirte que tu mujer me da unas mamadas diviinas, y me gusta cuando me aruña el glande.
Bueso solo deseaba saludarte y comentarte que ella esta bien , por cierto que compramos un colchon igual al que tenias cuando estabas con ella ..ahhhhhhhh tiempos aquellos, recuerdo que apenas tu salia ella me timbraba al movil y apenos yo entraba comenzaba a mamar dicvino...cuando quiera la follo en tu nombre jejejejejejejejeje

D A V I D dijo...

Sr. Johnny,

Ya le comenté que me gusta su verde Nüsh. Y a la vez, me recuerda usted al vampiro de la pasarela de Puerto Banús.

Le haré caso. He de cambiar nuestro colchón, quebrado en mudanza tres años ha.

Una pena, oiga. Sr. colchón de muelles ensacados, una maravilla!

Es cierto que cuando lo metieron en el ascensor plegado como un libro pensé

!?!?

Un lateral quedó como gelatina, sobre duerme una o uno, dependiendo de la temporada.

Viscoelástico!

Sí Sr. Johnny!

Sí Señor!

Sí!

D A V I D dijo...

Sr. Johnny,

Me ha dicho el instalador de hilo musical que, revisando su instalación, ha visto que tiene un poco shungo el linknush

JOHNNY INGLE dijo...

Sr. Socio: si le aruña el glande debe de ser la gata. Yo jamás he tenido ninguna mujer a la que considerara mía.
En cambio, una gata sí que tuve, pero precisamente la dejé, por eso, porque aruñaba el glande.

Sr. del Hierro: qué dolor el colchón de muelles plegado como un libro. Le quebró usted la médula.El Vampiro de la pasarela de Puerto Banús, MMM, me ha puesto usted nostálgico.

He revisado los dos links Nush y los encuentro correctos. Quizás tenga usted maluco el hocico de su ratón y no pincha bien. Llévelo al veterinario de ratones.

Anónimo dijo...

¡¡Hola Johnny !!
Hace poco leí una de esas estadisticas( no recuerdo en donde)según la cual, la mejor manera de alcanzar un buen descanso, es dormir sin compañía...por aquello de los ronquidos....
Ahora bien usted nos asegura que este adelanto de la tecnologia es una maravilla ...y que si acaso sería un problema para aquellos que deseen follar como dicen ustedes...pero como eliminamos los ronquidos?
Y si no se pueden eliminar los ronquidos....entonces me quedo con mis vacaciones de verano...
Saludos Potosinos desde este lado....

JOHNNY INGLE dijo...

Sra. Maryum: con el colchón viscoelástico el cuerpo en su conjunto agarra una postura tan relajada, que hasta las amígdalas emiten suaves susurros que nadie osaría calificar como ronquidos.

El otro procedimiento que conozco para eliminar los ronquidos sin eliminar a la persona (que no conviene del todo, porque siempre cabe la posibilidad de que en la mañana se desate la turbo hélice...) es utilizar el corcho de la botella de vino que se consumió esa noche en la cena. Dos golpecitos, tapón a la garganta y hala, a soñar con angelitos.
Saludos nivarienses...

Srta. Effie dijo...

Queridísimo Sr. Ingle:

Tiene muchísima razón con respecto a la cualidad relajante del colchón viscoelástico. Una vez superada la cuestión de la confusión a la que puede llevar su nombre, que al contrario de lo que parece apuntar, ni es pringoso ni mancha, uno inicia el suave viaje de brazos de Morfeo hacia zonas oníricas que, ya acabada la primavera, parecen más relajadas y tranquilas.

Superar el exceso de relajación para según que menesteres es tan sencillo como el poner siempre cerca del colchón una bonita y oriental cama de clavos para época de berrea y aruñación (??). Le aseguro que nunca falla.

Supongo que ahora entenderá mi empeño en comprar electrodomésticos Balay.

Srta. Effie dijo...

Sr. David,

No me distraigan al operario, que lo que es en mi latifundio, aún no ha solucionado nada.

