16 julio 2006

Del amor y el trueque en los tiempos de Pocholo














Lo del tipo ese, el tal MacDonald, que consiguió una casa a partir de un clip rojo tiene delito. Yo creo que es un montaje, pero se ha convertido en el notición del verano: se repite hasta la saciedad en blogs, periódicos, revistas, televisión... La gente se queda con la boca abierta: ¿Cambiar un clip rojo por una casa? Ya nadie se acuerda de que MacDonald vendía hamburguesas Super-Size: ahora MacDonald es el muchacho que pilló su keli haciendo trueques en Internet. Y el capital inicial fue ese famoso clip de color rojo (a lo peor hasta usado). Yo veo en el trasfondo oscuros intereses comerciales: ahora mismo miles de imitadores habrán iniciado su particular subasta temeraria en busca de la fama. Muchos ya han conseguido por lo menos hacer el ridículo, como ese aventajado de Oviedo, que ha conseguido cambiar sus zapatillas por una entrada de concierto (chaval, te queda mucho que sufrir para pillar tu keli). Todo esto es comercio en la red, orgías de correos, blogs, publicidad, spam de alargadores de penes y retardantes de la eyaculación (¿soy el único o a ustedes también les ofertan esas guarradas?).

Pero el trueque que ahora se quiere resucitar ha existido desde los albores de la historia. Mi abuelo, que vivió en los tiempos del cólera y de la hambruna que siguió a la Guerra Civil le llevaba tres peras amargas a una mujer peluda que vivía en la ladera para obtener favores de amor. ¿Cómo podía sobrevivir en aquella época una mujer peluda? No había dinero para comida, menos para cremas depilatorias. Nadie se casaba con una mujer peluda, y sin marido no había alimentos. Sólo podía dedicarse al oficio más viejo del mundo. Pero claro, en una aldea donde todos los hombres eran pobres no era posible cobrar 60 Euros por servicio, como cobran hoy en día las novias de alquiler brasileñas en el lupanar llamado Valdés Center (Los Cristianos, sur de Tenerife). Los hombres pagaban con lo que tenían de sobra: un cesto de papas, un puñado de higos… A mi abuelo lo único que le sobraban eran las peras que daba el peral amargo: precisamente porque los frutos eran tan ruines que hasta su famélica familia los rechazaba.

Todavía siendo yo pequeño asistí a los últimos vestigios del trueque. Yo vivía en una zona rural profunda, donde el nivel de vida equivalía al de los actuales países subdesarrollados. En la escuela repartían leche en polvo de la FAO, eso lo dice todo. Se comía lo que daba el campo y los animales. Nada de supermercado y casi nada de dinero. De vez en cuando aparecía por el pueblo un vendedor ambulante con su furgoneta que olía a plátanos y a salazón. Nos cambiaba un lote de arenques salados por unos cuantos kilos de papas. El hombre de la furgoneta se quedaba tan contento que, antes de irse, sacaba un plátano y nos lo daba de propina a los niños (se trataba de un plátano de Canarias, con pintitas).

Volviendo al trueque del clip rojo: a mí hay algo que no me cuadra. Es imposible comparar el valor de un clip con el de una casa (una mansión, por lo que se ve en la foto). Hizo sólo 14 operaciones de trueque. Al parecer, antes de la casa lo que tenía era el derecho a representar un papel en una película, aunque no se dice si de secundario o de prota. Tampoco se dice si esa película es una superproducción o el corto de algún debutante friki. Vamos a suponer que se trate del papel estrella en una gran película, y eso explique que alguien le entregue una casa (que vale millones) a cambio del papel. Ahhhh. Ahí está la trampa: ¿cómo obtuvo MacDonald ese papel? ¿Lo cambió por la vieja furgoneta destartalada o por la barbacoa? ¡Por dios! Seguro que el trueque fue otro. Seguro que se parece más a lo que hizo mi abuelo con las peras amargas. Todos sabemos que para obtener un papel en una gran película hay que acostarse con el productor o con el Director…

