20 octubre 2007

Cola de colas



La Ley me obligaba a renovar el DNI pero yo no quería enfrentarme a la pesadilla de las colas. El primer día de vacaciones pasé por la comisaría y al ver la interminable fila me puse tan enfermo que lo dejé para el regreso. Y el mes lo pasé sin disfrutar pensando sólo en lo que me esperaba. Pero nada hay mejor para acabar con el miedo que enfrentar el peligro de una puta vez.

Yo pensaba que si era tanta la escasez de personal, que eso tiene fácil solución: basta con dictar una norma que extienda automáticamente la vigencia del carnet más allá de los cinco o de los diez años. Porque, en el fondo, ¿para qué renovarlo si nada ha cambiado? Si uno sigue con el mismo nombre, la misma fecha de nacimiento, los mismos padres y el mismo domicilio, ¿por qué obligan a hacerlo de nuevo? Esto lo pensaba antes de la foto. Al ver el resultado lo comprendí: en diez años uno se pone viejuno y ya es irreconocible. Hay que joderse con la mala leche que tiene el tiempo. No teníamos ninguna necesidad de esta cuarta dimensión, ni tampoco de la tercera. Si viviéramos en dos dimensiones no habría arrugas ni tiempo. Las hormigas deben de tener un DNI que les vale para toda la vida.

Al final tuve que chupar la cola como cualquier españolito. Dos horas bajo la inclemencia del sol abrasador de la sobremesa, parado en una estrecha acera y rodeado por toda clase de fauna humana (que me río yo de los pájaros muertos que aparecen en los balcones de los abogados). Pensé que llevando el iPod, escuchando mi música favorita, los minutos pasarían volando. Pero no fue así. La música reduce el tiempo si uno está fresco y cómodamente sentado, por ejemplo, viajando en un tren o en un fast ferry. Pero de pie y al peso del sol la música hace poco.

Durante la espera tuve mis meditaciones. Se me ocurrió que el Ministerio del Interior debería ofrecer a los ciudadanos amplios salones, cómodos sofás, quizás salas de cine para que la espera resulte tolerable. Luego me di cuenta de que con el gasto que supondría todo eso también se contrata más personal para que nadie tenga que esperar. Qué idiota.

Más tarde me vino el pensamiento de que lo peor era estar parado: porque a nadie le molesta estar dos horas paseando tranquilamente. Entonces me vino la idea de que lo mejor era que la Policía organizara, en lugar de una cola estática, una cola móvil. O sea, la gente dando vueltas en fila india alrededor de la manzana. Sería saludable y distraído. Claro que al producirse huecos entre una persona y otra se correría el riesgo de que alguien se colara. Y aquí fue donde eché de menos la pérdida del rabo en la evolución de los humanos. Si hubiésemos conservado los rabos que teníamos de cuando éramos monos podríamos hacer colas de colas, es decir, caminar alrededor de la manzana cada cual agarrando el rabo del que le precede.

Afortunadamente todo pasó, y ya tenía mi nuevo DNI electrónico para diez años más. Me hacía ilusión lo del microchip incorporado, pero pasaban los días y comprendí que poco lo iba a utilizar. Todavía falta mucho para que las transacciones electrónicas sean masivas. Intenté abrir una cuenta bancaria por Internet y los idiotas acabaron mandándome por correo postal el contrato para que lo firmara: ¿para qué entonces la firma electrónica o del DNI electrónico que incorporan a su web?

Sin embargo, miren por donde, resulta que al final para lo que me sirvió el nuevo DNI fue para ligar. Ocurrió en Alcampo. Siempre pago con tarjeta, y hay que identificase con el carnet. Cuando la cajera lo vio dijo: “Anda, si es el nuevo modelo”. Se quedó observándolo unos segundos y añadió: “Quedaste muy guapo en la foto”. ¿Guapo? Pensé yo: lo que quedé es viejuno como un zorro. Me puso ligeramente rojo y tomé el recibo. La cajera me había anotado su móvil en el ticket y su nombre: Nerea López. Jah.

