05 enero 2007

La vida sencilla de Ragebundo Pantriel




Ragebundo Pantriel se propuso comenzar el año simplificando su vida. Últimamente las cosas se le habían complicado tanto que ya no tenía tiempo para nada. ¿Qué hacer?

Ordenó a los bancos que no le mandasen correspondencia por correo, que ya le bastaba con Internet. La casa tenía tres plantas y era demasiado para una persona sola. Estaba llena de mueblería inútil que no utilizaba. Empezó por descolgar todos los cuadros, a los que rebautizó como “nidos de ácaros” y prosiguió con jarrones, figuritas y otros objetos de mero adorno. Sintió todo más nítido y manejable. Ya no perdía tanto tiempo con el plumero. Pero no le bastó.

Pronto cayó en la cuenta de que la casa tenía cuatro mesas, camas para niños que nunca nacieron o para visitas que jamás habían sido invitadas. Lo empaquetó todo y llamó a una asociación benéfica para que lo retiraran. Sintió un gran alivio al ver los espacios vacíos, infinitamente más gobernables: sólo con su cama, su mesa y su silla. No necesitaba más. Pero también las alacenas de la cocina eran un caos de loseríos y cuberterías para doce personas que jamás se habían reunido a comer bajo su hogar. De modo que eliminó menaje y se quedó con su plato único, su vaso y su juego de cubiertos.

Con todas estas operaciones ganó mucho tiempo y simplificó tanto su vida que lo vio todo claro: se había pasado los últimos veinte años bregando en unas batallas que no le concernían, ocupándose de objetos perfectamente prescindibles. Y viendo que la fórmula funcionaba deseó ir más lejos.

Despidió a la amante por horas que conservaba desde tiempo inmemorial. Invariablemente la visitaba una vez cada quince días. Era fácil: la invitaba a comer, luego al cine, y luego a su dormitorio. Un auténtico coñazo, del que ya estaba harto. Los últimos cinco años ni siquiera sentía placer con ella: fingía el orgasmo con el expeditivo procedimiento de chingarla con jabón en crema por la espalda al tiempo que emitía gruñidos contenidos. Ella no sospechó jamás.

La casa misma era un exceso. La puso en venta y no tardaron en quitársela de las manos. La operación le supuso un enorme beneficio económico. Cuando vio todo aquel dinero en su haber e hizo números se dio cuenta de que con eso podía vivir austeramente los 40 años que le restaban para morir sin tener que trabajar. Eso le llenó de alivio y se liberó de muchas responsabilidades. El coche también lo liquidó, dado que ya no tenía que ir a la oficina.

Se mudó a un estudio de 30 metros que eran más que suficientes para sus necesidades: la cama, el baño y la cocina… Pensándolo mejor: La alimentación era una fuente importante de complicaciones: comprar, cocinar, lavar. Decidió alimentarse con un suero nutritivo que encargaba a una parafarmacia y se inyectaba directamente en la vena. Con esto prescindió por completo de la cocina y sus engorrosas tareas. El vestuario, finalmente, lo redujo a un pijama que lavaba una vez a la semana. Si no tenía que salir a la calle, la ropa sobraba.

Con esto Ragebundo Pantriel se encontró con una vida cómoda y llevadera. Un estado que él consideró próximo a la felicidad. Allí, en su minúscula habitación, navegaba por Internet y asistía al proceso de la noche y el día con la languidez de quien se siente a salvo de todo mal y preocupación. Se inyectaba el suero y orinaba. Volvía a la cama y vuelta a empezar. ¡Qué felicidad!

Como no tenía espejos tardó bastante en percatarse de que su cuerpo se estaba volviendo azul y próximo a pasmarse. ¿Qué le pasaba? Acudió al médico de cabecera y éste le hizo volante para el psicólogo. Una vez que le contó cómo vivía, “tan ideal”, declaró el desdichado Ragebundo, el terapeuta le soltó a bocajarro:

-¡Pero hombre! ¡Es que usted ha ido demasiado lejos! ¡Usted ha simplificado su vida hasta el punto de suprimirla! ¡Usted se está pasmando porque no usa la vida! Tan sencillo.

Y como Ragebundo le preguntara por el remedio, el doctor le dijo que la vida era en sí complicada, y que lo que mejor le daba lustre eran los ritos.

