15 febrero 2007

URGENTE: Se busca a la Julia Roberts de la Playa de La Tejita




El 5 de agosto de 2006 publiqué en este blog un post con el título “JULIA ROBERTS ME ABRAZÓ EN LA PLAYA DE LA TEJITA” (ver post). El asunto: la arribada de un cayuco a esta playa de Tenerife con inmigrantes que fueron socorridos por los bañistas que se volcaron espontáneamente en una tarea humanitaria que nos conmocionó a todos.

La foto que utilicé para la cabecera la tomé de EL MUNDO DIGITAL. Era una imagen que hablaba por sí sola. O mejor: a partir de ella se podían escribir muchas historias. Yo la asimilé a Julia Roberts, porque la intensidad fotográfica me remitía al cine: esa foto hablaba de una tragedia, pero también de una esperanza.

Hoy se ha puesto en contacto conmigo un periodista de la revista XL Semanal y me ha contado que el reportaje al que pertenecía esa foto (que dio la vuelta al mundo) lo realizó el fotógrafo canario ARTURO RODRÍGUEZ, de Associated Press, al que ahora le ha sido concedido un premio Worldpress Photo (que no es moco de pavo).

El periodista viene a Tenerife este fin de semana para realizar un reportaje sobre este tema, y está intentando contactar con esas personas que estaban en la playa, que atendieron a los inmigrantes y que salieron en las fotos de Arturo Fernández.

Lo curioso para mí es que cuando escribí el post apareció un comentario de una chica llamada SILVIA GARCÍA, que había sido una de las protagonistas de aquel emotivo suceso, y que conoció a la que yo bauticé como Julia Roberts, la chica de la foto.

Pero no acabó ahí el asunto. Días más tarde aparece un nuevo comentario firmado por AMELIA:

“Señor Ingle, darte las gracias por piropear la foto del tema del cayuco, porque yo soy esa “Julia Roberts” y te puedo asegurar que la foto no es algo premeditado, ni soy modelo y ni me han pagado para hacer esa foto, y decirte que me ha gustado también mucho el comentario que has hecho sobre ese tema. La verdad que fue algo impresionante. Estaba de vacaciones allí con unos amigos y de repente no nos dio tiempo a terminar la frase “es una patera”. Toda la playa fuimos corriendo para donde estaban, le dimos nuestra comida, agua, todo lo que teníamos a mano, es algo tan diferente a lo que sacan en la tele... Fue una experiencia alucinante, y la verdad, nunca pensé que TODOS tendríamos ese lado tan humano y solidario. Y como dice Silvia, que era una de las personas con las que fui a la playa, vivan los peninsulares y europeos solidarios!! Un beso a todos desde Cádiz!”

Bien, estos son los milagros de Internet. Aquí nada es anónimo y toda la información vuela. Pero este periodista necesita un milagro aún mayor: localizar a esa Silvia García, o a Amelia, la Julia Roberts de la foto, o a cualquier otra persona que ese día del cayuco de 3 de agosto de 2006 estuviera en la Playa de La Tejita, en Tenerife y pueda aportar su testimonio para el reportaje.

Sé que este blog no es medio masivo para un comunicado así. Pero tal vez Silvia, tal vez Amelia, si por casualidad conservaron el vínculo… O cualquier persona que sepa cómo llegar a alguno de los testigos: los clientes de la playa son reincidentes. Nunca se sabe. Ojalá sea posible.

Si alguien quiere contactar, que deje un comentario y ya vemos la forma. Yo tengo el teléfono del periodista, que, por cierto, también escribe un blog personal: LOS TERNEROS BICÉFALOS.

Gracias.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

ummmmm....no se como podría ayudar al comunicador en la 8va Isla...pero por aqui hay muchas damas hermosas jejejeje

chicalapislazuli dijo...

Hola johnny, soy el periodista que necesita el milagro, jejejej... bueno, tampoco es un milagro tan grande, es modesto. En realidad nos conformamos con localizar a cualquier persona que socorriese a los inmigrantes aquellos días, 30 de julio de 2006 y tres días más tarde. O incluso gente que estuvo esta semana en la playa cuando llegó el último cayuco. Claro que si encontramos a tu Julia Roberts, mucho mejor.
Una puntualización, el fotógrafo premiado con el World Press, canario él, se llama Arturo Rodríguez, no Arturo Fernández. Nuestro Arturo no le dice "chatinas" a las mujeres, que yo sepa. :P

JOHNNY INGLE dijo...

Vaya, qué error de bulto.
En realidad, donde haya un Rodríguez, que se quite un Fernández (yo sé por qué lo digo).

Yo, además, lo que voy a hacer es con el método Silva, o clavándome agujas, o prendiéndole una vela a una mujer rana, invocar mentalmente a Julia Roberts para que aparezca con una exclusiva bajo el brazo..

Saludos

PD: Me costó entender lo de "chatinas" pero al final lo pillé... Otro milagro

Anónimo dijo...

Una vez más la realidad supera a la ficción!

1beso

p.d. qué tal va pilotando su I-pod?? ya pasó la primera etapa de enamoramiento???

JOHNNY INGLE dijo...

Puede que sí, puede que ya me esté convirtiendo en un "esposo histérico" de la iPod.