La llamé al día siguiente y le dije que era el que había quedado guapo en el carnet, y que si quería quedar para el cine o algo. Aceptó encantada, pero me preguntó que si tenía DVD porque ella vendría a casa con una película. Y así fue. Le enseñé todas las habitaciones y por su propia iniciativa se acomodó en la cama y me pidió que viéramos la película en el dormitorio. La cabrona se lanzó sobre mí antes de que terminara la cinta y no me dejó ver el final. No se quedó a dormir, alegó que había dejado las niñas solas y ... Menuda mierda, pensé yo, por una tontería así puede uno acabar haciéndose famoso, como los McCann.

En resumen: que si alguno de ustedes está sufriendo por tener que renovar el DNI, que sepa que a la semana siguiente la probabilidad de ser follado por una cajera aumenta poderosamente. Si es usted mujer, las cosas no tienen por qué ser diferentes: si, como anuncian los periódicos esta semana, los humanos ya comían marisco hace 165.000 años, imaginen lo que hará una cajera de hipermercado en pleno siglo XXI.

25 comentarios:

Akroon dijo...

Sr. Ingle;

Ya que fui yo quien le recriminó el que no actualizara, qué menos que ser la primera en comentar su nuevo post.

Antes de que se me adelanten, publico el comentario, y sigo...

Akroon dijo...

Fíjese Usted que al leer su post, me quedo en una duda trascendental que no sé si me dejara vivir en paz. Le explico: fui a renovarme el DNI a finales de agosto (hecho que aprovechó la guardia urbana para multarme por aparcar mi moto en la acera... pero esa es otra historia que le contaré en cualquier otro momento... yo tenía razón, pero no tenía manera de demostrarlo... ya ve...). Pues bien, me fui a renovar el DNI, pero desconozco si me harán un DNI normal o electrónico. Tengo tan mala suerte últimamente, que seguro que me darán el jodido DNI normal y corriente, y además, saldrá alguna mancha en la foto.

Lo de la cola móvil en la espera por la tramitación de papeles, me parece una idea estupenda, aunque lo de ir agarrando la cola del que precede me sigue sonando erótico. Qué quiere que le diga... no debería, pero me suena erótico.

Sobre la posibilidad follotil después de recoger el DNI... No tengo nada en contra de las cajeras, pero oiga, preferir por preferir, yo preferiría que fuera cajero del hiper... bah, preferencias de género que tiene una... Por si acaso, si voy al Carrefour o cualquier otro hiper, si me toca cajera y no cajero, llevaré efectivo, no sea que me aceche... Si es cajero, puede que pague con tarjeta, ya veremos. :P

Mire, estoy tan contenta de que haya actualizado, que hoy le mando un beso!! (y no se ría de los pájaros muertos en los balcones, que creo que son señales de alguien que quiere verme muerta o algo...) :)

Inés Perada dijo...

Sr. Ingle:

Muy bueno su post, me ha hecho usted reír. Gracias, eso siempre es un regalo.
A Akroon decirle que el DNI nuevo se entrega en el acto, así que si no se lo dieron, puede que no lo sea.A esperar 10 años más...es lo que me pasó a mí con el de conducir, justo unos meses después lo cambiaron,tendré el de cartoncillo hasta 2014.

A usted:

¿Tuvo que chupar la cola como cualquier otro españolito? En verdad están las cosas mejor para los gays que para los heteros. Mierda de vida, siempre llego tarde..

Aquí donde yo vivo, hace casi un año o así que tenemos el carnet ese, con lo cual l@s cajer@s se han habituado y ya no se liga nada con este sistema. A mí me caduca en 2009, por lo tanto, gracias, pero su consejo no es útil para mí. Sin embargo,acepto otros.

Salud.

Anónimo dijo...

Aquí el tema es mucho más bizarro. Nada de una tontería de dos horas de cola: sólo dan 90 números, así que si quieres coger número debes ir como a las 5 de la mañana o algo así. Y si has tenido suerte de coger número, te pueden quedar hasta 6 horas de cola en la acera. Creo que puedes dar saltos de alegría si comparas tu situación con la nuestra.