-Haga usted cosas inútiles. Todas las que pueda. Para empezar, ya que estamos en Navidad: Pruebe a besar apasionadamente debajo del muérdago.

Ragebundo hizo caso. Como no tenía muérdago besó el dorso de su mano apasionadamente debajo del murciélago, pero el bicho se irritó y lo mordió. La cosa no salió bien. Entonces fue a una floristería a comprar muérdago de verdad. Desafortunadamente sólo les quedaban los ramajos más grandes, pero él se conformó con un tronco que debía de pesar no menos de treinta kilos y se lo llevó a su casa. Lo colgó del techo del vestíbulo con un taladro y cuando estuvo listo se puso a la tarea.

Ragebundo Pantriel, confiado en el consejo médico, besó apasionadamente el dorso de su mano bajo el tronco de muérdago durante largos minutos. Demasiados. El techo de escayola no resistió el peso y el madero se le cayó encima, con tanta fortuna que le perforó con limpieza la nuca y lo abatió. Fueron apenas unos segundos, pero que bastaron para pronunciar la famosa sentencia:

-¡HAY QUE JODERSE!

55 comentarios:

nüSh... dijo...

Si fuese usted ese tal Ragebundo la historia no habría tenido tan triste final, pues le puedo asegurar que, al tercer día, yo aparecería con mi caperuza roja y le llevaría nutritivas rodajas de sandía.

A puntito he estado de presentarme en casa de su hermana, temiendo una intoxicación por pintura o sobredosis de trabajo.

Qué alegre-alivio ahora que está aquí de nuevo!

George Hazard dijo...

De Ragebundo podemos aprender muchas cosas. Simplificar la vida no está nada mal, claro que no hasta límites sexuales. Tampoco es cuestión de volverse asceta.
La vida es demasiado importante como para ser tomada en serio, decía Mafalda o Snoopy.
De todos modos, no entiendo por qué asesinas al personaje al final de la historia, si el pobre ya estaba con un psicólogo. ¿Era el pretexto para decir "hay que joderse"?

JOHNNY INGLE dijo...

El final no es triste, Nush: se trata de que sea descojonante.
Deberás conocer, George, que tanto el SR. Mantel como el Sr. Ingle llevan casi una década escribiendo historias que acaban todas con esa frase: "hay que joderse", y, por supuesto, acaban con la muerte del personaje, que luego revive para alimentar una nueva historia.

En realidad, la muerte del personaje sólo nos indica que esa historia en concreto "murió" o "acabó".

Se trata de un género que podría bautizase tal vez como "formas absurdas de morir". Es lo que le convendría, por ejemplo, al padre Herejías.

Sobredosis de trabajo sí he tenido, Nush: pero el trabajo duro y bien hecho, cuando se termina, es elevadamente reconfortante. Espero que los restos de pintura se eliminen de mi cuerpo por completo dentro de una semana. Ahora tengo las manos tan ásperas que ni siquiera podría ofrecerte una caricia. Jesús!!!

Abrazos,

George Hazard dijo...

Claro, por eso lo decía.

George Hazard dijo...

Aunque las de el sr. Mantel suelen acabar en: ¡PUTA! ¡MAS QUE PUTA! O algo parecido.

George Hazard dijo...

Para la pintura, frótate el cuerpo con aguarrás y estropajo. Es lo que me hizo una vez mi abuela tras una de mis trastadas infantiles.
Duele, pero es efectivo.

Valeria dijo...

RIP, Ragebundo!
Y mira que me pareció buena la idea de
besar bajo el muérdago, tan bonita... Hay quien no tiene mesura.

Lo del pijama es para nota. Cochino el tio!

En Formentera conocí a un artista noruego que vivía así,... una cama, una mesa, un hornillo y unos cestos con higos... Me lo recordó... Yo flipé. Él no necesitaba más.


No hagas caso a la abuela de George, que ya sabes como se las gastaba. Mejor, muuuuucha crema, hasta que las manos vuelvan a recuperar su tacto.

Un beso, Johnny

nüSh... dijo...

