30 septiembre 2007

Mi tía se murió de hambre




Yo tengo una tía que se murió de hambre. Digo que la tengo, y no que la tuve, porque aún existe: en forma de cadáver corrupto. La cosa fue más o menos así, como me la contó mi madre:

Mi tía compró dos gallinas para que le pusieran huevos. Al leer el Manual se percató de que necesitaba comprar pienso para alimentarlas. Las gallinas ya ponían, y la cosa iba marchando hasta que se puso a hacer números y se dio cuenta de que le salía más caro el pienso que comprar directamente los huevos. Entonces vendió las gallinas. Pero más tarde pensó que si también dejaba de comprar los huevos le salía el asunto muchísimo más barato. Y dejó de comprar los huevos. Su único alimento era una taza de leche y unos restos de pan duro: para mojar.

Con este régimen mi tía se puso flaca como el filamento de una bombilla y a la larga enfermó. Tuvieron que ingresarla en el hospital, donde al menos tenía aseguradas cuatro comidas gratis al día. Como no tenía fuerzas para manejar los cubiertos, la hija le ayudaba. Le cargaba las cucharadas sólo por la mitad, pero la vieja le dijo: “No, así no. Lléname la cuchara hasta arriba”. Y fue reanimándose. Tanto que por fin pudo agarrar ella misma los cubiertos y rebañaba los platos. Sin embargo la desnutrición había sido tan extrema que no pudo recuperarse y se murió.

Mi madre dice que la tía se fue al infierno porque era tacaña, y porque una tarde en la siesta tuvo una aparición de una especie de perro con cuernos, y que eso no podía ser otra cosa que la tía en forma de demonio.

Mi madre no se va a morir de hambre porque tiene tres gallinas criadas con pienso y le dan huevos que no sabe qué hacer con ellos y los va regalando a todo el mundo. Y si se muere de otra cosa no va a ir al infierno, porque mi madre reza el rosario todas las tardes y es buena con los animales:

Hace unos años se encaprichó de un enorme perro de peluche que vio en una tienda y no se resistió a comprarlo. Lo puso sobre una de las camas, que por tanto quedó inutilizada para otro uso que no fuera el descanso pasivo del perrazo textil. Por suerte se cansó, y en la limpieza de un verano, los hijos la convencimos para tirarlo a la basura (espiamos por la ventana para ver la sorpresa de los hombres de la basura, pero los cabrones están acostumbrados a todo, y ni se inmutaron).

Las experiencias con animales de gran talla no acabaron ahí. Más recientemente mi madre se enamoró de nuevo, esta vez de un delfín hinchable, de esos que usan los niños como flotador en las piscinas, cabalgando sobre él como si lo estuvieran follando. También lo puso sobre la cama que antes fue del perro de peluche. La verdad es que el delfín era simpático, con su perenne sonrisa y sus morritos afilados… Otra cosa es lo extravagante de un enorme animal de plástico en el dormitorio de una anciana.

Este verano, en cuanto llegué a La Palma, mi madre me confesó que estaba aburrida del delfín, y que quería meterlo al estanque. Yo mismo levanté al animal de su cama y lo llevé a la charca. Fue una sorpresa ver cómo el delfín “nadaba” impulsado por el viento, y con su dibujada sonrisa parecía que realmente era feliz en su nuevo lugar. Lo pueden ver en la foto. Las pruebas no mienten.

Por la noche, al terminar de cenar, mi madre recogió los restos de pan de la mesa y dijo:

“Estos pedazos menudos se los echamos mañana a los peces pequeños del estanque, y este medio lo guardamos para el delfín”.

Por esto digo que mamá no irá al infierno, porque trata bien a los animales. Y también creo que el delfín no se morirá de hambre, como mi tía.

24 comentarios:

nüSh... dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6eKwrGswYIE





Salud, señor Ingle.
Me alegro de tenerle de nuevo entre nosotros.

Akroon dijo...

Ha vuelto usted fino, y vengo yo algo beoda (solo algo, no mucho, no vayamos a sacar las cosas de quicio).

Ser miserable es una de las peores cosas que se puede ser en esta jodida vida.

Podría divagar más, pero creo que no sería lo suficientemente ocurrente, y usted se merece agudeza.

Si me lo permite, asomo mis narices por su casa, con los ojitos chisposos por un estado alterado de consciencia, y le dejo unas carcajadas absurdas... para más, volveré en mejores condiciones.

Salude al delfín de mi parte, y deje que me siente un ratito, a ver si puedo decir algo más propio de mí.

Un placer tenerle de vuelta. ¿Tiene un poco de agua?

. dijo...

Sr. Ingle;

Para su tía, un consuelo: estar flaca como filamento de bombilla tiene su cosa buena, pues aunque delgados, los filamentos son siempre capaces de tener un buen calentón.