Está claro, renovar el DNI no es para blandengues. Afortunadamente todavía me faltan varios años para que me caduque. Espero que para entonces el tema se haya solucionado de otra forma.

Will dijo...

yo me renove el dni, y parezco muerto en mi foto, que hago sr ingle??? a mi no me folla nadie????

JOHNNY INGLE dijo...

Está claro Sr. Will, usted debe seguir una técnica totalmente opuesta: en su caso, procure obtener un empleo de cajero en una gran superficie. De inmediato, ofrezca sus favores carnales a toda ama de casa que se identifique con un DNI antiguo. Esta táctica responde más o menos al proverbio chino de que si no puedes entrar por la puerta principal, ínténtalo por la puerta de atrás...

Vaya, Koti: lo que cuentas de la situación en Cádiz para renovar el DNI me hace recordar la parábola del que comía yerbas mientras se lamentaba de que, mísero de mí, que solo tengo estas briznas para alimentarme: y al volverse ve a otro hombre que recoge los flecos que van cayendo al suelo. O sea, aquí mal, y ahí mucho peor. ¡Míseros todos!
Pero no entiendo por qué tienen que seguir haciendo cola después de obtener número. En mi caso, el número lleva una cita con una hora, y al día siguiente me atendieron de inmediato, y de buen humor. Me tocó el poli varón, y no la funcionaria guapa que había al lado. Pero el buen hombre entabló conversación y todo. Vete a saber si pretendía algo más que tomarme la huella...

Sra. Inés: Si con esto la hago reír, me comprometo a acompañarla cuando dentro de dos años usted tenga que hacer la cola. Así, mientras espera, yo puedo entretenerla, hacer que se parta la caja de risa, y verá cómo no sufre. ¿Otros consejos? MMM... No esconda ningún hombre debajo de la cama, y no guarde en casa ningún objeto que no cumpla una función. No haga ensaladas con pepinos, no se ría cuando está comiendo pan con salami, y juzgue a las personas no por sus dichos, sino por sus actos (incluido el acto sexual). Y eso es todo. Ahora tiene unos principios morales sólidos a los que atenerse.

Vamos a ver, Sra. Akroon: yo de motos no entiendo mucho, pero tengo entendido que las motos se pueden aparcar en la acera si ésta tiene una cierta anchura. Es curioso, yo pensaba que eso era imposible, pero es así. Supongo que usted, egoistamente, la estacionó en una estrecha acera por donde sólo puede circular una anciana muy delgada. Muy mal, muy mal, ya estoy viendo que las multas le llueven. Si le tocan las loterías en idéntica proporción, es usted afortunada.
No me la imagino montando en moto, enfundada en chupas de cuero amparada por el anonimato del casco... Muy por el contrario, me la imagino conduciendo un coche color cereza y escuchando música rock and roll y fotografiando balcones.

Gracias por besos. Postear era una obligación (que ganas había pocas, eh???)

Salud.

chuliMa dijo...

Pues si que valió la pena la cola, digo.

uys, mi dni está a punto de caducar...¿Donde dices que está esaa colaa?

Beshitoss

Akroon dijo...

Estimado Sr. Ingle;

Debo aclarar algunos conceptos: en mi condal ciudad, la moto debe aparcarse en los estacionamientos creados al efecto. Excepcionalmente, para el caso de que aquéllos estén llenos, puede estacionarse la motocicleta en la acera siempre que tenga más de 3 metros de ancho (creo). A este respecto, y desde que salió la normativa, una duda siempre me asaltó con un sudor frío en mitad de la noche: ¿y cómo sabe el policía que cuando yo he llegado no había sitio para aparcar en el estacionamiento para motos?? Imagine Usted el supuesto de hecho: llego para ir al cine, estacionamiento para motos lleno, aparco en una acera donde se puede aparcar, minutos después (cuando yo ya estoy en la sala viendo el bodrio de turno) salen los de otra sesión y dejan algunos estacionamientos vacíos. Justo en ese momento pasa el guardia, ve mi moto, ve los estacionamientos libres, y me multa. ¿Cómo demostrar que cuando yo llegué no había sitio? ¿Como romper esa presunción iuris tantum de la que goza el policía? ¿Debo hacer fotos con fecha y hora cada vez que aparque la moto?? Me parece de lo más injusto a la vez que una normativa elaborada directamente con el culo.