Existe un grupo llamado Eskorbuto que tienen una canción llamada "Pániko a una muerte ridíkula"... lo cierto es que para usted (y sus posts) sería bastante inspiradora.
Además todos los casos que narran son hechos reales.
El estribillo reza: "todos se ríen porque adivinan qué hacía el difunto con una gallina".
Y está "inspirado" en la historia de un señor que murió aplastado por un muro mientras practicaba el sexo con su ave de corral favorita. Imagínese las caras de los bomberos cuando lograron retirar todos los escombros (tarea a la que estaban ayudando todos los vecinos)

...8|

Absurdo Rutinario dijo...

Eskorbuto como dice Nüsh, o Def con dos, que propongo yo tenían sendas canciones que hacen referencia a maneras bochornosas (por no decir estupidas), pero posibles, de morir.

A mi tu ¡Hay que joderse!, me ha resultado realmente cómico. Sobre todo porque lo he dicho en voz alta. Y pe ha parecido muy bien.

Simplificar la vida me recuerda a la historia de Sam Mendes de hace 7 años ya.

Mari dijo...

Si él era feliz...

Hay que joderse lo dijo vivo o lo dijo muerto? Porque varía entonces el sentido de la historia.

La gente que habla de profundidad es la que la conoce.

Dejo helado de chocolate con almendras y de frambuesa (aunque haga frío allá, hoy acá también hace frío pero el helado es igualmente comestible)

JOHNNY INGLE dijo...

No, no, George, si yo con estropajo y aguarrás ya me he dado hasta sacarme sangre, de repente pensé que se me iba a levantar la piel, tan fuerte le di. Pero hay que dejar que la naturaleza obre y expulse los cuerpos extraños. Hombre, lo de Mantel y el Puta más que Puta es demasiado, no es su frase más conocida. Él es un romántico. Pero sí es cierto, sus E-mails suelen terminar con frases como: "Que le den por culo a la bolita del mundo".

Nush: yo la muerte de ese tipo que murió aplastado por un muro practicando sexo con una gallina no la vería rídícula si la gallina fuese blanca. De otro color ya es que me parto la caja. jaja. Intolerable. Por favor!!

¿Sam Mendes, 626? Tendré que averiguar. Estoy ávido de historias raras este año nuevo...

VALERIA: Aunque no lo haya dicho, lo de besar apasionadamente debajo del muérdago fue un cariñoso consejo que nuetra amiga FALINDA me hizo en el post anterior, y yo no he parado de darle vueltas y tanto me gustó que decidí edificar toda la historia sobre ello. Ella tiene toda la razón. Sólo que a veces uno no tiene muérdago sino murciélago, y para besar sólo el dorso de la mano (aquí hay un simbolismo que a nadie se le escapará...). Respecto al pijama: yo no uso nunca pijama, pero me gustaría saber si la gente que lo usa lo lava más de una vez a la semana... Hay un monólogo de Piedra Hita al respecto: él afirma que los pijamas no se lavan NUNCA. jaja. Me reí mucho con lo que dices del artista noruego y su vida sencilla. La realidad a veces supera la ficción. Y lo de los higos, a mí me hizo recordar a YO CLAUDIO, que también por miedo a que le envenenasen sólo se alimentaba de los higos que él mismo cogía de la higuera.

MARI: La frase "hay que joderse" se pronuncia justo en el último segundo de consciencia, antes de morir: seguidamente el cuello se tuerce. Todo esto es de una profundidad abismal, como muy bien comprenderás. Respecto al helado, es cierto, hace pelín frío aquí, pero hoy mismo tomé de postre un helado corneto, aunque no tenía frambuesa ni finlandesa ni balinesa.

Good evening!! Abrazos

El Soltero de Oro dijo...

Yo no tengo lavadora y la cocina no la uso. Es mejor una bolsa plástica y llevarle a tu madre para que lave y planche, y un túper para traer comida

Mari dijo...

Es hondo. Se nota que está escrito desde el fondo de vos mismo. Ahi está el baño, la habitación o qué? En el fondo,digo...

El Soltero de Oro dijo...

Y pijamas tengo varios y los meto en la bolsa. Ni idea de cuanto se lavan, eso pregúntale a mi madre.

JOHNNY INGLE dijo...

En el fondo, Mari, en el fondo de todo, lo que está es la fosa séptica: todo lo peor de nosotros mismos, lo oscuro y nauseabundo. Sin embargo los chinos lo convierten en energía, y prenden sus cocinas y sus estufas con la misma de la profundidad. Quizás ellos no tengan problemas de conciencia, porque siempre queman lo más hondo del alma.

