31 mayo 2007

No le dejan a uno morir en paz


Demonio, es que no le dejan a uno morir en paz. Yo pensaba que regentar un blog provinciano daba derecho a una jubilación repentina, anónima e indolora. Pero justo cuando uno está ya con las babuchas de cuadritos rojos y negros, su batín y su periódico bajo el brazo, y su plan para visitar todas las obras los domingos (actividades propias de un jubilado) hete aquí que le tiran a uno de las orejas y le mandan escribir. Jolín. Tengo que mandar una protesta a Amnistía Internacional, para que tutele mejor los derechos de los blogueros que quieren jubilarse.

¿Qué pasa? Pues pasa que esto no puede durar toda la vida. ¿Es que cualquiera de ustedes que escribe un blog se imagina a sí mismo dentro de diez años todavía posteando con plenitud de humor y optimismo? Es duro. El que escribe en un periódico se aguanta porque de eso vive y por eso le pagan, lo que aguza su ingenio o su mala leche: en todo caso, le permite seguir escribiendo. Pero este deporte de postear, por amor al arte, un deporte de tan poco contacto… Está condenado a la hoguera.

En algún momento uno decide incorporarse a otras dimensiones de la vida. Sinceramente, no creo que Second Life le produzca emoción suficiente a nadie para pasarse ahí más de dos semanas. Yo, desde que conseguí mear en los baños de una cafetería de Puerto Banús, ya me he quedado sin incentivos: llegué a la cumbre, por así decirlo.

Y cierto que el avatar baila de puta madre, y que una noche casi se enamora de una neoyorkina en la discoteca del Black Heart’s Longue Café. Pero luego uno amanece teletransportado a su dormitorio de diario, sin ningún avatar de sinuosas curvas al lado, y un bostezo anuncia que es hora de dejar esa tontería de Second Life.

¿Hasta cuándo dura postear? Pues como en el chiste: lo que dura dura. Y yo estoy experimentando un vergonzoso gatillazo. El Sr. Mantel también, y otros muchos. La blogosfera se desinfla, pero es que la blogosfera es aire, y es natural. Yo desde el principio pronostiqué que el fenómeno de los blogs sería pasajero. Igual que los chats. Esas cosas tienen éxito cuando empiezan, y luego van decayendo. Surgirán nuevas plataformas de comunicación, pero… Es decir, volverán las oscuras golondrinas, pero aquellas que aprendieron nuestros nombres: esas no volverán.

Y es que bloguear es como enamorarse. El otro día estuve viendo un documental de japoneses sobre un estudio que hicieron para ver cuánto duraba el enamoramiento de las parejas. En un campus universitario solicitaron el concurso de parejas que llevasen 100 días de enamoradas, y las encuestaron. Todas ellas estaban coladitas. A los 300 días las volvieron a entrevistar, con el resultado de que el amor se las había reducido a la mitad a todas. En este punto, mientras algunas parejas decidían romper, desconcertados por la disminución de los sentimientos, otras continuaban la relación, pero adaptándose a la rutina de una convivencia basada no tanto en la pasión como en otras razones. Por último, a los 900 días, el 100 por 100 de las parejas con las que se había comenzado el estudio, declararon que de su amor no quedaba nada: cero patatero, cenizas de cigarrillo, gusanos de la carne, la nada tan blanca como la leche.

En resumen: que el amor no dura para siempre, ni los blogs tampoco.

Para no dejar este sabor amargo: yo no digo que este sea el último post, pero sí que estoy en crisis, y que hace ya unos cuantos días que intento escribir el artículo titulado “todos los animales son iguales”, y cada vez que empiezo me entra tanto asco que cierro el ordenador de un manotazo y me pongo a ordenar los armarios. Lo malo es que no hay nada que ordenar, hay que joderse, porque soy un ordenado compulsivo y todo está en su sitio y ya casi no queda nada dentro, porque todo lo viejo lo tiro.

