28 enero 2007

Todo sobre los curas de mi madre


No es muy seguro que mi madre, que ya está algo mayor, pueda llegar a disfrutar el delicioso futuro que nos pronostica el Sr. Mantel para dentro de cinco años: “Los curas serán lagartos con pintas amarillas y en vez de crucifijos tendremos pieles de tomate en las iglesias”.

Mi madre sufre mucho por culpa de los curas. La misa es su única diversión, pero una misa será divertida o aburrida en función de quien la cante. Y así como no todo el monte es orégano, hay curas que cantan como Britney Spears y otros que lo hacen como el culo.

A mí me tocó hacer la primera comunión con los hermanos Calatrava. Eran dos curas gemelos, viejos como castañas, bajitos y feos. Tenían menos gracia que un puercoespín aplastado al borde de una cuneta. Pero mientras esperábamos por la ceremonia, hubo una pelea en la sacristía, se escucharon gritos y aspavientos y al poco hicieron aparición ante el Santísimo Sagrario, en pleno Altar Mayor, el cura y la sacristana peleándose al más puro estilo Rocky Balboa. El cura le dio patadas a la vieja. Un escándalo de muerte. Las madres retiraron a sus niños, salimos todos afuera. Luego algunos volvieron, mi madre no me dejaba, que mi niño no, pero al fin, viendo que se me iba a quedar pequeño el traje de marinero si lo dejaba para otro año, me permitió hacer la comunión con aquel cura en pecado mortal. La pelea, por cierto, fue porque el cura y la sacristana no se ponían de acuerdo respecto a que patena usar para la consagración de las hostias, y dentro de la sacristía el cura acabó esparciendo las obleas por el suelo y las pisoteó con rabia.

Cuando se marcharon los curas Calatrava llegó un cura joven y guapo, más o menos un Padre Amaro. Vestía pantalón y suéter, sin alzacuellos. Confesaba a las chicas mientras paseaban por por la plaza. Todas estaban enamoradas de Don Manuel, que también se bañaba con ellas en la playa ¡en bañador! (de esos marca paquetitos, que estaban de moda en los años 70). La sacristana lo criticaba, pero mi madre le decía que cómo se iba a bañar si no es en bañador, que desnudo no podía ser…

La sacristana nos tenía mucha rabia a los niños. Nos miraba atravesada, y no nos dejaba pisar la alfombra roja. Ella lo que amaba era sus gatos, a los que alimentaba con sardinas compradas con el dinero de las ofrendas.

Más tarde hizó aparición un curazo grandullón que había sido Teniente del Ejército. Fue en 1975, y mi madre sufrió mucho porque no le quiso hacer funeral a Franco. Se enfadó con él y dejó de asistir a la Iglesia. Esto nos salvó a mis hermanos y a mí, durante una buena temporada, del madrugón de la misa dominguera. Luego, cuando vino otro y mi madre intentó retomar la costumbre de obligarnos, ya estábamos más crecidos y nos negamos.

La era de los galácticos llegó con el fichaje del llamado cura Maradona. Como el cura era compartido, los del pueblo de al lado, el eterno rival que presumía de tener farmacia y gasolinera, hicieron colecta y compraron un chalet para ponérselo como casa parroquial. Un fichaje millonario, como el futbolista argentino del mismo nombre (pero no tan famoso) que por aquella época había firmado por una cantidad escandalosa de dinero con el FC Barcelona.

Hasta hace muy poco mi madre había tenido estabilidad, estaba satisfecha con los curas que, uno tras otro, se habían sucedido al mando de la parroquia. Llegó a ser tesorera del Comité Local de Cáritas, no sin dificultades, ya que con el primer dinero pretendieron beneficiar a algún desfavorecido del barrio y no encontraban un jodido pobre. Finalmente, eligieron la casa de una mujer sucia y le tocaron en la puerta con el donativo. La mujer les respondió que ella era sucia y gandula, que el marido la había dejado con un hijo bruto, otro bobo, otro violador y dos oligofrénicos, pero que no era pobre como para aceptar limosnas y que se fueran con viento fresco. Como ven, no es fácil ganar el cielo. Si no hay pobres para socorrer, uno lo tiene difícil.

La situación actual de mi madre respecto a los curas es que está deprimida. Y creo que se va a morir del disgusto porque, como he dicho, su única diversión es la misa. Lo que ha ocurrido es que les han desterrado al cura bueno que tenían desde hace unos años, y lo han sustituido por un jovencito que ella dice que o bien tiene el SIDA o bien está anoréxico, y que no les hace puto caso a las viejas, que da las misas como el culo, que es desabrido como un caldo de recortes de uña, y que no hay esperanza.

Lo peor es que la semana pasada el cura tenía catarro y, según consagraba las hostias, estornudaba y tosía y moqueaba y se llevaba la mano a la boca para contenerse y rascarse la picazón de la nariz. Luego, con esas mismas manos mocosas y estornudadas, les repartía las hostias a las viejas. Mi madre casi se muere de asco, se inventó pecados que no tenía para no comulgar. Vino a casa opilada. Llamó al cura de antes para decírselo, llamó al arcipreste y, como no le hicieron caso, pidió hablar con el obispo. Nada. Se hicieron los suecos. A mí me lo contó y me pareció muy grave. Le dije que yo mismo mandaba un fax a Inspección de Sanidad y lo hice.

Jeje. Pues resulta que surtió efecto, y que lo llamaron al curita anoréxico y le ordenaron que para decir las misas, mientras tuviera catarro, que usara mascarilla sanitaria y guantes de látex para repartir las hostias. Lástima que no estuviera yo allá. Me hubiese quedado una foto antológica.

En su día hubo el cura Maradona. Ahora tienen el cura Michael Jackson.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el aviso para ser muchimillonario?
Yo lo vi, recién estaba...

Los curas. Los curas no curan. Los curas enferman.

Los curas tienen vocación de sufrimiento. Allá ellos.

Afortunadamente no me obligaron a ir a misa. Las monjas de la escuela en la que estudié durante la época del proceso militar en Argentina debían ser raras.