Hay que ver, vos tomando el mate amargo y yo regalándome café con azúcar de ley, más polvo lactoso, más leche condensada.

Por cierto, para quien desee una recomendación de cine: esta noche vi la película "MANUALE D'AMORE" y me sentó como un sorbete de limón para el alma. Hacía tiempo que no tropezaba con una película original, divertida, profunda, que trata de amor pero sin cursiladas. Te enamoras mientras la ves. También te descostillas de risa. La están echando en Canal +. No digo más. El cine está muy mal (para mi gusto) pero esta película se salva notoriamente.

Mari dijo...

El mate lo tomo amargo porque me gusta el mate amargo. También me tomé hoy un capuchino, con azúcar (los edulcorantes me da asco, aj aj aj) Esta vez sin agregado de leche, que ya tiene pero suelo agregarle.

Lo de la peli, tomo nota. Bueno, menos mal que ahí está la nota, ya la nota está tomada. Cuanta nota, mejor no anoto. No toy panotal (en chino)

Los chinos consiguen convertir la mierda en algo útil porque saben de alquimia. Eso es la alquimia, y no convertir en oro el hierro.

Dejo un alfajor de mouse de chocolate (no digo la marca... )

nüSh... dijo...

Rectifico, la canción no es de Eskorbuto, sino de Def con Dos.

Lo cierto es que ese estilo de música jamás me ha gustado, pero esa canción la veo graciosa.

Aicha dijo...

Empezaba a perder encanto la personalidad de Ragebundo cuando usted nos descubre lo del jabón en crema por la espalda, pero lo recupera con creces al exclamar: ¡hay que joderse!. ¡Qué bien que regresó, Sr. Ingle!. Un beso (por precaución, no bajo el muérdago).

Aicha dijo...

Sr. Ingle, me intriga lo de su teje maneje con Ikea.

George Hazard dijo...

Eh, Eh! Que yo al sr. mantel lo admiro y lo respeto y nunca he dicho que no sea romántico. Todo lo contrario, es un ser entrañable.

Unknown dijo...

Este Ragebundo me ha recordado a esos eremitas que se iban al desierto, pero que encima no tenían ni internet siquiera. Si es que no hay nada nuevo bajo el sol. Todo está ya inventado.

JOHNNY INGLE dijo...

Estimada Koti: y usted se nos fue también al desierto de la blogosfera, e incluso se permitió suprimir su blog: ¿sabe que el dominio que antes era suyo ahora ha sido vampirizado por una página de pornografía, o que remite a múltiples páginas de pornografía? Para quien no se haya dado cuenta, éste parece ser el negocio de los blogs: que los dominios dejados libres por alguien que se da de baja son inmediatamente aprovechados por entidades vampirizadoras para hacerse publicidad: de esta manera se garantizan un buen número de visitas involuntarias. Aunque hay que ser muy tonto si alguien que esperaba leer un artículo de la Koti, al ver que no está se decide por descargar un video porno: eso no es un comportamiento previsible de un consumidor irresponsable (que los consumidores siempre, y por definición, son irresponsables)... pero es lo que hay.

Claro, GEORGE, tendrías que ver a Mantel lo entrañable que es cuando cría a sus hijos, o cuando baña su ficus preferido en la ducha...

Querida Reina Mora (si se me permite la licencia): Estoy muy asombrado de lo bien que retiene usted todos los detalles de los post anteriores y de los comentarios. Su mente es prodigiosa, ardo en deseos de que se haga usted con un ordenador verde de manivela o de tira-tira e inaugure su propio blog. Se le nota la inquietud, y todos saldríamos favorecidos. ¿No pidió usted ese regalo a los Reyes Pagos? Respecto al teje maneje con IKEA, hum, eso fue a raíz de unas observaciones de la Nush. En realidad sí que lo tengo, y casi todo comenzó cuando Johana, mi empleada favorita de IKEA, me dio todo lo que yo deseaba. De todas formas hay un post en proyecto sobre el asunto, que en realidad se relaciona bastante bien con el tema de hoy, la vida sencilla de RAgebundo, pero ya ampliaré: desenmascararé la estrategia comercial de IKEA.