Fue así cómo me pusieron la multa en agosto. Llegué, el aparcamiento para motos estaba lleno, aparqué en la acera, salí de lo del jodido DNI, y recetita. El mundo es injusto... pero claro, nadie dijo que la vida fuera justa...

No, querido Ingle, no... la lotería no me toca en la misma proporción que las multas. 7 años sin una sola multa, y ahora me llueven todas de golpe. Pero no podrán conmigo... menuda soy yo!!

Sí, imagíneme en moto, la chupa (que no será de cuero) estoy en vías de conseguirla (ahora voy con una linda parka), casco negro, gafas de sol muy oscuras (debajo del casco, claro... encima sería bastante ridículo de llevar), y no puedo oír música mientras voy con la moto... No obstante, debo reconocer que la idea del coche color cereza se me hace de lo más tentadora... me gusta, sip.

Sepa que valoro profundamente su sentido del deber bloggeril y posteador, y si le sirve de estímulo, gracias a sus posts, yo soy un poquito más feliz... así que, no deje de postear, sería una gran pérdida, créame. Si deja de hacerlo, le pasaré la factura de la terapia... jojojojojo.

nüSh... dijo...

Señor Ingle.
Hágame un favor (y hágaselo a usted mismo).
Cámbiele el nombre a Nerea, que es un nombre espantoso, con poco estilo y espantosa sonoridad.




Muchas gracias
(¿?)

JOHNNY INGLE dijo...

Sra. Chulima: la cola siempre está al alcance de la mano.

Sra. Akroon: hay una empresa que ofrece el original servicio de implantarle un chip y un dispositivo de memoria interno que graba todo lo que usted ve por sus ojos. Cuando muere hacen un resumen de su vida y lo entregan en formato de peli de dos horas a los deudos. Podría usar esta tecnología para demostrar a esos polis cuadrados (de cabeza) que usted aparca en la acera porque no le queda más remedio).

Sra. Nush: Nerea le contestará igual que Carod Rovira, que ella se llama Nerea aquí y en la China, y que usted notiene derecho a cambiarle el nombre.

(a mí no me parece tan carente de estilo, suena a Nivea, algo tan suave... Pronunciado con acento gallego debe de resultar una delicia...)

Akroon dijo...

Tomo nota. Lo jodido es que tengo que esperar a morir...

JOHNNY INGLE dijo...

Es cierto, pero sin embargo puede ofrecerle su vida al poli en cualquier momento, que él tiene una pistola y algún uso habrá de darle. Dígale que si quiere obtener la prueba que le otorgue el tiro de gracia en la frente y que acuda a un Digital Center a revelar la película...

el_Vania dijo...

Hum...
A mí me da mucha pena lo de tener que deshacerte de los carnets. Deberían de ser coleccionables, una especie de álbum fotográfico que regala el Estado para ver tu paso por la "línea del tiempo"...

Lo que me extraña es que la cajera le anotase el número a mano, sobre el ticket de al compra.

Debería de haberse quedado almacenado en el chip inteligente de su carnet, Sr. Ingle... y dejarlo guardado para futuras (o no) prospecciones.

Un abrazo!
Salud/OS!

PD: Sr. Ingle, usted que me pedía canciones del "Planetoide" para su iTunes, le anuncio, que ya puede añadírselas cliqueando en el iconito iTunes colocado en el Planetoide a tal efecto. Además en breves habrá cositas nuevas!!

. dijo...

Sr. Ingle;

Opino como la Sra. Nüsh. Me resulta tan antipática la Nerea.

Y encima putón.

¿Así que no tiene Usted rabo?.


Hum.



Perfectos Saludos.

Akroon dijo...

Sr. Ingle;

Lo de la pistola del poli no me interesa, y menos aún en su acepción 'arma mortal con la que dar tiro de gracia'... nononono... oiga... que me está matando Usted consecutivamente en los comentarios... ¿qué le he hecho yo? Con lo estupendosa que soy... tenga algo de clemencia.

