27 julio 2006

¿Problemas con la erección?


Los hombres nos lo tenemos muy creído por haber sido capaces de trascender de los monos cuadrúpedos y convertirnos en “homo erectus”. Y no vamos a negar que la erección nos ha beneficiado. De algún modo, nuestras manos quedaron libres para expresarse, y la imaginación también se puso a maquinar…

Pero bien mirado, no debe de ser tan bueno lo de andar siempre erecto, ya que son millones de criaturas sobre la tierra y sólo al hombre se le ha ocurrido apartarse de la norma. Deberíamos aprender de la madre naturaleza. Siempre he creído que practicar deportes es erróneo, porque ningún animal, excepto el hombre, se pone a correr gratuitamente o a ejercitarse los músculos bajo la sombra de una acacia. Si un animal corre o se estira es para conseguir su alimento.

Todas las enfermedades del hombre de nuestros días tienen su causa en este desafío a la naturaleza. Queremos ser originales a toda costa y nos apartamos del comportamiento natural de las especies. Y acabamos como acabamos.

¿Ha cumplido usted 40 años? Pues entonces le felicito solidariamente por su recién descubierta hernia de disco, extrusión, protrusión o lo que le haya tocado: bienvenido al club. Nos hemos inventado un modelo de vida laboral y social que parece perseguir un único y obsesivo propósito: plantar el culo en todas partes. Viajamos sentados, trabajamos sentados, comemos sentados, vemos la televisión y el cine sentados, tomamos las copas sentados. No existe prácticamente ninguna actividad (excepto dormir) que no se haya planificado pensando en las sillas. Justo lo contrario de lo que hacen nuestros sabios hermanos: el resto de las criaturas de la naturaleza. Y claro. Nuestra columna no está diseñada para esta postura tan forzada, tan contra natura. Lo natural es estar echado, o a cuatro patas. Fíjense en una vaca: la vemos plantada sobre sus cuatro patas en la pradera, pastando, y luego echada en el suelo, muy cómoda, rumiando las verdes yerbas. ¿Podemos imaginar una vaca sentada en una silla? ¿Verdad que da grima imaginar todo ese corpachón tirando de la delicada columna vertebral? Pues es lo que nos pasa a nosotros: abusamos de la silla y a los 40 años todos acabamos con nuestra particular hernia de disco. Los días felices han acabado.

Los griegos no iban mal encaminados: cuando oficiaban sus bacanales o sus reuniones se recostaban sobre un diván y ahí, cómodamente y con la columna en reposo, bebían vino, triscaban uvas o debatían sobre cómo alcanzar la felicidad o la mejor forma de gobernar un pueblo. Sin embargo, hoy en día a ninguna empresa se le ocurre preparar una sala con camas otomanas para que los ejecutivos celebren consejos de administración y discutan presupuestos. Deberían hacerlo. El 80 por 100 de las bajas laborales se deben a dolencias lumbares.

En definitiva:estamos abocados a la parálisis o a la incapacidad. Como no se ponga remedio acabaremos todos en sillas: pero sillas de ruedas. Debería propugnarse una reconversión postural con todas las consecuencias. Las iniciativas como la de Pilates son tibias y no resuelven nada. Pilates pretende que con ir por la vida apretando las nalgas y sacando hombros se conseguirá la salud de la espalda y se ganará en elegancia. Pero no, eso es poco: fíjense en un gato que en el mes de febrero sale a trastear por un tejado en busca de amada, con las cuatro patas bien plantadas en el suelo y con el rabo levantado: ¡eso sí que es elegancia!