Si voy a misa termino peleándome internamente con el cura. A él no le digo nada, no tengo ganas de fastidiarlo con mis ideas como él me fastidia con las suyas.

Mi mamá decidió dejar de ir a la iglesia el día que el cura del pueblo le dijo:
"M'hijita, las beatas que van a la iglesia a chupar cirios son las que después andan hablando mal de los vecinos y andan haciendo desastres por ahí. Van a ver si así se sienten más limpias. Usted si quiere rece en su casa, no haga mal a nadie y con eso es suficiente"

Mi mamá no tomó la primera comunión. Es decir la tomó un día que se le antojó, sin haberse confesado (era una nena pelín rebelde, parece) y nadie supo que era su primera comunión, salvo ella. Como no fue nada del otro mundo y no pasó nada raro decidió no reincidir.

Mi papá es ateo.

Yo estoy rayada pero no soy cebra.

JOHNNY INGLE dijo...

Usted no vio nada, el OJO QUE TODO LO VE Y TODO LO PUEDE, suprimió ese Spam, que espero sea un capricho del azar, y no me vuelvan a atacar, como en junio del año pasado.

Es verdad eso de la primera comunión. Uno puede ir a una iglesia ajena y nadie te pide el carnet de comulgador para darte hostias. En realidad las primeras comuniones son artificios, es lo mismo que si a uno para tener sexo por primera vez le obligasen a estar seis meses yendo a la casa de una señora puta para que te vaya explicando como es la cosa, y luego, un domingo muy señalado de junio, la señora puta se levantase la falda y dijese: "Querido niño, hoy es un gran día para ti, vas a conocer al señor peludo".
Y ese cura que aconsejó a tu madre está loco o qué. Lo que dijo es gran verdad, ¿pero no tiene miedo a quedarse sin clientes? ¿Con qué piensa comprar las sardinas para los gatos si no van las viejecitas a comulgar?

¿Te pusiste una blusa de rayas o qué galimatías es ese de que estás rayada?

Anónimo dijo...

Yo tengo el Ojo que Todo lo Ve en la frente y línea directa al Más Acá y a los dioses celtas y nórdicos, usté ya sabe.

El cura ese era realmente un hombre de fe. "Dios proveerá", habrá pensado. No se murió de hambre. Sentido común, supongo: siempre habrá gente que quiera ir a misa y a la iglesia...

Estoy rayada significa que los pájaros de mi cabeza andan sobrevolando y picotean. ¿Rebotada? Con un humor de perros y gatos peleándose, eso.

JOHNNY INGLE dijo...

No tienes línea directa al Mas Acá: lo que tienes es línea directa a la MaCa: para abrazarla contra el pecho y sentir como si tocaras a dios con la punta de los dedos, o de los pies ( a piedi nudi, Collage).
Ese cura no era hombre de fe, era ingenuo, y no entendía de la misa la mitad. La parábola dice que Dios proveerá, pero en realidad Dios sólo se comprometió a proveer de agua y nutrientes a los lirios del campo, y de grano y charcos para beber a las aves del cielo. De los curas no dijo nada. Así que tendrán que ganar el pan con el sudor de la frente, como todo hijo de Adán Martín.
Pájaros sobrevolando, perros y gatos peleándose, son demasiados animales para enfrentar la noche. Busque la escopeta y deshágase de ellos provocando truenos...

Anónimo dijo...

Con Maca toco a dios con la palma de las manos. Y ella también. Je.

El cura no era ingenuo, era inocente. No sé qué fue de él... pero seguro ahora está leyendo esto y riéndose.

Me hiciste dar cuenta: los que sobrevuelan son fantasmas. Deben estar tristes, los rematé rematadísimamente. No volverán. Me dio trabajo pero no dejé ningún cabo suelto. Je.

Hasta llovió y se llevó la mugre, qué cosa...

Anónimo dijo...

"El Reino del Revés", María Elena Walsh

"Me dijeron que en el reino del revés
nada el pájaro y vuela el pez.
Que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.

Me dijeron que en el reino del revés
nadie baila con los pies.
Que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres."

Etcétera.

Canción infantil de la época del proceso militar que no se dieron cuenta de que era subversiva porque es para nenes.

Eso sí que es surrealista!

Anónimo dijo...

espam no te espameó, pero a mi mi propio esmam me espamea.

Donde habrá un buen desespameador que desespamee?

JOHNNY INGLE dijo...

La María Elena estaba obsesionada con los animales estudiosos. Ya no es sólo la vaca estudiosa, ahora es que el gato también estudia inglés.
Mi madre todavía está convencida de que nuestro dictador particular Franco era un hombre alto, varonil y de buen cuerpo. Y en realidad era un enanito enclenque, con voz afeminada, estéril y homosexual, según las malas lenguas. Si del otro lado existe tanta ceguera, es justo que tampoco ellos se enteren de lo que cantan las Marías Elenas del mundo.

Yo también escribo cosas subversivas en el blog y la gente no se entera... Jiji.

Anónimo dijo...

jajajaja

Hereje!

Claro, no creés en el infierno, así es fácil ser hereje...

Franco era feo porque "como es adentro es afuera"

Que descanses, jamón del medio.

=D
Suena Sting "Consider me gone", pa que flipes.

Anónimo dijo...

Pues tienes suerte de que tu madre tenga un pasatiempo tan inofensivo. Yo conozco a otras madres con entretenimientos terroríficos, a saber: limpiar compulsivamente, arruinar los matrimonios de sus hijos y dedicarse de forma profesional a la hipocondría. Me libré por los pelos de tener por suegra a un ejemplar del segundo tipo.

JOHNNY INGLE dijo...

MARI: lo de "majón del medio" nunca lo he entendido. No soy experto en charcutería, tal vez se me escape algo...

KOTI: ves, sí que somos almas gemelas, yo me libré también de una suegra parecida: se dedicaba de forma profesional no ya tanto a la hipocondría como a los hipopótamos. Trabajaba en un zoológico y tenía que rascarles la espalda con un cepillo, lavarlos con manguera y darles de comer pasto fresco con sardinas. La limpieza compulsiva de los hogares debería tipicarse como delito. Eso es muy peligroso. La ley tendría que establecer una escala intermedia de suciedad a la que la gente tendría que amoldarse obligatoriamente.