JOHNNY INGLE dijo...

De modo, querida Effie, que usted se revuelca como yo sobre ideal superficie de reposo? jah. Tenenemos que montar un Foro de forofos de la viscoelástica.
Sospecho que esto va bien para el culo, que al hundirse en la viscosa conserva sus redondas formas.
Ahora vengo en descubrir que el famoso culo de tabla o culo de silla no se debe al envejecimiento, sino a la tortura de los duros muelles.

"época de berrea y aruñación": me pone usted como una estufa con esta frase, querida,
y no estamos en posición de poder hacer nada al respecto, ya que nadie ronca al otro lado del ecuador del colchón...

Mi único electrodoméstico Balay es la vitro cerámica de inducción, y he ahí otro invento perfecto.

¿quiere decir que son ruidosos?

Srta. Effie dijo...

Nop.

Así como la Srta. López se tumbó con Usted para dar fe de la sutilidad de viscolástica, los elestrodomésticos Balay vienen, como todo el mundo sabe, con un señor guapo, alto y con buen gusto para la música (escuche los jingle's de sus anuncios) que se ocupa de todo, todito en el hogar.
Son señores tan maravillosamente preparados y concienciados, que no hace falta hacer uso con ellos de la tabla con tachuelitas para que mantengan el interés.

También, amigo mio, decirle que en la misma esquina de mi hogar y al lado de mi cafetería de cabecera, hay una floristeria regentada por dos hermanas de ventipocos que tiene un cartel sobre la puerta de entrada que reza "Flores Nerea".
¿No será Usted ya papá de dos gemelitas?

Tal vez, y sin querer, he encontrado el otro hemisferio de su cama.

Ja.

Anónimo dijo...

CORNUDIN jajajaja

JOHNNY INGLE dijo...

Ahp, pues entonces a mí me estafaron. Cuando compré la vitro cerámica Balay, el señor que vino a instalármela era bajito y rollizo, con raja culo peluda al descubierto, con manitas de cerdo y que me encargó pinchar músicia de El Fary mientras instalaba el aparato. Y encima me abandonó de inmediato. No se quedó ni para prepararme la primera tortilla.

Excelente idea esa de tener una cafetería de cabecera. Yo, más que cafetería de cabecera, lo que tengo es un restaurante por defecto (Default Restaurant), que es donde uno lleva al ligue de turno por el que no siente especial interés, y como para salir del paso, y la forma más práctica de que el camarero piense de ti que eres un follador empedernido, cuando, para decir la verdad, uno es un cornudo con una ex que aruña.

Las Neras están por todas partes. la invasión ha comenzado... Uy!

Anónimo dijo...

Y no será más bien el efecto Nerea del colchón...

1beso

Srta. Effie dijo...

Ah!

A mi tampoco la señorita que me hizo el tour-colchón me mostró gráficamente las delicias del paso del ecuador (ay,ay,ay) del colchón.

De todas formas, el señor que Usted describe tiene toda la pinta de ser de Murcia y funcionario del Registro.

El no tener ronquidos de fondo lo sustituyo dándole codazos al despertador.

A veces da resultado.

Ay, Sr. Ingle, ay.

Akroon dijo...

Sr. Ingle;

Sepa, de entrada, que soy un ser absolutamente inofensivo, y que las patadas en la entrepierna, si bien son un arte que domino con una depurada técnica, solo se emplean como ultima ratio.

Al señor que me reclamaba para ir con él a su hogar le despaché con buenas palabras, y como no las entendía (o no las quería entender), tiré mano de jefe de sección que para algo está (ni que sea para quitarle a una los moscones sin gracia ninguna).

Sepa Usted que tratarnos de señorías me parece estupendoso, aunque tratarnos de tú, tuvo su qué, oiga, para qué negarlo!

Le haré caso, ya se lo dije, y preguntaré por los maravilloso viscoelásticos... si acaso, vaya Usted preparando los dineros para la incapacitación del Sr. Soltero... aunque le he visto muy enfadado, y no sé si se va a dejar por las buenas...