En las fotos promocionales de "Volver", Pedro Almodóvar le pasa la mano por la cintura a Penélope: la actriz española mejor posicionada del momento. Pero ¿cómo ha conseguido esta chica ese carrerón? ¿Por su cara bonita? ¿Por sus dotes interpretativas? Nooooooo. Esta chica ha follado a cambio de. Su primer gran papelón se lo dio Amenábar, “Abre los ojos”, y bueno, seguro que se lo tiró, porque guapa no es (por más que miro su cara y su cuerpo no encuentro por ninguna parte las divinas proporciones del Hombre de Vitrubio) y lo que se dice interpretar: habla como una chica de pueblo en una obra teatral de colegio de monjas. Entonces es seguro que tuvo sexo salvaje con el guarrón de Amenábar, que es un mujeriego de padre y señor mío… Eso le dio derecho a revolcarse con la mandolina de Nicolas Cage, y ya por último Almodóvar le entregó el papelón de su vida . Está claro igualmente que hubo más de una caída de Roma entre esos dos: en las fotos se nota, yo conozco esa forma de agarrar una cintura, y esa mirada de verraco que pone el Pedro (otro mujeriego insaciable): esos dos han tenido sexo hasta perder los papeles (bueno, hasta obtener los papeles). Y seguro que Penélope, con lo que ganó en la película “Volver” también se agenciará su buena casona. Lo de MacDonald no fue por un clip: el clip seguro que todavía lo guarda en el cajón de su escritorio. Lo más probable es que MacDonald se acostara con el productor de la película para obtener el derecho al papel estelar.

Ahora sólo me queda lanzar al aire mi particular subasta. También quiero convertirme en un jodido imitador. Pero ojo. No confundan: esto va sólo dirigido a mujeres. Voy a proseguir la estela de mi abuelo. Me iré a Alcampo y compraré un kilo de peras, pero no amargas, sino dulces peras devoir (por cierto, saludos a la chica que me pesa la fruta…). Y comienza la subasta: ¿Alguna está dispuesta a ofertarme algún tipo de favor por ese kilo de peras? No sean tímidas. No soy pretencioso. No es preciso llegar a la cama, esto es sólo un experimento en la red, me basta con una cita para ir al cine y el derecho a coger la mano, por ejemplo.

Espero respuestas. La subasta queda abierta. Hay un kilo de peras sobra la mesa.

PS: El sentido de la foto de portada es que si buscamos imágenes de peras en Google, el primer vínculo que nos sale es esta chica con manzanas al fondo. A mí me parece que es apropiada.

19 comentarios:

Carla de La lá dijo...

Mi muy querido Johnny:

La foto es horripilante y no me gusta que hables tanto de pitos y culos en todo el blog...

Pero tu biografía es tan hermosa...y las ovejas...

Un cesto de peras, mmm?

JOHNNY INGLE dijo...

Adorada Falinda:
Leyendo tu blog comprendo a la perfección tu disgusto cada vez que te encuentras con los pitos y los culines que yo he dejado por doquier, en mis artículos.
La cuestión es que decidí fundar un blog sucio o semisucio, probablemente dirigido a unos lectores masculinos, rudos y maledicientes.
Parecía que la blogosfera estaba marcada por la presencia de la vulgaridad y de todo lo cutre.
En otras épocas, yo odiaba escribir de tal manera.
Sin embargo ciertamente me avergüenzo de ser tan cochino, al encontrar blogs como el tuyo todo esto es una gorrinada imperdonable.

En fin, merced a tu beatífica influencia, tu gusto delicado y y buena educación, espero mejorar en algunos aspectos.

De todas formas me preocupa perder un sector de audiencia: el público de mente sucia, que está ahí esperando carnaza.

¿De verdad es horripilante la foto de la chica asiática con las dos peras colgantes?

Jooooooooo!
¡Y yo que creía que tenía su punto!

Carla de La lá dijo...

jajajajaja
La foto es...uyyyy aggg
Pero tú muy majo-chico.
Anda...pon una foto tuya.

JOHNNY INGLE dijo...

Miss:
¿Es que no te gusta "tan largo"?
Bueno, sí es largo, pero es que yo he optado por postear sólo una vez por semana. En cambio vos escribís un cachito por día. Al final, será la misma cantidad. Besos, y deseo que no os cansés mucho.
Falinda:
Todavía no hay comentarios masculinos, pero seguro que a esos cerdotes que son los blogueros XY les va a encantar la chica de las dos peras...
¿Mi foto?
Pregunto a la audiencia: ¿debería colgar una foto mía?
Yo lo que estoy pensando es que si fuera otra persona quien lo pidiera, pero siendo Falinda nada menos, ¿qué se le puede negar? ¿Alguien le negaría a quien escribe ricuras como esta?