George Hazard dijo...

Dile a tu madre que vaya a una misa de esas donde un coro de negros cantan como unos posesos, en plan Sister Act. Yo siempre he querido asistir a una misa de esas.
Por cierto que el cura de la foto invita al sacrilegio...
¡Abrazos!

perro del mal dijo...

El cura Wako Jako!!! Eso sí es un gran fichaje. Yo pensé que cantar como Britney Spears y cantar como el culo era lo mismo, me suena a pleonasmo. Y hablando de lo mismo, qué bueno está eso que hace tu madre de inventarse pecados para no comulgar, nunca se me había ocurrido, pero en todo caso inventarse pecados debe ser un pecado, jaja.

Saludos

JOHNNY INGLE dijo...

Sr. Perro del Mal: no sé quién es el cura Wako Jako. Intenté buscar en Internet pero no encuentro información directa. No es pleonasmo cantar como Britney Spears y cantar como el culo, en realidad es orgasmo. Ya sé que usted es está muy especializado en músicas modernas, va a conciertos y sabe distinguir, por tanto, entre el bien y el mal. Yo soy más primitivo, sólo conozco la música comercial, la de todo el mundo, pero dentro de ella tengo mi opinión. Yo en su día no presté atención alguna al fenómeno Britney. Y es una lástima, porque la chica estaba para comérsela y para escucharla. De repente me llamó la atención su tema "One more time", me pareció una canción compleja, original y bellísima, dentro de su género. Una canción con muchas curvas y recovecos para uno disfrutar, cambios de ritmo, instrumentación. Luego descargué más canciones de la muchacha y he concluido que es de lo mejor de las últimas dos décadas al menos. Ha sé que me flagelarán por afirmar esto, pero tiempo al tiempo. Hay mucha hipocrecía por ahí. La gente no ha querido reconocer a ABBA hasta que pasaron 20 años. Ahora es un clásico. Ahora sí se valora. Y con Britney pasará igual. Su voz es angelical, un prodigio, se la escucha el rumor de las cuerdas vocales, a ningún cantante le he escuchado esa mínima frecuencia, el bajo es bajísimo, pero se escucha, cada movimiento de su lengua, los intesticios de sus muelas, en fin. Yo la adoro.

Georgeee!!! La verdad es que sí, si en las iglesias europeas montaran esos coros de negros se animaría mucho más el cotarro. Yo lo más que he visto en un templo católico es unas cantatas de Bach, y sí, muy bueno, pero nada de frenesí ni de negros. El cura de la foto es el Padre Amaro, la película, ya sabes, supongo que la viste. La chica morenita se le puso de nalgas, claro... Tiene el labio como si le hubiera picado una avispa, pero bien.

Anónimo dijo...

Una comunión, donde se repartieran unas cuantas hostias desde el altar, hoy estaría en las teles como videodelasemana.

La historia de Don Manuel, el que utiliza traje de baño, me recordó esta. Es real.
En un pueblo enano donde viví temporadas, una compañía de teatro utilizó la escuela durante un verano, como local de ensayo. Tenía la casa del maestro adosada donde vivían unos cuantos ese tiempo. Crearon mucha expectación. Los jóvenes (algunos no tanto) se subían a unas piedras para ver por la ventana en el baño a algunas de las actrices y se corrió la voz por el pueblo:
-se bañan desnudas!!! qué clase de gente ha venido?
Les parecía, casi escandaloso, jajaja.

Que graciosa tu madre, “…que se inventó pecados que no tenía…” que ternura!

Cuidado con el temporal!
Un beso, Johnny

JOHNNY INGLE dijo...

Tienes razón, Valeria. Si alguien hubiera filmado en video al cura pateando las hostias en el suelo y dándole patadas a la vieja sacristana, en todo el Altar Mayor, uff, ¡menudo video! Pero en esa época no existían las cámaras de video. Sólo existía el fotógrafo oficial Gaspar, que por supuesto no tuvo la malicia de sacar una instantanea para venderla a la prensa amarilla.
A mí el temporal no me ha atacado demasiado, pero me da compasión de los lagartos de El Hierro que perecieron en la riada. De la gente a la que les levantó la casa no me compadezco tanto, porque estoy harto de que se hagan casas en medio del cauce de los barrancos, luego vienen a llorar. Y sobre todo porque hace dos semanas estaban que si esta es la peor sequía de hace 60 años. Pues toma sequía.

Besos

Aicha dijo...

Las misas además de ser divertidas o aburridas en función de quién las cante, también lo son dependiendo de los asistentes. Disfruté de una boda en la que los únicos que habían pisado una iglesia antes de aquél día eran los padres del novio, un matrimonio vecino y los novios en el cursillo prematrimonial. Le aseguro que no tenía desperdicio. Allí nadie sabía cuándo había que sentarse o levantarse, ni qué tocaba responder. Durante el sermón, el cura, observando que el público se dormía, elevaba repentinamente el tono de voz y varios invitados rebotaban en sus asientos.

Si a su madre le divierte tanto la misa, debe tener el corazón más fuerte que el de su amigo el ciclista. Eso sí que es un deporte aérobico: arriba-abajo-de rodillas-arriba... Lo que no parece muy sano es lo de estrecharse la mano. En época de gripe, la paz que se dan unos fieles a otros, es a bien seguro, la de quedarse unos días en casa eliminando virus del cuerpo. Cuando lo logras, te quedas de un agustito...

el_Vania dijo...