Un beso, con trato de Usted.

Peggy dijo...

estimado ingle , se de lo que me habla ...yo uso el tempur algo muy parecido fabricado por la Nasa...dulces sueños relativos ....

JOHNNY INGLE dijo...

Pues tenga precaución, que así a lo tonto, soñando soñando, puede usted encontrarse en la Luna.
(de todas formas no acabo yo de ver a los ingenieros de la Nasa ocupados fabricando colchones: aunque a decir verdad, más útil es que mandar cápsulas a recoger gases del espacio).

nüSh... dijo...

está guapísimo de verdeNüsh, señor Ingle

D A V I D dijo...

Sr. Johnny,

¿Llegó a intimar con el vampiro?


Effie,

El operario es un pájaro de cuidado.

Ricardo dijo...

Sr Ingle, escuchar Handle with care en ese colchón debe ser gloria bendita. No pierda la oportunidad...¡hágalo ya!

Loredhi dijo...

Pues ya le vale Sr. Ingle,

Podía haber Usted publicado exactamente el mismo post con exactamente los mismos comentarios hace exactamente diez días... pues andaba yo buscando un colchón para mi nuevo hogar, el del olor a chocolate, y me decidí por el de látex.

Me llevó a ello el auténtico REPELUZ que me produce la palabra VISCOELÁSTICO, y también que recordé que uno de mi curro que es muy coñazo, el día que se compró un colchón DE ESOS, decía orgulloso LA PALABRA trescientas catorce veces al día... lo suficiente para provocar espasmos entre los oyentes.

Manías

ya ve.

Hay que joderse.

JOHNNY INGLE dijo...

Pues craso error, Sra. Loredhi:
si su compañero repítió la palabra 314 veces, es porque el producto es para tirar cohetes, y te deja flipando (o roncando).

Yo, antes que éste, tenía uno de latex y he de decir que no tiene nada que ver, que el viscoelástico está años luz por delante en confort. Por no hablar del peso, que el de latex pesa como una losa, darle la vuelta es morir aplastado. A mí me dolía la espalda con el látex al levantarme, y con el Sr. Viscoelástico me levanto como una rosa.

VISCOELÁSTICO, VISCOELÁSTICO, VISCOELÁSTICO (ya me cansé... de la palabra, pero no del colchón jiji)

Loredhi dijo...

Pues ya le vale de nuevo volvérmelo a repetir de una manera tan insultántemente VISCOELÁSTICA.

Y de verdad siento que hay que joderse si a partir de ahora y hasta de vieja, CADA UNA DE LAS VECES QUE ME ACUESTE me tengo que recordar de la maldita palabreja y de su post de Usted tan traicionero.

Haga el favor de tener PIEDAD, que mi nuevo colchón no lo puedo cambiar...

Por cierto, el Viernes que viene tengo un tejemaneje con D A V I D y con Ikea... ¿Algo que recomendarme, Sr. Ingle???? por favor, ahora SÍ estamos a tiempo.

VISCOELÁSTICO... hay que joderse... la espalda... y al capullo de mi compañero por BOCAZAS.

Anónimo dijo...

Te podrías sacar un sobre sueldo vendiendolo por internet :P

Que su cuerpo lo disfrute!! ;)

Besotes.

. dijo...

Sr. Ingle;

Usted dirá lo que quiera, pero a mí, igual que a la Sra. Loredhi, la palaba viscoelástico me produce repeluz.

Viscoelástico me suena a goterones de semen que resbalan por la goma de la puerta de la nevera; me suena a guiso de ojos con aceite de camión; me suena a estómago lleno de gatito que acaba de ser atropellado por una carretilla de cemento; me suena a cubata con fairy; me suena a perfusor con líquido de frenos; me suena a elástico de braga vieja pudriéndose al sol; me suena esputo a sueldo; me suena a baba con migraña; me suena a próstata de perro al microondas.

Nop.

No podría dormir tranquilo sobre un viscoelástico.

Y no digamos darle otros usos.


Perfectos Saludos.