No sé, no sé qué hacer. Igual me dedico a tener cybernovias (de nuevo). Esto es más divertido porque de vez en cuando alguna te premia con una foto desnuda junto a la chimenea, y uno se queda maravillado: ¡qué chimenea de mármol más bonita y elegante! Etc.

Y ahora permítanme que me ausente, que el antivirus me reclama para que suscriba la renovación. Esto significa que mi ordenador cumple un año: ¡Feliz aniversario, querido Inspiron 9400! (querido porque no te has colgado ni una sola vez).


Nota: el de la foto soy yo, frente a la pasarela de desfiles de Puerto Banús, en Second Life.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, es muy desagradable ver a muertos andando todavía por ahí, así que estoy de acuerdo en que no hay nada peor que empeñarse en que los muertos sigan vivos. Ni siquiera momificados, que al principio están bastante presentables, pero al cabo de un tiempo están como la momia de Ramsés II y dan asquito.

A mí Second Life no ha logrado engancharme ni media hora. La culpa la tienen los gráficos tan cutres, que recuerdan a los juegos de los primeros tiempos, cuando los ordenadores eran de pedales.

Así pues, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Eso sí, estaré atenta por si se produce una segunda resurrección, aunque esta vez tarde más de tres días.

el_Vania dijo...

Querido Johnny:
Mañana me caso... y voy a estar fuera 15 días. Espero que perdones mis ausencias y que ello no signifique que no vengas a verme a mi casa como acostumbras. Hazte cargo.
Volveré y vendré a verte, como siempre.
Un abrazo.
Iván.
Salud/OS!!

nüSh... dijo...

Déjese usted de excusas baratas, señor Ingle, y échele cojones.

Si quiere dejar el mundo blog, avíseme para irme yo antes, porque no soportaría que me abandonase pisoteando así mi corazoncito (recuerde que quien tiene dos es el señor Edmundo, y no yo. Que yo sólo tengo uno y está demasiado ocupado soñando con operaciones a corazón abierto y trepanaciones -no necesariamente al mismo tiempo).

Pero también le diré que a todos nos ha pasado.
Que nos quedamos sin temas.
O simplemente sin ganas de escribir.
Tómese su tiempo y, desde la experiencia, le aconsejo que se dedique a otro tipo de arte.
Yo me abandoné a la suerte de las cámaras con flash y me fue bastante bien.
Usted, si lo prefiere, cante, baile, ronde por Second Life o pinte al óleo. Incluso puede construir barquitos dentro de botellas.
pero una vez más, no nos abandone.


Mil besos en su ojo derecho.


Pd. Ha sido usted nominado (lo siento!). Mire en mi blog.
Pd2. Si ve que no hay nada más que ordenar en su armario venga y ordene el mío. Porque en el reparto de habilidades Dios le dio a usted todo el orden.


SEÑOR VANIA, MI MÁS SINCERA ENHORABUENA

Carla de La lá dijo...

jajajaja
Continue; al ritmo que desee.
¿comparar, querido Johnny la dinámica un-individuo-su-blog con el Amor?; Qué tal un-individuo-su-líbido?

JOHNNY INGLE dijo...

Koti: eso de la calidad de los gráficos me suena a que tienes una Wii o una PS3 en tu habitación (ya sabes, "para críos", como el jula jop). Yo encuentro los gráficos bastante definidos, se me ponen los ojos grandes paseando por ciudades de arquitectura moderna, los colores son intensísimos, y las mujeres tienen unos culos que anda ya...

sR. Vania¡¡Felicidades!!! Aquí tenemos otro que usa de esos 15 días que yo me moriré sin poder gastar, por una injusta prevención de los derechos subjetivos de los trabajadores. Le deseo a usted que regrese de la Luna de Miel, si es posible, ya embarazado y todo, que ya metidos en gatos...