Me da lástima que la gente tenga fe en algo y haya una corporación como es la Iglesia, S.A. dispuesta a sacar tajada a costa de gente con principios. Principios que ellos no tienen.
Me revienta que siempre se pongan, de forma cobarde, del lado del que tiene el poder. Siempre al lado de dictadores y regímenes. ¿Verdad España... Chile... Argentina...?
Me revienta que digan que hacen buenas acciones en zonas desfavorecidas, pero como contrapartida les laven el cerebro en relación a métodos anticonceptivos y satanizando lo erótico y sexual.
Me da asco ese esquema de valores en el que la mujer siempre es algo secundario.
Y digo esto porque también en mi familia hay gente así, "lobotomizada" por el poder católico.
Yo personalmente, cada vez tengo menos fe.
Fe en algo superior, no lo dudo. A veces lo noto. Pero en esta gentuza con sede en el vaticano... NINGUNA.
Está claro que la mayoría de la gente debería de creer en algo.
Yo creo que me voy a tomar otra cerveza.
Señor Ingle, como siempre un placer.
Quedamos aquí en el próximo post, o en la ciudad nodriza si tiene a bien visitarnos.
Salud/OS.

vespinoza dijo...

La iglesia tradicional une latrocio y mentira, pues niegan que están ahí por la pasta. En la Iglesia de Doraemon admitimos que estamos por la pasta, por lo que no se levanta falso testimonio. ÚNETE A LOS DORAEMINTAS EL MISMO RESULTADO PECANDO SOLO LA MITAD.


PD. muy bueno el post

. dijo...

Sr. Ingle;

No imagino escena que más pueda hacerme reír que la de un puercoespín aplastado al borde de una cuneta.

Yo creo que el problema de su madre, y de paso el del pueblo, se arreglaría si Usted se presentara voluntario a cura. Piénselo. En vez de sermones, Usted recitaría excelsos Post; los pecados se purgarían con Comentarios; y las feligresas se podrían confesar a través del correo electrónico, y a través del mismo Usted podría expedir certificados electrónicos de bondad, fácilmente recargables con un simple número de tarjeta de crédito.

Habría que despedir de inmediato a a sacristana y contratar varios bombones espectaculares de ambos sexos. Así no se dormiría en la iglesia ni Dios. El pueblo volvería a llenarse de pobres, y puede que hasta hicieran una carretera decente que lo acerque al mundo.

Además, su madre podría vivir lo que le quede tranquila y feliz, orgullosa de que su hijo listo se haya metido a cura. Desvelada, por fin, la duda que siempre ha tenido sobre su identidad sexual.

Perfectos Saludos.

Andrómena dijo...

jejeje, un cura Michael jackson me parece de lo más indicado par dirigir un catecismo.

Dichoso usted, señor ingle, que pudo hacer la comunión vestido de marinero, como dios manda. Yo la hice de calle porque mis padres querían que aprovechase la ropa para despues. Esto traumatizó toda mi infancia, así que cuando me hice mayor incapacité legalmente a mis padres, los metí en una residencia y me cobré la herencia.

Saludos.

nüSh... dijo...

Mi abuelo decía que los curas son como las urracas. Visten de negro con manchitas blancas (léase alzauellos), les gustan las cosas brillantes (léase dinero) y se tienen ganada la fama de ladrones (léase ladrones).
Y yo le hice caso. Y dejé de creer en los curas y en la Iglesia. Incluso dejé de creer en Dios.
Pero eso ya es otro asunto.

...
Pero si el cura de mi parroquia fuese Gael García Bernal, como en su foto aparece, no le quepa la menor duda de que acudiría todos los días a la salida de misa a ayudar al párroco a sacarse la casuya y a lavar el cáliz.

Mi experiencia con la hostia-testículo-de-Chus ya la conoce usted, y no es menester repetírsela.

Para que yo hiciese la comunión hicieron falta dos curas: el de la preparación y el que me soltó la hostia. El de la preparación, párroco de mi pueblo por aquel entonces y borrachín desde que el sol sale hasta que se pone, llegaba tarde a menudo. Pero un día llegó tarde porque había tractorada (manifestación de los agricultores, que colapsaban las calles con los tractores) y esa misma excusa nos puso (a pesar de que todos sabíamos que venía de la cafetería Plaza de tomarse las chiquitas, y que venía a pie).
El caso es que observó que la excusa-tractorada funcionaba y a partir de aquel entonces nos la soltaba todos los días, mejillas coloradas y ojos chispiritosos.

El de que me hizo la comunión es el párroco de la aldea a la que pertenece mi padre. Enorme ladrón que todavía cobra el décimo medieval (si no son los euros correspondientes son trigo o huevos). "Manoliño" es el nombre del susodicho. Está jorobado y cojo, lleva siempre los mismos vaqueros raídos y por todos es conocida su fama de putero. Tiene cientos de "sobrinos" que alimenta con la misma fuente que la sacristana alimentaba a sus gatos.

Y ya ve, entre esa maravilla de cura, y que hice la comunión con 40 de fiebre -pobrecita de mi, estaba siendo víctima de una de mis crisis de sinusitis- pues acabé persignándome con la izquierda. Así de mala cristiana ha salido hoy.

¿Que si cantan mal los curas de por aquí? Imagínese cómo cantan que yo les llamo los Rolling Stones. Porque me hace mucha gracia verlos a los cuatro que ofician vestidos igualitos y desentonando a más no poder. El del organillo debe de ser el único que tiene oído. Los demás tienen oreja.

Y creo que es momento de callarme, que he hablado demasiado.

Absurdo Rutinario dijo...

¿Con mascarilla? venga ya!!! dime que esto no es ironia, dime que es verdad. Dime que aún puede uno pasar un rato alegre en ese sito sagrado al que no voy desde que caí en la cuenta que lo ocupaban una raza de seres despiadados únicos beneficiarios al parecer del slogan perfecto de un ilustrado israelita.

Dimelo, dimelo, dimelo. Pero a ritmo de Simón & Garfunkel.

Carla de La lá dijo...

Pues yo pienso, amiguito Johnny, que el mundo de la creencia y el de la higiene y la salubridad (que en definitiva son muy de la Ciencia) contrarestan sus efectos mutuamente...
Vale mucho más para una fe de-las-buenas, el no ser muy tiquis-miquis y apechugar con esas hostias-bien-tosidas.

JOHNNY INGLE dijo...