Claro, Nush, ni Eskorbuto ni Def Con Dos se parece mucho al Fito ¿o era Fiti? No hay comparación de nariz. Eskorbuto es de mi época. A mí esa basura me resbala.
Me da estornudo, como los ácaros.

Mari: acabaremos haciendo un inventario de posibles alimentos que denotan saludos...

Unknown dijo...

Querido Johnny: Hoy mismo me habían avisado otras personas de la maniobra. Qué le vamos a hacer. De todos modos, cuando vuelva (que espero sea pronto) voy a hacerlo en Wordpress.

Volviendo a lo del desierto, a Ragebundo le hubiera encantado conocer a Simeón el Estilita, que era un fulano que buscando la soledad y la vida sencilla se retiró al desierto en Siria. Como se corrió la voz de que era muy santo, y entonces la gente no tenía "Aquí hay tomate" para entretenerse, acudían en masa para verlo. El hombre, harto de molestias, se subió a lo alto de una columna y allí se quedó años y años hasta que se murió. Seguro que en lo alto de la columna tampoco tenía muebles ni estorbos, y además no usaba ni pijama.

Yo he estado dos veces en el lugar y he visto lo que queda de la columna, que es más bien poco, porque cuando Simeón murió la gente se la empezó a llevar a cachos, de recuerdo.

Ragebundo hubiera hecho mejor en subirse a lo alto de una columna en mitad del desierto. Por lo menos le hubiera dado el sol y no se hubiera puesto azul. Más bien se hubiera puesto marrón chocolate, de tanto sol. Y, por supuesto, no se habría desnucado con una rama. Seguro que ni siquiera sabía de la existencia de Simeón. Eso es lo que pasa por haberse perdido la bonita costumbre de leer vidas ejemplares.

Mari dijo...

Pastelitos de dulce de membrillo.
Medialunas rellenas con jamón y queso (calentitas)
Facturas (no las que se pagan)
Empanadas de pollo (volador)

Peggy dijo...

me ha gustado el relato ..jajaja , la frase ultima lapidaria es memorable , encierra la sabiduria de la vida , y es un aforismo digno de la filosofia kantiana ,,,,kisss

Dave Aiman dijo...

Genial el relato...Algo diferente a los que normalmente leo,pero ciertamente la vida es paranormal,no?Este hombre enfermo por buscar todo lo contrario a nuestra vida, que se cubre por excesos, estres,demasiado trabajo,demasiados amigos o demasiado de nada!

Bss o Abrazos...PeRo eso si Urbanitas

. dijo...

Sr. Ingle;

El Sr. Ragebundo rozó el globo de la sabiduría: lástima que se le explotara.

Indudablemente, desprenderse de todos estos objetos que nos dominan y hacen esclavos de su mantenimiento, es un hecho liberador como pocos. NO es una historia baladí y encierra mucha verdad, esta del pobre Don Rage. Aparte de al sexo, como muy bien apuntó el ilustrísimo Sr. George, tampoco conviene renunciar a la comida.

Por lo tanto, podemos diseñar una existencia ideal bien asentados en el comer y en el follar y el postear, tirando a la basura televisores, clips, cubertería, ropa, vehículos, lámparas, mesas, abuelas, trolls, lápices, alicates, lamparitas de mirar por dentro, ficus.

Y fíjese, con tanto ventilar nuestras intimidades epistolares, ya ha universalizado Usted la expresión "hay que joderse", cuyo sentido ha sido captado por su perspicaz audiencia, especialmente por la admirada Sra. Peggy.

Una recomendación: o se me ha pasado, o no le ha contestado Usted al Sr. Soltero. Ponga remedio, antes de que se le enfade.


Hay que joderse.

Francisco Ponciano dijo...

Que texto! Hay dito muchas verdades. Porém, cada um com seu cada qual.........

Sucesso em 2007!

vespinoza dijo...

La coloración azul era un efecto secundario del superior estado de consciencia Doraemoniano al que se acercaba el protagonista

JOHNNY INGLE dijo...

