17 abril 2007

La mierda sabe a pasta gansa


Estar estreñido es un suplicio, tan sólo superado por la tortura de tener el desagüe del fregadero atascado. De esto he sufrido mucho estos días. Llegué a rechazar el comer, para no tener que lavar los platos: tan deprimente se me hacía el charco de agua sucia y jabonosa que no acaba de irse.

Yo creía que este problema lo tenía resuelto. Justo hace un año, cuando estrené la cocina de IKEA, me permití llamar a unos fontaneros profesionales que, armados de una sofisticada serpiente de metal, zanjaron el conflicto y restituyeron la voracidad del sumidero. Tan contento me quedé, que derrochaba litros de agua para escuchar el gluc gluc cantarín del sifón. Ellos me prometieron que no tendría problemas en cinco años. Jah. Fontaneros son buenos fontaneros, pero como adivinos no se ganarían la vida.

Un año y resurgió la angustia de las cañerías obstruidas. No iba a perder el tiempo esta vez con remedios de andar por casa. La doméstica Llovizna recomendó vinagre. Otros abogaron por la Coca Cola. Probé el agua caliente con lejía. Nada. La ventosa empeoró la enfermedad. No intenté con productos químicos. Ellos me advirtieron que son un peligro. Que pueden cristalizar en la tubería formando un tapón definitivo. Y no resuelven. Compré una culebrilla que tampoco me sirvió: el ferretero ya me advirtió que eso era como el follar, que hacían falta dos personas. No le hice caso y así me fue. Perdí cuatro euros, un mal menor.

Esta mañana decidí acabar de una vez con el sufrimiento: a cualquier precio. Llamé de nuevo a los fontaneros expertos y esta tarde se presentaron con puntualidad a la cita. Llegaron armados con su gran serpiente de metal, la metieron hasta el fondo, seis o siete metros, tan larga como la tenían. Y ya está. Tardaron media hora y el sumidero recuperó su voracidad. Retiraron su serpiente y yo les pedí la cuenta: 90 euros.

La sensación fue agridulce. Me encontraba feliz por haber resuelto el problema. Pero pagar 90 euros por un trabajo tan simple que sólo dura media hora… Yo me había levantado a las 6.30 para cumplir mi jornada de ocho horas y seguramente no llego a los 90 euros en todo ese tiempo. Y lo peor es que para obtener este salario tuve que estudiar durante 25 años como un cabrón. Y además aguantar un estrés de cojones. Para ser fontanero no hace falta estudiar un pijo, no hay que hacer inversiones: una serpientita de metal y un motor vibrador sale por dos perras. Y en cuanto a estrés, ustedes verán si dejar que la serpientita esa te brinque entre los dedos supone alguna clase de tensión.

De modo que algo jodido me quedé con estos pensamientos. Las comparaciones son odiosas. Ellos en media hora se levantaron los 90 euros de una manera tan fácil. A lo largo del día podrán llegar a los 1000 euros con facilidad. Y yo, con mi bastardo título universitario, currando ocho horas por una cantidad ridícula (en comparación).

Menos mal que soy inteligente y siempre encuentro el modo de consolarme. El consuelo, en este caso, fue el asco. Porque ellos metieron su serpientita siete metros desagüe abajo. Alcanzaron el tubo grande por donde circula la mierda. La serpiente debió de salir, por fuerza, untada de babas marrones. Uno de los dos fontaneros me pidió jabón y se lavó al terminar. Pero el otro no. Con las mismas manitas de serpiente mierdosa se montó en el coche y tomó rumbo.

Seguro que llegó a su casa y abrazó a su esposa con manitas de mierda. Que se tumbó a ver la tele y se restregó los ojos, y la nariz y los labios con sus manitas de mierda. Y que más tarde se comió su bocadillo de salami con sus manitas de mierda, y que con el último bocado se llevó las yemas de los dedos a los labios con curiosidad: ¿A qué sabe? Se preguntó. Pero la vida es así. El que trabaja con mierda se acostumbra a ella. En realidad, para un fontanero, la mierda tiene sabor a pasta gansa.

Concretamente: 90 euros cada media hora. Hay que joderse.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro: el que no se consuela es porque no quiere. Y ahora, una vez que te has quedado medianamente reconfortado por la venganza que supone imaginar a tu fontanero con las manos sucias ¿por qué no te agencias una serpiente (sigo tu metáfora, no tengo ni idea de cómo es el artilugio) como la de ellos? Mejor todavía sería una serpiente, pero de verdad, vivita y coleando. Que la pudieras amaestrar y que saliera sola, sin que tú te mancharas las manos. Piénsatelo.

nüSh... dijo...