Por otra parte, siempre he considerado a los delfines como uno de los animales más estúpidos de la creación. No saben hacer nada, más que estar ahí con esa sonrisa bobalicona. Ni simpático ni mierda. A los más rematadamente tontos los han cazado para que hagan el imbécil en los parques zoológicos. Cualquier día de estos me acercaré a su charca para darle un buen alfilerazo a su delfín.

No soporto a esos animales inferiores. La próxima vez, por favor, escriba algo sobre seres más atractivos, como una garrapata o una hiena.


Perfectos Saludos.

el_Vania dijo...

Una evolucionada versión del cuento de la lechera... y me alegro además de verle de vuelta, que su mamá sea tan buena con los animalitos.
Señor Ingle, ¿que ha sido de usted en todo este tiempo?.
Se perdió mi aniversario, se perdió el nacimiento del video-log de cocina y se ha perdido otra de mis piezas musicales que esperaba que me comentase con tanto acierto...
Un abrazo desde orillas del Ebro, amigo mío.
Salud/OS!

nüSh... dijo...

O una mula, señor Edmundo....

JOHNNY INGLE dijo...

Sra. Nush (permítame que tras el verano la llame ya de Sra., ya que sin duda habrá cantado usted el "gaudeamus" y será toda una universitaria.

Veo que entretiene sus ratos muertos ejercitando la adoración a House...
No se me ocurre nada sobre mulas, aunque sí podría escribir que por fin, e-Mule me restituyó una canción que buscaba oir de nuevo, después de 25 años.

"There ain't no pleasing you" de Chas and Dave. Qué cosas.

Sr. Mantel, me asusta usted con la amenaza de su alfiler y su propósito de clavarlo en el delfín de mi madre. ¿Qué ejercicios está realizando para mantener afilado su alfiler???

¿Servirá también para desatascar?

Supongo que una garrapata es la pata de un señor que no se corta mucho las uñas de los pies...


Sr. Vania: todo este tiempo he estado de veraneo, que yo soy de largos veraneos, como los españoles de siesta y pijama. No tenía conexión a Internet, por eso me perdí todas esas cosas. Pero todos sus acontecimientos estarán a salvo en su atemporalidad. Veré el nuevo tema musical y procuraré un juicio justo. Respecto al Video-log de cocina, me comprometo a visitarlo (espero no ruborizarme cuando vea los pollos entrando al horno desnudos y con los muslos abiertos al espectador...).

Sra. Akroon: ¿qué hace usted beoda 24 horas antes de un juicio? ¿Acaso no sabe que los abogados deben tener una conducta moderada, como los futbolistas, para que no se vea perjudicado su desempeño en el campo o en el estrado, respectivamente???

Akroon dijo...

Querido Sr. Ingle;

Después de 3 cafés con hielo y resistir como una campeona las ganas de dormir en el sofá, estoy absolutamente sobria y en un estado mental prístino.

Tengo una vaga idea acerca de su post, pero deberé releerlo de nuevo. A estas horas, como que no, que mañana no es fiesta y al otro, tampoco.

No me riña, Sr. Ingle. Podría acabar haciendo pucheros y no estoy en edad de eso. A mi edad, se hacen cosas más interesantes que pucheros. Por ejemplo (y entre otras muchas), embeodarse ligeramente durante una copiosa comida de domingo.

Le agradezco profundamente que mire por mi reputación profesional. Soy una persona responsable, y ya sabe, las leyes son así (o eso era el fútbol????).

Volveré (y sí, lo sé, suena como una amenaza...).

Anónimo dijo...

Eres vomitivo tio, el tipico tonto que no acepta puntos de vista diferentes a los tuyos.
Te da alergia que no te adulen?..La censura es un signo patognomónico de los cobardes.

Akroon dijo...

Uys, tiene Usted un troll...

nüSh... dijo...

Señor Ingle.
Obsesionado le veo con el eMule. ¿Qué tipo de archivos le regala el intercambio libre?
Sepa usted que ya tengo línea propia, con su contraseña (como Dios manda). Porque el vecino no me satisfacía al 100% y le cambié por esta, que es más eficiente y cumple las 24 horas.



Sin más

JOHNNY INGLE dijo...

Sra. Nush, en verdad en verdad le digo que no hay nada en el mundo que poder autosatisfacerse con una línea propia las 24 horas del día. Si su vecino no la satisfacía al 100 por 100 es porque seguramente no será hombre al 100 por 100...

No entiendo su pregunta esa de ¿qué archivos le regala el intercambio libre? ¿Estoy espeso?

Sra. Akroon:No haga pucheros, o si los hace, hágalos de acelgas, pero si los hace de acelgas, evite que su amiga Effie esté cerca, porque las quemará a buen seguro.

No se preocupe por el anónimo, que no es troll según creo, sino un mero Spam: un mensaje emitido en serie, ya que aquí no se expresa ninguna opinión con la que desacordar ni tampoco se censuró a nadie (no se ha borrado ningún mensaje), por lo que es evidente que no está dirigido a este blog en concreto.