Claro que le respondo al Sr. Soltero de Oro: Y es: que lo suyo, Señor, más que una vida sencilla, es una vida de fresco, que usted meramente delegó sus responsabilidades en su mamá y se negó a independizarse. Habitar casa distinta no equivale a esa independencia, si usted sigue permitiendo que su mamá le lave y le cocine y le planche. Eso es entrar en el camino de la sencillez por la puerta de atrás (con perdón). Respecto a los pijamas, procure asignarles al menos un número, para que pueda contabilizar los lavados y planchados, no sea que se haya convertido usted en guarro sin saberlo. De todas formas, a su prima le va a dar igual...

Me ha encantado el modelo aún más elevado que describe Koti, el de Simón el estilista o estilita, que tanto monta. Eso es una sencillez elegante, muy esbelta. El inconveniente podrían ser los mirlos cagones, que harían de la cabeza de Simón su retrete particular.

¿KANT propugnaba el joderse uno mismo? Pues ya está!! Si lo dice Kant!!

Por cierto, Sr. Mantel, otra situación para pronunciar la frase puede ser mientras a uno se le apagan las piernas en un hipermercado. Claro que luego hay que regalarle bombones a la empleada que te sostiene y ¿dónde se consiguen bombones para agasajar a una empleada de hipermercado?

Sr. Vespinoza: Este Doreamon es que se apunta a todo. Claro que las divinidades son así, veleidosas y oportunistas. Lo que no sabemos es si le gusta que le limpien con una enorme lengua rasposa, que es como les gusta a los gatos bañarse...

Por cierto, para empezar bien el año, y simplificar mi existencia, tengo lista para tirar a la basura, la colección de 25 libros esotéricos patrocinada en su día por el Dr. Jiménez del Oso. Tirar lastre para llegar mejor al cielo, ese es mi lema hoy en día.

Saludos.

Mari dijo...

Lengua a la vinagreta

Mari dijo...

=)

Mari dijo...

Hoy empieza el Juicio Final. Y resucitan los muertos.

Guianos, Yóni Resucitado!

(prefiero decirle Ragnarok, pero es lo mismo. Ragnarok al día, no a don Yóni)

Mari dijo...

Hipótesis: Ragebundo rajó del mundo porque abunda la abundancia y eso lo puso frenético, casi pantrielficado.

Mari dijo...

Ragebundo resucitó. Acaba de tocar el timbre en la puerta de mi casa. Dice que no siga escribiendo acá y que lo acompañe a él que la tarde tiene olor a naranjas. Allá vamos...

Saludetes

Mari dijo...

=D

Besos con la bombilla del mate al lado.

No hay que joerse. Hay que disfrutar.

Mari dijo...

Ragebundo y Julia se fueron al zoológico de insectos.

chupiña dijo...

Bueno , ese tio tiene apariencia de gay que salta a chupiñarse un pene.
Hey tio ! esta tia que se hace llamar mari parece que se le caen las pantaletas con tu blog.

Mari dijo...

Chupín de merluza (que es un pescáo)

=D

Que no es lo mismo que "me chupa un huevo", eso significa "me importa un pimiento". Acá, claro. Allá no sé. ¿Y esto a qué venía? Ah, sí.

Aicha dijo...

Queridos Johnny, Mari y demás contertulios habituales, acabo de ser consciente de nuestra fortuna. Debe de ser hasta tal punto frustrante, vacía y miserable la existencia algunas personas que en lugar de invertir su tiempo y esfuerzo en pro de su felicidad tratan de emplearlo en perjuicio de los demás. Bueno, hay a quien su falta de autoestima unida a otros factores de su vida le llevan a concluír que es mejor llamar la atención aunque sea de modo negativo antes que ser ignorado. Deben de lamentarse considerablemente ante el "a palabras necias oidos sordos" o "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Mis más sinceras felicitaciones a todos y cada uno de ustedes por no encontrarse en en ese caso y mi agradecimiento a su capacidad de hacer aportaciones constructivas a quienes les leen. Un gran beso.

Mari dijo...

Sos una bella persona, aicha.

Ya vi hace tiempo que no tenés blog. Qué pena, un blog más para perder las pantaletas. (acá no se llaman pantaletas, pero soy de culta yo... )

Confieso que en un primer momento hizo que se me cayeran las pantaletas y me dio una pataleta. Pero como no uso pantaletas me dije: ¡se me está cayendo algo que no uso! ¡Oh, magia! Y con la varita mágica en la mano me toqué la cabeza y me dije a mí misma que hiciera alquimia y convirtiera el enojo en risa. ¿A que es más divertido?