¿Estaría tan feo que los hombres abandonáramos las sillas, los despachitos, las salas de reuniones, y nos echáramos a la calle, todos a cuatro patas y con el rabo levantado? No creo que resulte tan espantoso, y es seguro que las consultas de traumatología se verían aliviadas…

Mientras esa conquista social no se produzca, y para mitigar mi dolor personal y el del resto de colegas de la blogosfera, me he permitido un pequeño invento. Lo llamo invento porque no creo que a nadie más sobre el planeta se le haya ocurrido. Pensé patentarlo pero descubrí que soy perezoso y el procedimiento demasiado complicado y oscuro. También pensé en la rabia que me daría hacerme millonario con tan poco esfuerzo. Por eso he decidido compartir mi invento con la humanidad, publicarlo aquí sin haberlo registrado para que lo copien todos o para que una multinacional se lucre, me da igual. Es un producto “share”. Lo ven ahí en la foto. Es sólo para usar en la casita: por muy enrollado que sea su jefe, no va a dejarle que se acueste en la oficina.

Se trata de un atril. Primero usted debe abandonar el capricho de tener un ordenador de sobremesa, con su parafernalia de cables y monitores y teclados y ratones y cepeús. Hágase con un sencillo portátil y un router y navegue con total libertad acostado en la cama. Sus piernas estarán libres para estirarse o encogerse. El ángulo del cuerpo con respecto al teclado es el mismo que si estuviera sentado. La ventaja es que puede estar horas, que su columna no sufrirá. La técnica de construcción es fácil: un pequeño tablero y cuatro listones de madera que se unen con tirafondos (tornillos de toda la vida, para los que no hayan visto nunca Bricomanía).

Usted, amigo bloguero (esto engloba a hombres y mujeres, me niego a la tontería del lenguaje de género), posteará feliz, sin tener que frotarse la rabadilla cada cinco minutos para disipar el dolor. Se sentirá tan contento que ni siquiera le molestarán los comentarios agrios de los troll (porque un troll, amigo mío, igual que una hernia de disco, le sale a cualquiera). Eso sí: para que el invento funcione bien uno necesita estar tipín (como diría Falinda). Si a uno le crece la barriga, el atril hay que ponerlo muy elevado y los dedos no alcanzan a escribir. Tampoco sirve para las personas de brazos cortitos (salvo que se pongan unos zancos en los codos). Bueno, para navegar sin escribir sirve sea cual sea el cuerpo que se tenga, porque el ratón se pone en horizontal sobre la cama.

Es un invento para internautas herniados y para todos los amantes de la posición horizontal: ¿Te gusta navegar?

18 comentarios:

Rita Peich dijo...

M'apunto a esta idea ... sabes si está patentada?

RUFUS dijo...

“También pensé en la rabia que me daría hacerme millonario con tan poco esfuerzo.”

¿Rabia? Dios mío, Doraemon de mi corazón, esa frase ha cocado de bruces con la esencia filosofal de mi existencia. Ha tirado por el retrete los postulados no escritos ni recitados que coordinan los movimientos de mis pies para andar.
En fin, pluralidad de pensamiento que se llama.

Creo que el ejemplo de las vacas es demoledor.
¿Quién puede contradecir a una vaca pastando?

Otra cosa, eso de que el hombre es el único ser vivo que gasta energías haciendo deportes contradice todos los miles de documentales (manipulados sin duda) donde se ve a todo tipo de fauna correr a lo loco o jugando con sus hermanos de la camada al “que te pillo que te pillo”. Sin olvidar la lucha libre innata que pertrecha todo cachorro que se precie (lobo, tigre, mono, etc...) Supongo que será un entrenamiento para cuando tengan que ir a cazar o escapar de ser cazados pero nunca se saben sus oscuras intenciones.
Salut

Anónimo dijo...

Sr Ingle... ¿Tiene usted algo para los problemas relacionados con la erección del pene? ¿No podría inventar un atril extensible? Soy mujer y no creo que nunca llegue a necesitarlo, pero seguro que muchos hombres se lo agradecerían.

Aburrida2000

. dijo...

Sr. Ingle;

Lo del gato me ha subido el cuentavueltas.


Perfectos Saludos.

JOHNNY INGLE dijo...

Rita Peich: Circula por ahí un dicho según el cual "lo que no aparece en Internet no existe". Yo me he cansado de buscar y no veo nada parecido, por lo que pienso que el artilugio no ha sido inventado ni, por tanto, patentado. Que se aproveche quien tenga el deseo de hacerse millonario. Yo no.