Tras haber visto el House falsamente canceroso de hoy no estoy lo suficientemente centrada como para dejarle un comentario a la altura del texto.
Pero le diré varias cosas.
Que en los 14 años de vida consciente que llevo (los 2 primeros años tras mi salida del útero y el año de la pubertad fueron inconscientes) no recuerdo que el fregadero se atascase nunca.
Pero debe de ser porque mi madre quasi nos obliga a raspar con cariñín y dedicación los platos antes de ponerlos allí.

Lo del vinagre tiene su lógica, química básica. Disolución de un ácido débil en agua dará lugar a una base fuerte.
Lástima que no siempre funcione.

Es raro pensar en la pasta que ganan los fontaneros cuando una se está dejando la piel de los codos, las córneas y el 68% de sus neuronas en el intento de alcanzar la mayor nota posible. Nota precisa para ser médico y curar fontaneros.

Le doy aquí las gracias por haber alagado tan ampliamente mi sonrisa. No sabe lo sonrojada que estoy ahora...

No estoy segura de si ha visto el House de esta noche pero... ¿ha sido testigo usted de la desfachatez de Cameron al intentar "robar" sangre a su jefe?
...
Usted no necesita un análisis, ¿no?


PD:Yo no quiero que Greg sea sociable. Lo quiero todo, TODITO para mí.

nüSh... dijo...

Oiga, pues al final el comentario no fue tan malo...

el_Vania dijo...

En mi caso, una de mis tías, me recomendó algo para ganar pasta en la vida... estudiar mucho, tener carreras y másters del universo... o ser fontanero. No opté por ninguna de las dos... y aunque no me puedo quejar... así me va!!
Salud/OS!

JOHNNY INGLE dijo...

Sr. Vania, las tías y las madres y los progenitores B siempre te recetan esa fórmula para ganar pasta, pero nadie les plantea a los chavales fórmulas para alcanzar la serenidad, una vida sencilla y cómoda de llevar. Sin dejarse la hiel en el intento. A las madres les resulta grotesco que su guapo hijo pretenda hacerse fontanero. Sin embargo no les importa que se conviertan en un Licenciado en Filosofía en paro.

Koti: no está mal la idea de tener tu propia serpiente viva entubada bajo el fregadero. ¿Los Picapiedras tenían algo parecido o me falla la memoria?
De hecho existe algo parecido: los desatascadores biológicos, que se supone que están llenos de bacterias que mientras tú duermes se van comiendo los mocos y los trozos de verdura y las bolitas de grasa y los pelos rubios... Seguro que algunas bacterias tienen forma de serpientes, con su cascabel microscópico y todo.

Sta. Nush: por supuesto su comentario le quedó a la altura de su esforzado cerebro. Desafortunadamente no vi más que un trocito del segundo capítulo de House, así que no entiendo lo de canceroso y lo del robo de la sangre y la sociabilidad... MMM

No sabía yo que decirle a alguien "bonita sonrisa" era tanto motivo de afiebrarse las mejillas... Jiji. Pues se lo digo de nuevo: usted ha deslumbrado a YOU TUBE con su sonrisa nubil (y algunos patos del estanque le acompañaron a coro).

Cia/OS

nüSh... dijo...

Verá.
Durante todo el capítulo se cree que House padece cáncer de cerebro. Y él mismo lo dice. Sus secuaces intentan robar pruebas para comprobar si es tratable. Y para ello Cameron besa apasionadamente a Greg, con el fin de "acuchillarle" con una aguja para extraerle una muestra de sangre. Momento en el que House la detiene porque sabía desde el principio lo que quería, diciendo: "he dejado que me beses porque no deberías morir sin catar la miel de mis labios, de hecho nadie debería morir sin haberlo hecho".

Luego resulta que lo que tiene no es más que sífilis que ha dado un falso positivo para cancer. Y que las pruebas ni siquiera son de House, sino de otro paciente. Greg lo que pretendía era fingir para que le aplicasen un tratamiento contra la depresión consistente en la inyección de una droga entre los lóbulos cerebrales.
House mintió para colocarse.

Y dice que lo hace porque se aburre.
A lo que Wilson responde aconsejándole que sea más sociable y que salga por ahí con sus amigos.

(El capítulo acaba con House entrando en un restaurante en el que se encuentran Chase, Cameron y Foreman).