Ay, carajo, sta. Nush, yo creía que mi flojera era una excusa verosimil y carísima, y que con dos cojones iba a ser capaz de hacer mutis, dar el gran plantón, etc. etc. Aprovecharé cuando usted esté en plenos exámenes de médicos: entonces no tendrá tiempo para sentirse el corazón pisoteado. Entoncesm, puede ser que pueda esfumarme, anónimamente, jiji, veremos.

Querida Fa: yo comparo con lo que tengo a mano, y esta semana tenía a mano el documental sobre la firmeza de los sentimientos amorosos. En otras ocasiones me tocará hablar de la reproducción de los cocodrilos, que en nada se parece a las reproducciones de las Falindas (infinitamente menos violentas).

Haremos lo que podamos.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente que se haya aburrido de los blogs y prefiera dedicar su tiempo a otros menesteres. Si decide morir, que no sea de hastío...
En cualquier caso, ha sido un enorme placer haber compartido unos ratitos de buenas risas.
Un beso y hasta siempre, Johnny

Anónimo dijo...

Las crisis están para superarlas, tanto en el amor como en la blogsfera... ya verás, ya.

Besotes.

Anónimo dijo...

Nunca he usado una consola, ni Wii ni PS. Me refiero a los juegos para PC de los primeros tiempos. Y precisamente esos colores tan intensos, esas tramas (como la del suelo del gráfico que nos pones), son lo que más me recuerda a los cutre-juegos de la Prehistoria.

Yo, sin embargo, tengo más ganas que nunca de postear en mi blog. Pero sé perfectamente lo que es dejarlo una temporada porque no te apetece. Y además yo no aviso con anticipación. De pronto lo borro todo y pongo una notita de despedida. Por eso no insisto cuando alguien dice que decide dejarlo. Me despido con mucho cariño, y nada más. Si necesitas a alguien para que te desconecte el respirador, ya sabes. Si en cambio, lo que quieres es que te roguemos que no te vayas, bueno, Nush lo hace con mucha ternura, y a mí no me salen esas cositas tan monas. Lo dejo en sus manos.

Pusha dijo...

No andaba muerta, andaba de parranda...

La verdad es que hace unos meses pensamos ya en cerrar nuestro blog, por falta de tiempo, ninguno de los dos podíamos dedicarle el merecido trato que la blogosfera requiere, pero como dijo el perro en un post, "la vida es una tómbola" yo me quede sin trabajo y él cambio a uno nuevo, así que en estos tiempos que me ando estrenando de ama de casa podré dedicar más tiempo a nuestro changarro jeje, lo que pueda claro esta que este empleo de doña de hogar no me agrada para nada, chale lo que son las costumbres del estrees laboral, no lo quieres pero no te suelta, por mientras disfruto de mis días de asueto en lo que me aplico a la nueva vida del free lance (ser independiente y mi propio jefe), lo que si es que no mantendremos en el olvido nuestro blog como en estos meses pasados... espero...

Oiga este post me suena como a preventivo de despedida... estoy paranoica?? ya no va a haber opción de resurrección esta vez??

En cuanto el amor, pues si tiene usted razón, NADA dura para siempre, todo tiene el mismo destino, morir (incluyendo el amor), pero lo que queda es disfrutarlo mientras dure, yo ya llevo 880 días a lado del perro (más o menos, no me había puesto a contarlos hasta ahorita ja!) y sigue siendo tan o más divertido e intenso como en el día uno, a ver cuanto nos dura jeje


Saludos desdeacá Mr Ingle, ya lo visitaré más seguido.

Ah! y disfrute harto su vida matrimonial Vania!

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Johnny,

No le veo yo con babuchas de cuadritos rojos y negros, ni con batín y periódico bajo el brazo, para nada; más bien creo que en todo caso Johnny irás con zapatillas de piel y batín algodón tipo “Emidio Tucci “y el País o un New York Times al lado del café matinal.