Koti: triclinium, hum, se nota que tú sabes por dónde te andas... o en qué lugares te reposas.

Mantel: Pues aproveche la mañana, wey. Cuando el cuentavueltas sube, eso no se puede desperdiciar...


Rufus: El día que vea a un león haciendo pesas le daré la razón a quienes afirman que también los animales hacen deportes. Jugar es otra cosa.

Ay Aburrida, Aburrida, a pesar de todo veo que usted se divierte a costa de los problemas de rigidez ajenos.
No creo que con los materiales que ofrece Leroy Merlín se pueda fabricar ningún artilugio apto para la procreación...

Salud para la espalda de todos.

JOHNNY INGLE dijo...

Mantel: Pues aproveche la mañana. Cuando el cuentavueltas sube de revoluciones, eso no se puede desaprovechar...

Anónimo dijo...

Por partes...

Estoy muy de acuerdo contigo en lo del ejercicio, en lo del gato, y en lo de la vaca.

Seguro que mi jefe no está con nosotros en eso de trabajar tumbados. Basicamente porque yo, seguro que me quedaría dormida, jejejej. Así que el invento para mí, no funcionaría.

Pero discrepo rotundamente en lo de no hacerte rico a la velocidad de la luz... ¡para qué entonces jugar al euromillón cada semana! Es mi única ilusión, ya.

Y en noveno y último lugar, me ha encantado tu post :-D. Lo que da de si el aburrimiento vacacional. Eso sí, cuidate la hernia, la próstata o lo que te haya tocado, cuarentón ;-)

JOHNNY INGLE dijo...

Ah, ah, ah:
Querida Vive y Deja vivir:
Yo todavía no he llegado al aburrimiento vacacional. ¡Que estoy al curro!
(Esta mañana ordeñé a 23 ovejitas, jiji).
Deja de jugar al euromillón. Te aseguro que ser millonaria te haría enormemente infeliz. Imagina tan sólo el estrés de tener que decidir qué propina le das a tus amigos más íntimos, a tus familiares más cercanos, la rapiña a tu alrededor, etc.

El dinero no te hace feliz. Lo que te hace feliz es postear, que es una liberación del alma apesadumbrada...

Dammy dijo...

No estaría de más poner algo para que los brazos no sufrieran el desgaste propio del roce con el suelo, claro, claro...

Un blogsaludo.

Aburrida 2000 dijo...

Sr Ingle, yo también insisto en que debería usted vencer la pereza y averiguar si puede patentar su invento. Ya ve que la ética aún existe en el mundo blogger y no nos atrevemos a usurparle la idea... En serio, de no estar ya inventado podría tener muchas posibilidades y comercializarse más allá del uso para el que usted lo diseñó. Imagínese: niños, adultos y ancianos con problemas motóricos, convalecientes o simplemente vagos usarían su invento... Sostener un PC portátil, un libro, un cuaderno, un teclado, una partitura, un tablero de ajedrez o cualquier otro juego con piezas imantadas son algunos de los usos posibles que se me ocurren. Los hospitales se llenarían de atriles de distintos tamaños y prestaciones... Piense en cuánto mejoraría la calidad de vida de muchas personas. Ya que el egoísmo del lucro no le induce a la acción, déjese seducir al menos por el altruismo.
Y, si acaso todos estos argumentos se le antojan insuficientes, le insto a pensar en lo incómoda que sería nuestra vida sin cubiertos, sin platos, sin WC, sin tarta de queso, o, lo que es peor, sin miniconos helados. Si después de este incontestable argumento no hay siquiera sobre su conciencia una mínima sombra de indecisión, de arrepentimiento, de responsabilidad humanitaria, es que no hay tanta diferencia entre sus ovejas y usted.
Estamos irremediablemente abocados a una vejez de dolor: artrosis, osteoporosis, espondilosis, hernias discales, dolores musculares, inflamaciones, esclerosis amiotrófica, etc. Sr Ingle, su atril le convierte en un semidios que tiene en sus manos el poder de ofrecernos una vida mejor o, por lo menos, más cómoda. No puede usted abandonar a tantos miles de personas en la agonía del dolor; tiene el deber de tenderles su atril en la oscuridad de su abismo.
Reflexione sobre ello.