Querida AICHA: Mi madre tiene el corazón más fuerte el ciclista gracias a un marcapasos. Por cierto, el ciclista está padeciendo mucho porque toda la blogosfera lo condenó a la muerte sin piedad... Es verdad que la misa es aeróbica, aunque lo de ponerse de rodillas dicen que acaba en rotura de menisco... A mí también me acosaba una vieja asquerosa en la misa, que se sentaba al lado, olía mal y me daba la paz, o sea, su mano pringosa...(tenía una verruga).

Sr. Vania: Yo támbién tengo cada día menos fe. Tan sólo me queda la fe de erratas. Ni siquiera creo en el orgasmo espontáneo, fíjese qué cosas.

Sr. VESPINOZA: Yo me considero entre los apóstoles de la nueva Iglesia de Doreamon. Ahora, no lograremos imponernos hasta que pasemos la larga temporada en las catacumbas, y que unos cuantos nos dejemos devorar por leones, claro. Así ganaremos fama. Si el pecado es la gula, pecar la mitad viene bien para hacer dieta.

Sr. Mantel: Mi madre conoce de sobre mi identidad sexual desde que yo tenía 15 años y me pilló follando debajo del naranjero con la hija de unos vecinos. Yo no me corté ni un pelo y le dije a la mama: Anda, mama, apartá de ahí y no jodas, que estamos follando (con los pies). Tiene razón, ahora que el Gobierno ZP va a implantar a golpe de Ley la Administración Electrónica, la Inglesia Electrónica tampoco debería hacerse de rogar. Cura no puedo ser porque, como he dicho, sólo me queda la fe de erratas.

JOHNNY INGLE dijo...

Sr. Andromena: Eso que hizo con los padres sí fue pecar de verdad. Pero no se crea, yo también sufrí con mi traje de marinerito, porque yo era el único, por esa época, lo que se usaba era traje de almirante, con su chaquetona azul marino cruzada, botones de oro, etc. Lo mío fue de pobre, y gracias a mi hermana que me lo confeccionó. El traje lo usó luego mi hermano y se tiró a la basura. Mientras, usted pudo hacer sus buenos ligues con su vestimenta de calle de corte italiano...

Sr. 629: Hombre de poca fe. A mí no me parece grave que un cura consagre y reparta el cuerpo de Cristo con mascarilla higiénica, y con guantes de látex. Lo grave es que les inserte a las viejas en la lengua, junto a la oblea, media docena de bacterias mortíferas. Esto no está regulado, pero yo estoy seguro de que si Inspección de Sanidad pilla al cura anoréxico haciendo esa jediondada le obliga a la mascarilla y le pone una buena multa: multa que se pagaría con la recaudación del cepillo, claro.

Así, claro, Falinda: tener mucha fe estoy seguro de que ayuda a inmunizarse contra todos los microbios del mundo. Incluso, tener mucha mucha fe, evita sentirse desgraciado si a uno no le han regalado un bolso de Prada por los Reyes... Jiji. Lo difícil es alcanzar esa fe bienechora. Lo que pasa es que mi madre se sintió muy asqueada con lo que hizo el curita anorexico, pero eso será porque ya le tiene antojo por lo aburrido que es...

Abrazos por ever a todos

JOHNNY INGLE dijo...

Vaya por dios, Nush: en esas tierras gallegas el clero está arrastrándose por el barro y el estiércol. Hace falta un diluvio para purgar tanto mal.
Así que tú darías lo que fuera por un curita guapo y cantor: el padre Amaro pero con voz de Fito ¿verdad? Yo también tuve un profesor en la Universidad que era tartamudo y venía coloradito de los tanganazos de whisky que se mandaba entre clase y clase. Una joya.

Anónimo dijo...

el carnet de manipulador de alimentos necesitabpor la radio ola a el citado cura ...:) digale a su madre quevea la misa por internet que la retrasmiten desde el vaticano ..y es la clasica con la capilla sixtina de fondo y el baldaquino .

. dijo...

Sr. Ingle;

No se preocupe por la fe, pues por lo que yo sé no hace falta tener nada de fe para ejercer de cura.

Lo que hay que tener son ganas y cara. Mucha cara.

Perfectos Saludos.

Anónimo dijo...

Julia te deja papas fritas saladas, bien saladas.

Aicha dijo...

Sr. Ingle, empiezo a temer por usted. Le acosan las niñas de cinco años, las viejas, la bestia. ¿No ha sufrido ya suficiente?, ¿cuántos leones más han de devorarle para dar fama a la Iglesia de Doraemon?. Mire que yo sí que le veo en esto de la salvación por Internet.

JOHNNY INGLE dijo...

PEGGY: Mi madre intenta coger internet mirando a través de la tela metálica del gallinero, pero sólo se le carga la página web de las dos gallinas y a veces una ventana emergente con un huevo.

Sr. Mantel: para ser cura, además, te exigen el título oficial de Pederastia otorgado por la Escuela Griega de Artes y Oficios.

AICHA: Lo de la vieja era muy inocente: sólo pretendía agarrarse a mi mano para bajar acompañada hasta el averno próximo. Respecto a la salvación por Internet, no lo veo posible, ya que aquí sólo despacho con angelitos... justo como usted, Reina Mora.

MARI: Es que lo de las papas fritas saladas es un error de libro. Usted corta las rodajitas muy finas y le larga sal por ambos lados, sin darse cuenta que al ser láminas tan finas eso es demasiado sal para el body. A todo el mundo le pasa.

Yo conocí a una compañera de trabajo que le pasó eso con las papas fritas el mismo día que a mí, se quedó con tanta sed que esa tarde quedó con una amiga y se bebió dos latas de Acuarium, la bebida para la sed de los deportistas. Esa chica se llama Ashley, y si me estás leyendo te saludo, Cesaréa. Salve.

A un lado y otro del Atlántico, las papas fritas se nos salan en exceso. Es el signo de los tiempos. Y la mala conciencia cocinera.

Mari dijo...

Y una vieja publicidad argentina que mostraba a un señor que caminaba por un desierto y llegaba a un bar y pedía unas papas fritas saladas, bien saladas mientras sudaba como un animal sin pelo (los animales con pelo sudan por la lengua) para, muerto de sed, pedir finalmente una... no me acuerdo. Todos recordamos las papas fritas y no la bebida.