Sobre la durabilidad de un Blog o cualquier otra cosa, realmente como sabemos “Nada puede durar toda la vida”, y no me voy a poner a filosofar sobre el tema de la Eternidad ahora…
pero si expongo mi teoría de Vivir siempre el cada día.

¿Bailaste virtualmente y lo pasaste bien? bienvenido sea, mañana será otro día.
Que nos dejas durante un tiempo, espero que no, pero puedes tomar si lo deseas unas vacaciones cibernéticas. Pídele a telefónica la suspensión temporal de tu ADSL un mes o dos y prueba a vivir sin Internet ese tiempo. Fastidiarás a telefónica, tú te beneficiarás y con eso puedes tomar un billete de ida y vuelta para un Buen Weekend.
Verás cuantas cosas te deparan y todo lo que tendrás que aportar y contarnos a la vuelta.

Por cierto no “maltrates tu ordenador con un manotazo” que se ha portado muy bien hasta su primer cumpleaños.
Sobre tus armarios: Déjalos que quizás hay alguna persona esperando que le ayudes a ordenar los suyos, donde y cuando menos te lo esperes.
Sobre que el amor no dura para siempre, probablemente muchos de ellos no, pero esos son para mi enamoramientos temporales.
Si un día conoces realmente a tu media naranja, aunque se rompa la relación por X motivos, a esas dos personas te aseguro que se la llevarán hasta el último día en su Alma.

Cuídate, Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos , Klaudia.

http://www.fotolog.com/klaudia_ic

PD:
Disculpame pero como ya te dije no me deja postear si no como anónimo. Klaudia

Peggy dijo...

la verdad que si , lo de os blogs es como todo ...cansa si no se renueva o investiga ...lo importante es cambiar y evolucionar ..a mi aun me gusta quizas porque cada dia encuentro gente interesante en los blogs ...soy una exploradora galactica virtual de blog :) kiss

cuidese el gatillazo ...no nos defraude

Stacy Malibú dijo...

Yo le permito morir en paz si es lo que uste desea Sr. Ingle. Yo tambien estoy en crisis....aunque la mia es temporal.
No obstante si es por lo de las tias en pelotas yo misma estoy dispuesta a mandarle una foto si es lo que necesita para seguir en marcha. No tengo chimenea, pero tengo una tele marca Carrefour con un Mr. Potato Soldado Imperial encima de la tele (fotos en mi universo...DEL MR.POTATO SALIDILLOS!!) que le pueden dar un morbo al asunto.
Bueno a mi me da mucha rabia que no me dejen hacer lo que quiero, y mucha mas que me hagan sentir culpable por hacerlo. Así que si es inevitable

DESCANSE EN PAZ SR. INGLE.

Stacy Malibú dijo...

Pero pasese de vez en cuando por mi casa que le serviré un buen cubata cuando quiera!!!

George Hazard dijo...

Es que Johnny, tu actividad blogosferil es muy intensa. Tómate un descanso. Lees a mucha gente, contestas siempre... Y eso es de agredecer, pero también muy costoso.
Escribe cuando te salga de las meninges, contesta cuando te apetezca hacerlo, publica cuando te salga del entrecejo.
Pero no nos dejes definitivamente.
Besos

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. dijo...

Sr. Ingle,

Indudablemente, todos los animales NO son iguales, es por eso que a Usted le cuesta tanto postear. En mi opinión, Usted no ha dejado de postear, ni dejará de hacerlo. No creo que el vicio le vaya a durar diez años, pero desde luego, Usted no va a dejar de postear. Que baje el ritmo, vale; que comente poco o nada, vale; pero morir, nah, el Sr. Ingle es inmortal.

La blogosfera que conocemos está deshinchada, es indudable; puede que se esté produciendo un cambio generacional. Nada grave.

En mi caso ha ocurrido que, en las últimas semanas, me he visto atrapado en una burbuja de realidad (una especie de versión beta de la First Life) que me ha mantenido alejado y desmotivado del blog. ¿Y qué?. Tampoco pasa nada.