JOHNNY INGLE dijo...

Jolín, Aburrida2000:
No entiendo cómo usted alcanzó el tercer milenio tan aburrida, si lo suyo es una auténtica exhibición pirotécnica de verborrea y tecnicidad.
Usted nos está engañando, reconózcalo: usted se divierte a costa de todos nosotros, blogueros del inframundo.
Le haré caso: reflexionaré. Y veré qué más puedo inventar para mitigar el sufrimiento de la humanidad y de la animalidad en general.

Salut.

Anónimo dijo...

Sr. Ingle,

Leyendo su post ( así se denomina, verdad? ), no he podido dejar de recordar unas imagenes que a la sazón han salido en algunos medios. Tratan de cierto pueblo, quizá familia por lo reducido, de cuadrúpedos humanos, sí, sí, y no me pregunte por qué razón , porque no quise indagar en semejante dislate, no sea que pueda contagiarse por el simple conocimiento del mismo.

Así pues; qué quiere que le diga??. Esto de la evolución tiene su qué, no nos engañemos. Comparto, no obstante, algún desaliento que ud. tiene a bien mostrar en su artículo, pero no seamos occidentalistas en exceso y pensemos en las diferentes maneras que tienen los orientales y los africanos ( negros y blancos ), de descansar, sin pasar por semejante martingala denominada silla. Si estos señores ( yo también paso de separarnos por sexos ), comparten o no evolución, es harina de otro costal.

Agradecido por su prosa agil me despido.

sulfur.

AKSARAY dijo...

Que triste , yo ese invento ya lo he descubierto pero en vez de mesita utilizo mis muslos . Me siento super sexy además de guay .Haría un comentario mas extenso , al nivel de los comentadores habituales , pero como soy un aputa vaga o una vaga puta no me da la gana .

Mis saludos caballero

JOHNNY INGLE dijo...

Aksaray:
Como eres tan guay, y has tenido el valor de pisar el ruedo, estás dispensada de hacer comentarios largos.
Sí, sí: ya sé que a la mayoría de usuarios de portátil les da por manejarlo sobre los muslos, repantigados como pueden. Y es cierto que te puedes sentir muy sexy con ambas rodillas unidas mientras las caderas se contorsionan... ¡Eso es muy guay, tía! Y está ese calorcito que produce el ardiente procesador ¿Intel Centrino?

El inconveniente es que no puedes estirar las piernas, mientras que con el atril sí que puedes. Y el otro problemín es que el portátil es pesado y te hunde la tripa, te aprieta hasta dolerte.

De ahí el invento. Quiero contribuir a la felicidad de la humanidad (y si los animales se animan con lo de la informática, pues bienvenidos igualmente).

Choca esos cinco! (¿Qué cinco?)

EL CHICO GRIS dijo...

es simplemente genial. máldita sea, para qué me pillaría yo un ordenador de sobremesa

JOHNNY INGLE dijo...

Pues sí, chico gris, podrías haberte pillado un portátil gris (la mayoría) y ahora estarías cómodo y conjuntado.

En serio: a mí lo mejor que me ha pasado en la vida es decidirme por un portátil. No entiendo por qué venden sobremsesas, si los portátiles son mucho más manejables, versátiles, y no les veo ningún inconveniente. Dicen que si el teclaro... el teclado es lo mejor. Es rapidísimo y da un gustazo al escribir...

La próxima vez, ya seabes.

Anónimo dijo...

=D
Este mes no lo tenía leído, se ve

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. treatment cancer Uk phone codes Furnishings rug area your kids direct wool Smoking cessation quit smoking quitsmokingguarante