¿Estás a punto de convertirte en algo raro?

JOHNNY INGLE dijo...

No, Mari: estoy a punto de convertirme en un viejo (el futuro es mañana), y eso no es raro. Es tan común que un perro que suda por la lengua.
¿Qué insinúas???????

Mari dijo...

Es que la papisa te dijo unas cosas de raras...

Mari dijo...

Que sueñes con coches a lunares y rayas de los colores que más te guste.

=)

Anónimo dijo...

Mensaje para Aicha:

Allá no me deja responder, dice que ya hay 20 comentarios y no se pueden más.

Podés poner cualquier dirección inventada y el comentario entra! Es que la otra opción es que autorice tu primer comentario, y me pareció mejor esta, así todos pueden comentar. =P

Y sino uno de los blogs viejos y listo.

Peggy dijo...

Deberia usted ayudar a su madre , como buen descendiente , a sintonizar con la pagina web del vaticano

Pusha dijo...

Mr Ingle!

Regresando de la ausencia, como dicen por acá, no andaba muerta, andaba de parranda... o eso quisiera jo

Ah pues aclarando el punto, el Wako Jako es el mismisimo Michelito Jackson en el caló gringo, es equivalente a decir el "lunatico jackson" mira esta definición:

Wacko Jacko
Usually refers to a mentally retarded person who has to much money and transforms their sick fucking self from a decent looking black man to a hideous looking white woman with an affinity for feeling up little boys and monkeys.

Yo, Wacko Jacko your really fucked up-o!

jajajaja que tal eh???

Ya me esta preocupando su apreciación musical sr. Ingle, de verdad le parece la Spears divina??? (digo de que esta la mujer divina no se lo cuestiono) pero musicalmente esta ud hablando en serio????

Yo creo que deberías aconsejar a tu mamá a una actividad más sana y menos peligrosa que estar dependiente de los eventos religiosos, algo así como piloto de pruebas, domadora de osos polares o ya de perdida un club de lectura, por lo menos va a tener más diversión.

Ah! Goerge y Nush tienen razón, la única forma de hacerme entrar a misas sería teniendo a Gaelito oficiando la ceremonia, pero eso si, los pecados de pensamiento estarían de a peso!

Saludos Ingle y muy buen chat se aventó con Mary por cierto!

JOHNNY INGLE dijo...

Peggy: Mi mamá ya tiene bastante cuelgue con "Radio María" una emisora local dedicada por entero a programas piadosos. El Internet lo descubrirá ya en el cielo, con el enorme pantallón que les tienen preparados para los corderos situados a la diestra del padre. Los de la izquierda, en cambio, verán al cordero en una pantallita de 12 pulgadas, quedándose cegatos para la eternidad.

Pushis!!! Qué bueno tenerla de nuevo. La conexión mexicana es fundamental para mantener el cromatismo de la blogosfera. Me encantó la definición de Wako Jako. Lástima que se me pierdan los matices porque no domino el inglés tan sofisticado... Respecto a Briteney Spears, sí, hablo en serio. Sé que estos mis gustos musicales enronchan a la gente que realmente tiene una cultura musical, el rock el jazz y esas cositas que no están para todo el mundo. Pero yo opino que la música buena o la mala es la que a uno le gusta y la que no le gusta a uno, respectivamente. No sé de qué depende. Si yo me encontrara idiota, sospecharía que me gusta Spears precisamente por eso, por puro bobo que soy. Sin embargo sé que mi cerebro funciona con cierta solvencia, y así como estoy seguro de que ciertas obras literarias me gustan porque, con objetividad, son divinas, también estoy seguro de que la música de Briteney tiene su méritol. Y opino que lo que hay son prejuicios, cuando se dilapida a la pobre chica en su dimensión musical, creo que es por prejuicios. Yo jamás diría que "Baby one more time" es una obra inferior al Concierto en La Mayor para Clarinete y Orquesta, K622 de Mozart. Y sé lo que me digo y por qué.

¿Por qué va a ser ruin una canción que deseas escuchar una y otra vez? ¿Alguien me quiere demostrar que la voz suave y modulada, con registros de la "a" a la "z" de Britney no tiene mérito? ¿Por qué no puede decirse que es buena la música que a uno le confiere felicidad?

Mi madre es domadora de gallinas. con eso tiene bastante. También le corta el rabo a los gatos con los dientes. Pero esa es otra historia....

Abrazos.

Anónimo dijo...

No,no, prefiero no dejar tantos comentarios allá que ya viste lo que pasó ayer. No pude responderle a Aicha y no sé si ella leerá acá...

Acá dan House los jueves, creo.

Una vaca entera a la semana es una barbaridá bárbara, pero si el Dr.Ingle lo recomienda... pues lo tendré en cuenta, sólo eso, no voy a mentir =P

No me molesta el olor a vaca de mierda, digo a mierda de vaca. Ahora la calle en que vivo está asfaltada, pero cuando era chica no. Las vacas y los caballos andaban por la calle. En la vereda había una especie de cerco para que esos cuadrúpedos no pasaran, y un molinete en cada extremo para que los bípedos sí pudieran cruzar. Me gustaba la calle de tierra: no había casi coches (bueno, se pueden contar con los dedos de la mano los que pasan acá al día, je) y andábamos en bicicleta sin tanto cuidado. Bonita época esa, también...

Ah, fotos de donde vivo. Como no tengo cámara de fotos (de ningún tipo) voy a ver si encuentro algunas en la web...

Si, me gustaría colgar unas fotos de acá, de mi casa, aunque la huerta es un ASCO, pero bue... =D

Anónimo dijo...

Mi pueblo no existe en internet. Sólo los aledaños, y yo no vivo dentro de un avión ni en el aeropuerto...

Anónimo dijo...

"Puño loco", León Gieco.

Esa me gusta.

Anónimo dijo...

"Eva", Silvio Rodríguez

Anónimo dijo...

muuuyyyy bueno Jhony, en estos casos es altamente aconsejable, un cambio drástico de religión.
saludos

Aicha dijo...