Inés Perada dijo...

Ponga en su agenda la cita de mi renovación de carnet. 16-07-2009.No todos los días una tiene la suerte de que le hagan compañía en la cola y le hagan reír en la espera.

Los sólidos principios morales yo se los agradezco, de veras, pero me refería a consejos para ligar ya que el del nuevo DNI aquí se ha quedado obsoleto.

Pepino: lo odio, así que lo cumplo.
Debajo de la cama no puedo esconder hombres porque es un canapé tipo hotel y por tanto, sería dentro del armario. Pero no me conviene, que luego todos quieren salir.
Todos los objetos que guardo cumplen una función: aunque sea la de hacerme recordar.
Juzgar a las personas por sus actos ( incluído el sexual): totalmente de acuerdo.

Salud.

JOHNNY INGLE dijo...

Sra. INÉS: No se lo creerá, pero esta tarde pasé a las cinco menos cinco por delante de la Comisaría de Policía y ¡¡no había cola!! Ni un alma. Deben de haber cambiado el sistema, o solucionado el problema.
Así que felicidades a todos los que la renovación del DNI es futura y no pasada.

¿Consejos para ligar? Si fuera del Opus le diría directamente que no ligue usted, mujer, que la castidad curte el espíritu y la eleva a la gloria...

Pero en fin, si no puede aguantarse, le aconsejaré: úntese con un perfume potente, que deje cao. Aproxímese a un hombre que esté medio bueno, deje que aspire su aroma. En cuanto se desmaye, trépese usted sobre el cuerpo indefenso y aproveche como si fuera el último suspiro de su vida. Grabe el incidente con el móvil y sábalo a You Tube.

Sra. AKroon: le doy algo de Clemencia, en concreto, un par de medias de seda de mi tía Clemencia. Le gustarán, oiga.

Sr. Mantel: Eso del rabo es muy raro. Hay veces que yo mismo pienso que no lo tengo, pero con la misma me encuentro con una gran cantidad de rabo: ¿opina usted que es natural que uno parezca no tener rabo y un minuto después tener mucho rabo?

¿tiene algo que ver con la locura del universo cuántico?

Sr. Vania: será un honor utilizar su herramienta para traspasar a iTunes su canción. Le va a tocar ubicarse junto a VANESSA MAE y junto a VANGELIS.

Sinnombre dijo...

pos vente a Vitoria a hacer la renovacion, aki solo hay una comisaría de la policía nacional y misteriosamente SIEMPRE ESTÁ VACÍA ya sabes por akello de los atentados, supongo yo...van de puntillas renuevan y se largan...y eso el ke renueva...muxos besos me gusta como dices las cosas

Akroon dijo...

Medias de seda de la tía Clemencia... con encaje o sin encaje?

Will dijo...

Obviamente usted no me conoce sr ingle, por que de conocerme jamas me comentaria algo parecido a que me haga cajero....

:P

Akroon dijo...

Me da que está Usted ensimismado...

Akroon dijo...

Como ya se sabe que hay que alternar los azotes y los arrumacos, le doy unos días... pero no se relaje, le flagelaré de nuevo en el momento más inesperado... por su bien y por el mío...

Anónimo dijo...

lo de las colas interminables es lamentable, deberían preocuparse en tener contenta a la gente en vez de tan encabronada como está. Aunque claro, si aseguran tu misma suerte...todo cambia jaja

un saludo!

George Hazard dijo...

Ja ja ja! Esa historia de la cajera es un poco argumento de peli porno, pero si a mí me pasara con un cajero buenorro pues encantado.
No soporto las colas, la burocracia y menos a los empleados amargados que trabajan detrás de ventanillas, parece que están malditos.
Abrazos!

Anónimo dijo...

Merkur Progress Safety Razor - deccasino.com
Merkur Progress Safety Razor. Merkur Progress Progress 1xbet korean Safety Razor. Chrome · Matte finish · High-quality finish · deccasino Easy to use · No need to travel €95.00 · 바카라 ‎In stock