Y eso es el resumen.


PD: he vuelto a sonrojarme.

Stacy Malibú dijo...

Yo muchisimas veces pienso en mandarlo todo a la mierda y buscarme un curro de operaria en una fábrica. No creo que fuera a ganar muchisimo menos dinero del que me pagan ahora, pero ganaria en tranquilidad y serenidad. Te imaginas? Ir a trabajar y no tener responsabilidades, ni informes con fecha tope, ni despertarte a las 5 de la mañana porque no te acuerdas si has cumplido los plazos del Registro, de Hacienda, del cliente, del jefe, de la puta madre que parió a todo el mundo?!?!?! ....eso sin duda no sería mala vida. Pero por otro lado Sr. Ingle, sea totalmente sincero...¿se imagina su vida asi de simple? Yo sinceramente no...en el fondo me gusta la mala vida...aunque luego haya muchos dias mierda y tengamos que pagar 90 € en fontaneros, psicoanalistas o lo que sea.

JOHNNY INGLE dijo...

Jah,psicoanalistas: ha puesto usted el dedo en la llaga.
Esa es otra. Para curarme el alma de los sinsabores laborales, yo me he descargado el tema Ghita, de la niña Cleopatra, y no tengo que pagar 90 Euros.

TAmbién son caros, los cabrones, y lo único que hacen es decirte que recuerdes, que recuerdes.

A mí me gustaría el trabajo que tenía Charlot en "Tiempos modernos" apretando tornillos y tornillos, interminablemente.

Sta. Nush: House es lo mejor que me ha pasado en la última década, el cabrón, que auténtico.

Bueno, lo mejor que me ha pasado en segundo lugar: lo primero fue su sonrisa en You Tube: ¿podrá sonrojarse una vez más? Cada vez que usted se sonroja, un Juez de vigilancia penitenciara deja en libertad a un delincuente arrepentido.

Anónimo dijo...

Sr. Johnny,

No tengo estomago yo esta vez para releer su opinión de fontanería al € y exponerle una opinión semi- objetiva.

Discúlpeme esta vez,pero una es así: Humana; a veces blanda y frágil como una natilla casera.

----------------------------------

Sta. Nush, no tuve el privilegio de ver esta vez al Dr. House con su peculiar socarronería, pero podría hacerle competencia perfectamente al guionista del Webmaster de Cuatro.
Lo explica con todo lujo de detalles.
Pasese a periodismo que superará con distancia a much@s.

Saludos

Anónimo dijo...

Oh! Estreñimiento adentro y afuera!

Eso será por el tipo de comida?

En cuanto al fontanero que cobra lo que cobra... hombre, no sé. Yo creo que cada trabajo es valiosísimo y no voy a comparar trabajos, porque para mí, por ejemplo, es tan importante (o más) el trabajo de un fontanero que el de un contador (de los que hacen numeritos) simplemente porque no necesito contador y sí podría necesitar fontanero...

Pero bueno... hay opiniones de todo tipo, eh?

Ah!:
Ta lué!
=D

D A V I D dijo...

Sr. Johnny,

Hablando de fontaneros, recuerdo una bonita anécdota: andaba trabajando uno de ellos, años ha, en casa de mis padres, junto a la taza del Water; había practicado un agujero justo al lado del mismo y a la altura de los pies, que comunicaba con la habitación de mi hermano Álvarez, que estaba allí silencioso "estudiando"; de repente, o premeditadamente, a Álvarez se le ocurrió la gran idea de meter la mano por el agujero y palpar al fontanero, que al sentir algo y ver una mano suelta profirió un grito apagado de ultratumba, al que siguió un bonito descojono familiar, por un buen tiempo.

nüSh... dijo...

Si eso que dice es cierto ya hay tres presos arrepentidos correteando por ahí a sus anchas.

Pero presos de esos que se arrepienten de verdad, no de los que dicen ¡Qué arrepentido estoy! y luego vuelven a delinquir!


Besos y sonrisas sonrojadas para usted

Loredhi dijo...

Sr. Ingle,

¿Ese de la foto es el Sr. Doug?

nüSh... dijo...

uy.
Pongo este comentario para que sean 14 (hermoso número)
que el de Loredhi es el nº13 (mal número si no crece)

LOLA GRACIA dijo...

Que bueno Johny...pues sí..hay que joderse..o meterse a fontanero, aunque a estas alturas ya.

Loredhi dijo...