Sr. Ingle, estoy de acuerdo con usted. Gusta, no gusta o es indiferente. La música es para disfrutarla, para provocar sensaciones o emociones en quienes la escuchan, y eso es algo totalmente subjetivo. La calificación buena o mala podría emplearse para criterios técnicos y aún así habría disparidad de opiniones.

Anónimo dijo...

Vine porque me fijé que comentabas con gracia donde la mari, y no me arrepiento, macho, que historia tan guapa y tan bien contada. Me he entretenido mucho.

Anónimo dijo...

Buch!
Dos potencias se saludan!

Ustedes dos juntos son un peligro.

Toy con miedo...

JOHNNY INGLE dijo...

Gracias Vero, gracias Buch. Yo a Mari le comento con gracia porque aburrirla sería un pecado y un comportamiento más de animal con pezuñas que de persona humana propiamente dicha. No estás con miedo, Mari, estás esperando fuegos de pirotecnia... y eso te hace morder las uñas de ansiedad...

Aicha: usted debe trabajar para una Junta Consultiva o un alto organismo asesor. Sus opiniones parecen dictámenes de un doctor de la ciencia. ¿De qué trabaja?

Anónimo dijo...

Qué jodido, me tenés calada...

A la Vero ya la insulté por mail. A vos te deja un comentario y a mí nada. Críar amigas para eso!

Toca comprar verdura ahora...

Aicha es de una agencia de investigaciones, ya te digo, está de medio incógnito como esos policías que se visten de músico, hablan como músico pero no tocan música... mmmm... Bueno, es la tía de Salvatora, tendrá consideración.

La verdura, la verdura... ta lué.

JOHNNY INGLE dijo...

A mí me toca ir a comprar verdura mañana. Pero más que en la verdura, yo pienso en la chica que le retuerce las bolsas y le pesa las frutas a quien es torpe y no sabe, o a gente como yo, que sabe manejarse sólo, pero prefiere que la chica con sus manitas de todos los sabores y aromas haga su trabajo, mientras yo la contemplo... por detrás... CHICA DE LA FRUTA DE ALCAMPO: SON MUCHOS AÑOS PESÁNDOME LA FRUTA, DEBERÍAMOS FORMALIZAR NUESTRA RELACIÓN. Envía Mensaje al 5555 con la palabra SÍ QUIERO.

Anónimo dijo...

Chica de la fruta: compasión! No, qué feo suena eso. Reviso y corrijo: Con Pasión!

Un hombre que contempla desde lo oculto tanto tiempo merece un 5555 (qué será eso, por qué ahora usan códigos para todo...) No sé si será para tanto como para formalizar y ponerse formal y empezar a pesar la fruta formalmente, pero un 5555 merece seguro.

(Yóni, la chica de la fruta que me atendió a mí vista de atrás llevaba una bonita coleta en el pelo pero era un chico, cuidao)

Anónimo dijo...

Ahora toca el almacén. Ta lué. (a ver quién te atiende ahora en el almacén, ja)

JOHNNY INGLE dijo...

¿A qué le llaman almacén ahí?
Por acá, Grandes Almacenes son, por ejemplo, El Corte Inglés, donde te hacen mucho la pelota y te quieren atender aunque tú no quieras.
Almacenes de plátanos son donde empaquetan los plátanos de los canarios que luego los europeos se toman en su desayuno.

Anónimo dijo...

Almacén, acá, es el negocio de barrio donde el dueño te atiende y te vende harina, azúcar, yogurth, jamón (del medio) y hasta pan que traen de la panadería. La dueña del almacén de acá cerca es Susana, también hay empleadas porque está abierto desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Acá el Corte Inglés todavía no se hizo, seguimos con el cordón umbilical adorando la cultura inglesa que es tan fisna.

No sé dónde empaquetan los plátanos, siempre los compro desempaquetados. Canarios no veo mucho aunque hoy había unos periquitos en algún lugar donde pasé. Pero en jaula. Así no empaquetan a nadie (empaquetar es sinónimo de hacer la pelota como dicen ustedes)

Anónimo dijo...

Yo es que me sé hasta el número doscientos nada más porque si la compra supera ese monto tengo que llamar al gerente...

Anónimo dijo...

Disculpe usted, señor, si tiene alguna queja comuníquese por favor conmigo al 5555-5555 y atenderé su reclamo. No entiendo qué es lo que me dice esta empleada (tenemos un convenio con una ONG y empleamos trabajadores "especiales", no sé si me explico)

JOHNNY INGLE dijo...

Ah, pues, yo tampoco entiendo nada, mi compra siempre está por debajo de 200 Euros, y Sr. Gerente, yo lo que quiero es que esa trabajadora de la fruta, que efectivamente para mí es muy especial, se la retire de ese puesto y se venga a mi casa para que me guise el puchero, que yo las verduras se las sigo comprando y las peso yo mismo para que no eche de menos a la chica. 5555 Politono, pijama ¿Es que nunca se descargó un politono o qué? ¿O no tiene móvil? Como no tiene cámara y nunca usa SMS?

Mari: Déle mis recuerdos a Susana: por lo que expliqué la semana pasada, Susana es un nombre que me trae muchos recuerdos juveniles...

Anónimo dijo...

Auch, tengo que documentarme para asumir personalidades que tienen móvil.
No, no tengo cámara de fotos, no tengo móvil. Eso llevaría a una larga explicación filosófica del por qué no las tengo. Resumo: ¿pa qué? les daría poco uso a ambas cosas...

Le daré sus recuerdos a Susana, que ahora está de vacaciones (atienden las empleadas)

Aicha dijo...

:))) Pues miedo me da decirles de qué trabajo. Imaginen que fuera cilista profesional: ¿se atreverían en mi lugar a confesarlo?. Les daré más pistas. Mi ocupación tiene un poco de todo lo que han dicho: atender consultas, asesorar, investigar y la música.

Anónimo dijo...

Musicoterapeuta!!!


Buscadora de talentosos músicos!!!