"Lo reconozco. Algunos coches no están mal.
Este me lo encontré al salir del Café Saigón, era tan hermoso que de habérmelo encontrado al entrar, probablemente me lo hubiera comido." POSTED BY FALINDA, visiten su blog. Confiesen primero todos sus pecados, deshánganse de la parte sucia que arrastran en sus almas y luego gasten una tarde leyendo el blog de Falinda. Les hará cambiar su visión del mundo.

La foto: desde ayer dispongo de cámara digital (sip). El sábado próximo tenía previsto postear para difundir al mundo un invento de mi autoría. Para demostrar su practicidad, tenía previsto retratarme usando el artilugio (no piensen mal, es un artilugio honesto). Eso sí, saldré en la cama, pero vestido, y no mostraré el rostro.

. dijo...

Estimado Sr. Ingle;

Siga Usted siendo un cerdo. Es lo que nos merecemos.

Perfectos saludos.

Anónimo dijo...

Desconocía que en Asia huniera esas manzanas tan....apetitosas.

Dammy dijo...

Yo ya he visto varios blogs con el tema del trueque... El caso es que el original decía que tenía que cambiar una cosa de un valor por otra de un valor superior, y después de 12 trueques dicen que lo consiguió, así que ahora todo el mundo a hacer trueques... Bueno, yo si de esta locura masiva me puedo beneficiar no pienso faltar a la cita, eso seguro, jeje.

Un blogsaludo.

JOHNNY INGLE dijo...

Sr. Ricardo:
Su ignorancia en temas ortofrutícolas es supina, por lo que veo.

Para forzar la correción de las lagunas en su educación sentimental, le recomiendo una visita a petardas/chinitas. Ahí descubrirá que los asiáticos tienen cosas mejores en qué entretenerse que conducir Toyotas y Nissanes por sus atestadas calles (le advierto: esté dispuesto a encontrarse con algo de pelo).

Sr. Dammy:
Lo de los trueques va a ser como lo de los sistemas piramidales: sólo los primeros se beneficiarán. Los últimos se encontrarán el mercado saturado y sólo lograrán pillar los clips que los fundadores ofrecieron al principio de sus pujas. Y ni siquiera serán rojos.

Blogosaludos Id.

JOHNNY INGLE dijo...

Vaya, Miss:
Veo que estás de sobra instruida en los misterios de la vida y de los tamaños de la fruta en general.

Tienes razón. Lo mejor es la anchura. El largo es para perforar, eso está bien para abrir pozos de petróleo.

Mira lo que le pasaba al pobre Fernando VII, tan bien armado iba el rey español que para cohabitar con la santa reina tenía que ponerse un cojín para que hiciera de tope.

Carla de La lá dijo...

Cuando la gente escribe posts muy largos yo también me aburro, pero con los tuyos no.
Lo que dicen esos chicos no lo entiendo muy bien...

JOHNNY INGLE dijo...

Falinda:
Los chicos siempre quieren decir lo mismo: que prefieren las gorrinadas...

Bueno, y cuando se nombre a la deidad Doraemon, no te desmorones. Ya lo comprenderás. Es una fe alternativa. El dios azul muy pronto nos iluminará a todos. Entonces entenderás...

Mantel es digno de deleitarse leyendo tu blog. Él tiene sus caprichos, no se crea que es un editor fácil de convencer, pero él sabe reconocer el arte, y sabe ponerle palabras a lo inefable.

Falinda: cada vez que entras en este blog es como si la Reina de España nos hiciera el honor...

perdida dijo...

Amenábar es gay, lo cual(y teniendo pareja)no me encaja con el papelón de Penélope. Tal vez sólo se tiró a Eduardo Noriega... pero claro, eso sólo tal vez, puede que Amenábar no se niegue a nada (después de todo, hasta los directores saben que para dar un papel, deben acostarse con el actor. El acto es entre dos, no?)