Saludos

Ricardo dijo...

La vida es así.

Hay que joderse

chupiña dijo...

Pero bueno! a ver: el decir que se le caen las pantaletas es un piropo, alude a la empatia entre una persona por alguien adradable o que le agradada, por lo menos es asi en mi tierra,tambien puede ser un objeto o cosa que gusta.
Mari perdona si te ofendi pero la intencion fue piropear tu constancia y el interes que muestras por el agradable blog del autor "Johny".
A la dama que me agrede verbalmente le digo que esta mas ciega que Bush y que el abogado de Sadam.Vamos nena a ver si mides tus juicios y los dejas para quien lo merece o para quien si puedes juzgar, o sea TU MISMA.
Me disculpo con Mari , ese es el problema de nuestro hermoso idioma , tiene la particularidad de prestarse a malos entendidos.
bye.

Aicha dijo...

:) Vaya, veo indicios de la bestia donde al parecer no los hay. Será el temor a que el Sr. Ingle pase del azul al más transparente invisible. Por los juicios que pueda haber emitido injustamente me fustigo públicamente y disculpo con todos ustedes. En cuanto a la propuesta "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" en caso de que el mal regrese y mis felicitaciones por sus aportaciones me ratifico. Saludos.

Mari dijo...

Yóni, mientras no estás mirá la que se arma...

Aicha, chupiña, nos van a echar de acá por armar jaleo! Pero quien nos quita lo bailáo.

Chupiña, ahora intentás arreglarlo... que no te creo! Que tus intenciones fueron bajas, perversas, hododosas! Confesá, confesá! ¿¿Qué ocultas intenciones (y bajas y perversas y hododosas) te llevaron a poner tal cosa sobre las pantaletas???

Aicha, la Bestia se esconde en todos los rinconcitos. La Bestia es Sagrada, y anida dentro de un Ángel (la frase original no es mía, qué pena)

Saludetes.

JOHNNY INGLE dijo...

Heme aquí, erigido en Juez del Bien y del Mal:

Sra. Chupiña: no creo que su intención fuera del todo perversa. Quizás pecó de inexperiencia, al irrumpir como nueva en una Comunidad de blogueros antiguos y conocidos. Detecto por su forma inicial de expresarse, desenfado, juventud, y ya se sabe, los jóvenes no reparan en formas. Hey tío, esta tía, etc. Tal vez no reparó en que llevamos meses, la Mari y yo, comentándonos a diario en nuestros repectivos blogs. Esto es signo obvio de que nuestras respectivas pantaletas han llegado a lo más bajo. Somos tan frikis que en lugar de compartir nuestra íntima simpatía por medio de correos privados o generosas conversaciones de Messenger, las plasmamos públicamente en los blogs, un poco a la luz de todos, para poner al descubierto nuestra procacidad sin límites. Comprendo que un tercero que llegue y se vea estos comentarios demasiado personales para ser entendidos, se sienta inclinado, tal vez, a la repugnancia. Otros, en cambio, disfrutarán con la frivolidad de turno.

Yo me disculpo. Pero no renuncio a seguir con el experimento. Con Mari, a la que tildé en su día de "educadita", me pasa lo que decía Silvio Rodríguez en su canción "Yolanda", que "mi soledad se siente acompañada". Ella es una perfecta alter ego, me estimula la imaginación y me acepta todas mis paridas mentales. Créame, a veces eso no es tan fácil. Hay otros queridos compañeros blogueros que igualmente me estimulan, y de los que también se podría decir que me bajan las pantaletas y viceversa. Esto es una Comunidad. Los blogueros acaban formando comunidades, inevitable, por lo que en su día comentó Peggy en uno de sus post, lo de las neuronas espejos, y el egocastin. Pero no siempre la comunión es total, así, por ejemplo, Falinda, a la que adoro (y el resto del Unvierso adora), me ha "prohibido" decir "culo" todo el rato. Sin embargo yo sigo diciendo culo. Pero la Mari es que es perfecta y eso me hace caer las pantaletas. Y si ella viene a diario, varias veces, a mi blog, es porque antes ya la provoqué yo en su blog, soltándole mis paridas. Esto es un chat de toma y daca, vale, qué le vamos a hacer.