Anónimo dijo...

Estimado cliente: la chica en cuestión ya ha sido reubicada laboralmente y se encargará de preparar sus guisos. Usted debe pasar por mi oficina a firmar la conformidad porque no nos haremos cargo de posibles empachos si es que la angelical criatura cocina como los dioses y usté come más de la cuenta.

JOHNNY INGLE dijo...

Yo diría que Aicha puede que sea recepcionista en la consulta de un dentista: atiende a los que vienen a consulta, les asesora sobre dónde deben sentarse y qué revistas leer mientras esperan, investiga si tienen alguna factura pendiente para aprovechar y rascarles el bolsillo, y les pone canciones de Mónica Naranjo por el hilo musical, para que a los pacientes se les dé por cantar y empiecen a ejercitar los musculos faciales antes de que el dentista les perfore un molar superior.

Anónimo dijo...

No sé, no sé.
Tal vez se dedique a investigar personalidades de músicos y asesora a sus consultantes sobre qué músico les conviene contratar para que interprete algo mientras ellos se duchan. Ellos los consultantes de Aicha, digo.

Pusha dijo...

Mi respuesta a su comentario por lo que veo ya va un poco a destiempo pero que importa, esta es la "jiribilla" de los comentarios... no se preocupe que aqui no vamos a quemar en leña verde a nadie por sus gustos musicales (pa empezar en calidad de invitada en este blog seria muy rudo de mi parte) pero le reconozco algunos puntos, como el que cada quien puede escuchar lo que le plazca (o como diria mi santo padre, "lo que se te hinche el huevo") con todo derecho (y el izquierdo también) puede decir a mi me gusta y que? yo misma tengo mis verguenzas musicales, como Alek Syntek (chin lo he hecho público) peeero por ejemplo, este muchacho aunque la musica es POP y ligera el mismo compone la musica y escribe sus canciones, por malas que sean el hombre le hace la lucha en hacedor de música ( y conste que reconozco que no es buena eeh?, pero me gusta que le vamos a hacer??), en cambio no podría poner a la Spears en la misma categoría ¿por que? pues por que yo la considero un producto comercial neto, no niego que es posedora de una buena voz (y buenas nalguitas tambien), a veces hechizante, pero hasta donde yo se a la mujer le escriben y le componen los hits que en el momento la pondran al top de las listas... le arreglan su imagen , le escriben guiones espectaculares para sus videos etc etc en fin tiene un séquito de gente atrás ingeniandosela como exhibirla para ganar el más billullo posible. Igual no niego que es una música pegajosa que sabe interpretar y que se vende bastante bien la morra, pero de eso a reconocerla como una artista con musica de calidad pues dista mucho en mi universo melómano. Y como ella hay muchas más.. pero bueno, es mi humilde opinión...
No sé, tal vez peco de purista (tendré que confesarme con algún padre, ojala me toque uno asi de guapo como Amaro), la mayoría de la gente o grupos que escucho ellos mismos crean el paquete completo, (componen la musica, la letra y la interpretan) lo considero más aténtico y respetable.

y como es que llegamos a este punto si el tema es religioso???
jajajajaja

saludos y larga vida!

JOHNNY INGLE dijo...

Buah, Pushis: ¿Si te dijera que ahorita mismo estoy escucando "Rata de dos patas" de Paquita la del Barrio, a plenitud de placer? Es lo que hay.
Y sin embargo hace unos minutos me saltó en modo aleatorio una canción de Pink Floyd (vaca sagrada de la música) y me cagué en sus muertos de lo horrible que era. Me gustan algunas de sus piezas, pero esta era para claverles un alfiler entre ceja y ceja.

Estoy de acuerdo contigo en que si una persona se compone sus canciones, con letras y músicas, y logra triunfar sin que le paguen el número uno en la lista, pues mucho mérito tiene, como persona. Ahora bien, a mí, como consumidor de música, me es indiferente que todo se deba a una sola persona llena de virtudes, que al trabajo colectivo de cien hormiguitas y a la producción de un multimillonario. ¿Cuánta gente trabaja para que una película acabe en lo que acaba?

Que algo sea un producto comercial no lo descalifica de por sí. A veces algunos productos comerciales tienen éxito porque son buenos, útiles, bellos, etc.
Si me intentan vender una mierda, por mucho merchandising que hagan, para mí seguirá mierda y mierda no compraré. Tendrán que convencerme. A mí a al resto.

La cuestión es que somos sugestionables, y perdemos la objetividad con poca cosa.

Besos

Pusha dijo...

Ingle con Paquita la del Barrio no tengo nada que discutirle, es una delicia ir al palenque y ver a 100 paquitas mezcladas entre el público vociferando por su heroína (no la que se inyecta, me refiero al genero femenino de heroe), verla empinarse la botella de Tequila entre sus sones de dolor y despecho es un evento que vale la pena vivir, Paquita la del Barrio es la ONDA!!

Aunque no lo crea también se me da el arrabal!

Aicha dijo...

:) ¡Uy! Pues encaja perfectamente en el perfil pero tengo pánico al dentista, y tener pánico al jefe no es bueno. Musicoterapeuta me gusta más. Principalmente doy clases de baile.

Anónimo dijo...

Bailar es musicoterapéutico. O sea, ¡sos musicoterapeuta! Acerté! Cuál es el premio? Quién paga el premio?

JOHNNY INGLE dijo...

Baillaoraaaa!!!! Ahora te imagino como a la Jennifer López en la película "Shall we dance".
Un oficio interesante, tendrá ocasión, a diario, de apoyarse en múltiples muletas de joven galán...

Mari, el premio lo otorga el dueño del blog, claro. Y sí, te lo enviaré tan pronto como pueda, por correo de vaca voladora. Es una estatuilla muy conocida, y se conoce como "El churrasco de oro".

Anónimo dijo...

Un churrasco de oro...

Nunca me gané un trofeo o estatuilla. Qué ilusión!
De qué material es? De oro? (del que cagó el moro?)

No, es que ya que me deseduqué no tengo que andar guardando la compostura y puedo decir palabrotas. =D