Lo dejo ahí, de todas formas, porque adornar adorna.

Salud.

nüSh... dijo...

Señor Ingle
¿Qué es el emule más que un intercambio libre de archivos?
No había metáfora.
Sólo que le veo demasiado obsesionado con la mula últimamente, y me temo que el señor Mantel se va a poner celosón.


Estoy viendo a un delfín en la tele, pero no es el de su estanque. Es uno llamado David por el que suspira cada poro de mi piel.
Tiene usted que disculparme, amado Ingle. Pero me tengo que ir a seguir soñando con un diseñador (mucho más mono que su mamífero-acuático de latex)



infinitos besos

Loredhi dijo...

Ay, Sr. Ingle, pero que post más tierno. A mí este tipo de cosas me desarman, y la imagen del peluche gigante y del delfín hinchable en la habitación de su madre me enternece muchísimo.

Su mamá no irá al infierno no, su mamá debe de ser una de las personas más buenas del mundo.

Pan para el delfín... ay, qué cosa más linda...

Ahora no voy a poder ver un delfín hinchable sin situarlo inmenso sobre la camita de al lado de la de su madre.

nüSh... dijo...

14

Inés Perada dijo...

Welcome again.We´ve missed you.

Que suerte, vacaciones de 1 mes y medio/casi dos...donde hay, hay...

JOHNNY INGLE dijo...

No haga caso, Inés: vacaciones de trabajo fueron un mes, el resto fue vagancia que no tenía ganas de postear (jiji, qué embustero soy).

Sra. Nush: gracias por librarme del ceniciento número 13. El cielo se lo premiará con algún día tocarle la pernera del pantalón a Davidelfín.

Sra. Loredhi: no seré yo el que le confirme que mi madre es de las personas más buenas del mundo. Jah, habría mucho que decir, lo que ocurre es que no puedo contar esas cosas. Sólo le diré que ella adora y añora a Franco, y de ahí derivan muchas zonas oscuras, como comprenderá...

Burnout. dijo...

La gente mayor ha cogido el hábito de ahorrar para el futuro que no llega jamás, porque sólo les queda un presente que vivir, que no les gusta. Odio a las personas obsesionadas con guardar y negarse los placeres de la vida. Me dan mucha pena. No creo que me muera de hambre nunca.
Saludos.

Maryum dijo...

¡¡¡ Johnny !!!

Que gusto volver a leerlo!!
espero que las vacaciones hayan recargado sus baterias para que pueda durarnos un mucho mas posteando.

En realidad la gente mísera por norma muere tal cual vivió...sola y en la indigencia...

Espero que tenga paciencia para aguantar al delfín de su madre por un buen rato..me late que durará tanto como el perro-peluche.

Saludos Potosinos efusivos.

JOHNNY INGLE dijo...

Sr. Burunout, tiene toda la razón, y lo he estado pensando así tanto últimamente que tengo una idea de propuesta de ley de sucesión forzosa llegada cierta edad. Es decir, que los papis tengan que soltar la pasta cuando los hijos aún están en situación de disfrutarla, no cuando ya no les vale porque han solucionado su vida.

SRa. Maryum: pues sí, parece que se me han cargado las pilas, ahora mismo me encuentro con bastante fuelle, no sé lo que durará, pero nada que ver con la apatía que tenía al comienzo del verano, ji.

Salud. Gracias por la efusión (y por la infusión, si me la prepara)

chuliMa dijo...

Ya se que viene al tema...pero la etiqueta es insuperable
Sexo con animales de plastico...
;-)

Bonita forma de contar las cosas.

Saludos a usted y a su señora mare tambien.

El Soltero de Oro dijo...

Ingle deberias no irte de vacaiones nunca porque vuelves mas raro

George Hazard dijo...

Ja ja ja! Echaba de menos tus historias surrealistas. Yo nunca moriré de hambre porque soy un glotón, y además no soy tacaño como tu tía.
En cuanto a enamorarse de animales de plástico... De niño me enamoré de un fraguel rock que me regalaron por mi comunión, pero al final se lo comió mi perro.
Snif.
Abrazos.

JOHNNY INGLE dijo...

Sra. Chulima: si la etiqueta le parece insuperable, pruebe no ya la etiqueta, sino el sexo con animales de plástico en sí, y verá lo grandioso. Un delfín flotador en una piscina es el mejor amigo de una chica, sin duda...

Sr. Soltero: y yo espero que usted regrese de sus vacaciones con los cojones menos hinchados. Me solidarizo con su sufrimiento. Recuerde que en los SPA solo salen mujeres en tanga de las piscinas...

George: si el perro se comió tu fraguel rock, tú tendrías que haberte comido al perro. Así se hubiera hecho justicia.

Anónimo dijo...

Siempre me gustaron tus relatos, ya te dije que me recordabas a Millas?

Beso de Greta