Por Aicha somos varios los que estamos esperando que se funde su blog, porque todos nos hemos dado cuenta de sus interesantes e inteligentes comentarios. Como luchadora contra el Mal, no hay quien le gane. Agradezco sus intervenciones en este juicio en el que, hasta ahora, no tuve la ocasión de pronunciarme.

En fin, Chupiña, te pregunto como una vez preguntó el "Maestro" a la mujer que iban a lapidar: ¿Nadie te ha condenado? Pues yo tampoco te condeno. Ve y no peques más. Yo, por supuesto, me quedo disfrutando de mis viejas amigas Mari Educadita y Aicha, cuyos corazones hermosos jamás se verán fracturados por el poder de una mera palabra.

Abrazos a todos.

Mari dijo...

Me meo de la risa, es que ya no tengo costillas, me fui descostillando lentamente. (se puede decir "meo"? ya me enteré de que mejor no decir "culo")
Y yo sin pantaletas...

Por cierto, las pantaletas son lo que ustedes también llaman bragas?

JOHNNY INGLE dijo...

A ver: se puede decir "meo", se puede decir "culo", otra cosa es que te acepten culo. Se puede decir culo a algunas personas todo el tiempo, o se puede decir algunas veces culo a todas las personas. Lo que nos se puede es estar diciendo todo el rato culo a todas las personas. (A algunas sí, jiji).

Sí, sí, las pantaletas yo creo que son bragas antiguas, yo me las imagino cubriendo casi hasta la rodilla. "panta" en griego debe de significar piernas. Pero yo no sé lo que es el griego: NI DESEO SABERLO, aviso al navegante.

Mari dijo...

A ver si entendí: si yo digo culo a veces me aceptan culo y otras veces no. Si no me aceptan culo, ¿qué le pasa a mi culo al no sentirse aceptado? (en el caso de que hable de mi culo) ¿Se convierte en algo aceptable? ¿O sea que andaré por la vida sentándome sobre un guisante (es aceptable) o un estetoscopio (es aceptable) o así?
Culo, culo. =P

Pantaleón será medias de león, digo yo. Panta es pierna,león es el gato ese. También puede que Pantaleón signifique piernas de león. Pobre criaturita, tan pequeñito y le ponen ese nombre: Piernasdeleón...

No voy a decir lo que creo que es el griego, no quiero sufrir las represalias.

PD: Sin duda no uso pantaletas.

Mari dijo...

Buscando imágenes de pantaletas en google me encuentro con sorpresas.

A qué le llamás vos "piernas"? Porque las pantaletas que veo en la red ni siquiera tapan el guisante-estetoscopio, y parecen estar a millas de las piernas... (millas náuticas) Talmente parecen otra cosa...
No pego la página para que no se te caigan las pantaletas

Mari dijo...

Un señor griego tocó recién el timbre. No sé qué quiere, porque no sé griego. Pero como estoy sin pantaletas (se me cayeron de tanto escribir comentarios) voy a ver si... si encuentro pantaletas por ahí para comprar, digo.
Ta lué!

Valeria dijo...

Ay! si es que no puede ser...Leo y me parto al medio.
chupiña que se pronuncia-disculpa, mari sin braguitas, aicha poniendo orden...Tienes el gallinero revuelto, que es como mejor está...
Me caigo de culo (muy poco, que parece que no debo), jaja
Que buenas risas!!!
Un beso, Johnny

chupiña dijo...

jajajajaja solo me puedo reir .No pense que molestaria tanto mi comentario, Mari si no me quieres creer lo siento , no puedo ni quiero hacer nada al respecto.

Mari dijo...

Chupiña, que sí te creo, mujer, que no hay problema. Vos lo dijiste sin intención de fastidiar, y yo estoy solamente bromeando, no quería molestarte, sólo reirnos (con vos, no de vos) un rato.
=)

Mari dijo...

A Ragebundo le gusta una parte de una canción que dice: "Si me faltaras no voy a morirme"
Válganme las sardinas y las nubes sonrosadas! (o sea el cielo) Mucha gente no entiende eso metido en mesejante canción, qué bueno que Ragebundo lo entienda!

Dejo sardinas (asadas)