Jo, Srta. Nüsh, llevo años luchando contra las supersticiones y Usted ha sobresaltado mi espíritu con esa frase suya del número trece. En un momento he tenido que verter sal sobre mi hombro, andar hacia atrás por el pasillo y tocarme la cabeza con los dedos de la mano haciendo cuernos...

Lo único que me consuela es que crecer sí que he crecido. ¿Con eso vale?

Pero yo lo que quería saber antes de comentar y antes de meter la zarpa en el trece, es si ese pobre hombre es Mr. Doug.

JOHNNY INGLE dijo...

No creo que sea Mr. Doug: aunque la verdad, afinidad la tienen. Yo creo que es el presentador del programa de televisión "Dirty Jobs", que mete las narices en toda la mierda que el guión le marque.

Yo también he tenido que echarme sal sobre el hombre, pero la voy a aprovechar en diez minutos, cuando me haga la ensalada.

Sr. del Hierro: su hermano no saldrá diseñador de moda: le auguro buen futuro como director de películas de suspense...

(o bien como ajustador de cuentas de fontaneros).

Absurdo Rutinario dijo...

me encanta perderme en la mezcla de lenguajes que usas. Muchas veces no se muy bien a que tuberias te refieres. Comprendelo, "profesionales" a 90 euros la media hora, hay de muchos tipo. Y sin título, muchos más.

D A V I D dijo...

Sr. Johnny,

Acabo de leer que la prima de Dave Outlet, una fan suya, lo ve como el Risto de "Mas que Urbans"... me parto... me parto... jajajaja

JOHNNY INGLE dijo...

Sr. 629: Yo siempre me refiero a todas las clases de tuberías que uno pueda imaginarse. Cualquier tubería a la que le puedan salir telarañas. De hecho, pensaba haber puesto en el post una frase parecida a esta: "Ser fontanero no es muy distinto de ser puta: le desatascas las cañerías al cliente y le cobras 60 Euros la hora, o 90 la media, según el caché, o según la suciedad de las cañerías, o según el largo de la serpiente".

Sr. DEL HIERRO: ¿Qué hace leyendo posts antiguos? Debe saber que hubo un conflicto (o malentendido) con el Sr. Outlet respecto a esos comentarios. Afortunadamente, mi fan siguió siendo mi fan.

Stacy Malibú dijo...

Esta noche caaaaña!!

Por cierto que me acabo de acordar, a proposito del titulo de su entrada, de un mono que habia en el zoo de Valencia que hacia las delicias de los niños. A saber, cuando veia mucha gente alrededor de su jaula (de la de barrotes, no de las de cristal) iba corriendo al fondo de la jaula, cogia carrerilla y cuando llegaba a los barrotes....zaf! tiraba un monton de mierda a todos los ahí reunidos. Los que lo sabiamos nos manteniamos a cierta distancia, pero siempre espectantes a la carrera del susodicho...creo que el mono murió de una diarrea mental...o no.

D A V I D dijo...

Sr. Johnny,

¿Un malentendido con el Sr. Outlet?

D A V I D dijo...

Sra. Stacy,

Cañaaaaa!!!

Stacy Malibú dijo...

Sr. del Hierro,

Los demás han abandonado el barco....le invito a una cerveza.

Loredhi dijo...

Sr. Ingle,

Ya tranquila por lo de Mr. Doug, le comento.

Lo que tenía sobre el hombro creo que era caspa, no sal.

Lo que no sé es cómo tarda Usted tanto en llamar para que desatasquen su fregadero. Es de las vicisitudes domésticas que menos puedo soportar. Esa y que se estropee la lavadora.

Piense Usted bien que esos señores que cobraron esa pasta acudieron a SU hogar (al de Sr. Ingle) para desatascar mierda. Imagine las mierdas ajenas que estos quasi millonarios tienen que desatascar a la semana...

¿Veinticinco años estudiando como un cabrón? pero Sr. Ingle, no hay cerebro humano que soporte eso. Mi cerebro a los cinco años caducó.

nüSh... dijo...

Mi hermano ve ese programa.
"Dirty Jobs"

Y yo quedé muy marcada por un capítulo en el que iba a ayudar a una señora que criaba murciélagos.
¿Para qué?
Lo ignoro.
El caso es que metían en la licuadora cientos de lombrices y las licuaban.
La papilla de lombrices la servían en jeringuillas a las ratas voladoras.

Puaj.

Absurdo Rutinario dijo...

¿Pero cómo? ¿no hablabamos de electricistasintítulo, fontanerosconescasainformación y pintoresdebrochagorda, que van rebotado de la construcción?