Por otra parte, lo del clip es muy ...¿"criticable"? pero si alguien tuviera la oportunidad de hacer algo semejante, lo haría, o no? Tengo que recordar cómo está el tema de la vivienda?

Gracias por tu visita, y te felicito por el blog, largo y ancho, placentero. Besos...

Carla de La lá dijo...

Yo no quiero ser reina, mi sueño es ser dictadora, e inventar un nuevo cocktail...
BloodyFaalinda...

laceci dijo...

Yo también he flipado con tu biografía. Quiero que me mandes un queso de esos que fabricas. Peras no, que ya voy servida.

JOHNNY INGLE dijo...

Welcome, Ceci:
Hoy he sufrido la desgracia de recibgir 60 Spam en mi blog, y me pregunto por qué me habrán elegido a mí. Mensajes en inglés, ¿acaso por mi nombre?

Esta desgracia se ve de sobra recompensada por tu visita, Ceci.
Si a Falinda le aplico el protocolo de las Reinas, a ti tendré que aplicarte el de los Nuncios de Doraemon o algo así.

Es un verdadero honor. La única bloguera que, aparte de postear de la forma más inteligente a que se puede aspirar, tiene el mérito de haber fabricado todos los muebles de su casa con sus propias manos.

Por otra parte, ahí están las peras (mmm), a mí se me parecen mucho a las de la asiática de la fotografía.

No te preocupes por el queso, ¡claro que te lo mando! Todo el mundo lo dice, que a mí lo que me sobra es queso...mmm.

Repito, un auténtico honor.
Very Much.

RUFUS dijo...

A mi me gusta mucho la chica de la foto, me inspira cariño y ternura. No es una cuestión hormonal de erección descontrolada. Todo lo contrario. Me dan ganas de llevarla a un parque inglés, y debajo un árbol frutero leerle poesía africana. Se ve a una legua que es un alma sensible y asonante.

En cuanto a la historia de la mujer peluda que se vendía por “especies” me pareció muy triste. Es desolador, la supervivencia en la posguerra y tardofranquismo nunca dejara de horrorizarme.
Ahora el juego del trueque es más lúdico festivo (en el primer mundo), lo del clip rojo parece el nuevo bulo de éxito, una nueva leyenda urbana. No sé, tampoco he pensado mucho en la fiabilidad de la noticia. En este mundo de locos de tratos descompensados todo es posible, y tampoco quiero militar en las filas de los escépticos patológicos.

En cuanto a Pedro Almodóvar y sus "castings" con la entrepierna me resultaría curioso ya que es archiconocido que el hombre tiene un poco de plumas (y “entiende”).

Saulutus

JOHNNY INGLE dijo...

A verrrrr....
Querida Perdida y estimado Rufus:

Me siento como un niño preadolescente al que su padre intenta explicarle lo de las abejas y la polinización (cuando esa criatura lleva ya un par de años follando regularmente en el invernadero con las niñas del colegio).
Amos a ver: Podría yo haber mencionado los castings amañados por la entrepierna, y citar como casos flagrantes a Almodóvar y el Banderas (que seguro que habrán tenido su affaire) y el otro pintoresco de Amenabar y Noriega (¿qué director gay no apetecería tener un aparte con Noriega?).

Otra cosa es que yo haya querido jugar a la ironía, a crear desconcierto...

Sr. Rufus: veo que usted tiene mundología y se ha convertido en un auténtico sibarita. Sabe elegir los manjares. Tiene que recomendarme algún libro de esos de poesía africana, porque los parques ingleses ya los tengo yo bien localizados... jiji

Zooma dijo...

Una pregunta
Johnny ingle...

las peras son limoneras de las que todavía tienen gusto a fruta?

Yo, si es por una pera con el gusto auténtico estoy dispuesta a compartir la mitad y relamer el jugo que dejan al morderlas!!

JOHNNY INGLE dijo...

Mm: creo haber especificado que mi oferta es de peras devoir, que para mí son las que más sabor tienen. No sé si en algún lugar del mundo quedan peras limoneras con aroma y sabor a pera. Las que llegan por mi zona son bastante sositas.

Muy sugerente la idea de las peras mitades y la gotita que escurre y que es sorbida... Hum