Tengo pendiente el regalo a la Sra. Nüsh, y voto a bríos que cumpliré mi compromiso con nuestra queridísima amiga, dueña a perpetuidad de mi corazón chiquitito, y de parte del otro.

Aunque sólo sea por ella, volveré.

Sólo tengo que explotar la burbuja o, al menos, lograr sacar las manos afuera.

Pruebe a escribir un post titulado "Todos los animales NO..."

Perfectos Saludos.

D A V I D dijo...

Sr. Johnny,

A día de hoy me siento bloguerilmente muerto o mejor dicho impotente: todo lo que se ocurre publicar o comentar me parece flojo.

Me parece acertado su símil con el amor, ya que soy de los que cree que como el arte es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración.

Ahora, que lo más acertado de todo me parece el incentivo de la Srta. Stacy, sí señora!!!

Eva Gaos dijo...

Sr. Ingle, puesto que sigo sin saber 8 cosas sobre usted mismo escritas por usted mismo, esta usted renominado.
Besos afules

Anónimo dijo...

Lamento que se sienta usted de la manera que lo hace,pero lo entiendo y solo le puedo decir que necesita tomarse un break y respirar profundo,pasear,observar a la gente que pasa....que se yo Johnny haga lo que crea nacesario,tomese su tiempo, pero espero de todo corazón que no desaparezca por completo.Que lastima que lo encontrara justo cuando ya esta harto.Pero esperare su regreso

Loredhi dijo...

Mire Sr. Ingle,

Yo le quería dejar morir en paz, pero, joer, no lo merece... Después de la vara que ha dado de acá para allá y de allá para acá... con su careta azul, siempre con ocurrencias inteligentes y certeras y disparatadas, que te pegaban un buen sacudidón en las neuronas aletargadas... y te hacían pensar, JODER! Y QUÉ COÑO CONTESTO YO AL SR. INGLE? cuando yo ando hablando de amor y él me comenta de coche o cuando yo hablo del color del cielo y él me describe unas tetazas de vieja que salieron por la tele...

No lo niegue, no lo niegue, Sr. Ingle, que ha dado Usted bastante por saquillo para ahora decir que me dejen morir en paz y que me largo de rositas, como uno que ya sabemos y que queremos y que anda despertando.

Punto.

Sr. Ingle ha sido un placer.

Regrese, aunque tarde en hacerlo. Por aquí seguiremos, haciendo el ganso, y, que sepa Usted que se le echará de menos.

George Hazard dijo...

Johnny no contesta, esto es peligroso...

El Soltero de Oro dijo...

pues yo me alegro de que se muera el Ingle y de que se muera el Mantel y yo se por qué se murieron

Stacy Malibú dijo...

que lo cueeeente, que lo cueeeente, que lo cueeeeente!!!!!

El Soltero de Oro dijo...

Lo de Mantel no lo puedo contar porque me mata. Lo de Ingle tendrá que ver con la asistenta filipina, cuando fui una tarde a su casa y le vi las pintas de esa mujer me di cuenta que no era una cuestión de fregona ni de cepillo ni plancha. Luego que diga Ingle que no tiene ganas de escribir

Anónimo dijo...

lo que pasa es que al final te has enganchado a "second life" y no lo quieres reconocer, ea!

1beso

Akroon dijo...

Descanse y haga lo que le dé la gana.

Se le echará de menos, eso no lo podrá evitar.

Tengo la esperanza de verle aparecer por mi casa de vez en cuando.

Guardaré en secreto el deseo de que vuelva cuando le apetezca.

Mientras... un beso!

. dijo...

Sr. Ingle;

Le mantendremos
vivo aunque
Usted no quiera,

No dejaremos
que muera
como un bicho,
pues nadie
le ha concedido
el derecho
a decidir
sobre tal
capricho

al menos
que yo
sepa.



Usted volverá. Nos necesita.

Y lo que más le jode es que Usted lo sabe bien.


Perfectos Saludos.