No. En realidad casi no he podido inaugurarla del todo. Van días raros, díficiles. Vendrán mejores.

Ciao. Besos.

nüSh... dijo...

Claro que mejor los Rodríguez.

Yo soy doblemente Rodríguez.

Ole.

PD: Si digo que soy yo Julia Roberts... ¿saldré en el periódico? :D

Anónimo dijo...

Que haya suerte con la Julia-Amelia. O con los que hayan estado por ahí. Yo ese día estaba lejos, acá con el señor Fernández que es mi padre. O sea, ahora me ofendo.

Estoy ofendida por eso de que nos tenemos que quitar los Fernández.

Ya me desofendí, así puedo dedicarme a otras cosas. =D

No seas esposo histérico! No friegues la iPod con agua y jabón y cepillo! No la atosigues preguntándole qué hace mientras estás en el trabajo! Bueno, sé esposo histérico si tenés ganas...
pero el riesgo es enorme... ENORME!

JOHNNY INGLE dijo...

Ay, Mari, debes comprender que cada uno barre para su casa y para sus apellidos.

Un sobrino mío cuando tuvo su primer gato atigrado lo bautizó como ELISEO FERNÁNDEZ, de modo que para él, un niño inocente, el apellido Fernández tenía su pedigrí.

Nush: ¡Qué horror! A nosotros dos nos va a pasar lo que aquel capítulo de House, ¿recuerdas? el del blanco y la negra, ambos de ojos verdes, que padecían la misma enfermedad genética... y era debido a que eran...

¡Hermanos!!!!

Puedes servir para el reportaje de Julia Roberts, a condiciónd e que salgas mostrando tu espalda desnuda con las dos cinturas. Y es que la playa en cuestión es nudista, si no no es creíble...

Anónimo dijo...

Mi segundo apellido es pior. ¡Pérez!
Habráse visto.

Hay Rodríguez en la familia también, por cierto... pero en la otra rama del árbol. Si al final vamos a terminar siendo primos o así...

JOHNNY INGLE dijo...

¿Qué es eso de que en tu familia, en la otra rama del árbol, hay Rodríguez? ¿Es que provienes de una familia de monos o algo así?

¿Por qué viven en ramas?

Mari dijo...

No quería decirlo, pero... En esa rama de la familia hay monos poco evolucionados. Se mezclaron. Y hay híbridos.

Anónimo dijo...

Recuerdo ese post.
Pues yo ni Rguez, ni Fdez, ni Roberts, ni conozco esa playa, ni ná... Una lástima porque me encantaría ayudar, pero...
De todas maneras, mis felicitaciones al fotógrafo por su premio, mi ánimo para que aparezcan quienes auxiliaron y mi aplauso, claro... Me emocionaron en su día y ponen en evidencia que los "anónimos" son generosos y solidarios.
Un beso, Johnny

PD: muy mona su reina del carnaval de este año.

JOHNNY INGLE dijo...

Pues si la reina del carnaval es mona, será pariente de la Mari, cuya familia vivió en la rama de un árbol hace no mucho.

Yo lo que le noté a la reina es que bajo el traje parecía araña de galpón. Si es así, sí.

La verdad es que la vi por encima a la reina. Más bonita la reina del carnaval que la reina de España, desde luego.

el_Vania dijo...

No serían hermanas gemelas, Silvia y Amelia?
Porque si no...
Suerte con las pesquisas... yo desde Zaragoza poco puedo hacer!
Salud/OS!

LOLA GRACIA dijo...

Qué cosas te pasan Johny y qué bonita historia. Avísanos de la publicación. Estaré a loro

Andrómena dijo...

La foto es extraordinaria, y la chica tambien.

La búsqueda que ha emprendido, señor ingle, pasa a configurar su blog como un servicio público y le emparenta a usted con el añorado señor Lobatón, que tan intensos momentos nos hizo vivir.

Así que, si se produce el reencuentro, confío en que nos lo contará...

Saludos.

Lin dijo...

Hola johnny!!!
He mirado tu anuncio. Te aseguro que me encantaría ayudar, pero me encuentro ahora de viaje y no se la fecha exacta de mi regreso a Tenerife.

Por si sirve de algo pondré en mi post de http://compalabrasblog.blogspot.com/ un enlace al tuyo a ver si tenemos la suerte de contactar con otras personas.

Un saludo y gracias :)

perro del mal dijo...

Vaya Sr. Ingle, que usted se vuelve cada día más famoso, jaja. No dudo que algún día Bono se comunique con usted para pedirle que apoye alguna causa noble o algo por el estilo, mientras no acepte invitaciones de Bush yo seguiré siendo lector suyo, ja.

Saludos

Anónimo dijo...

La chica de la foto es muy bonita.
Digo yo, no es por pensar mal sino por pensar bien... ¿será cierto lo del piriodista ese o le estamos buscando la chica linda al Yóni?

Es una buena causa, también...

(ahora me tira con algo, espero que sea con pintura que acá está de cara la pintura...)

Aicha dijo...

Sr. Ingle,
si la playa de la Tejita es nudista será porque con el viento que hace se te vuela el traje de baño.

¿Existe el araño de Galpón?.

Mari,
no veo tan descabellada tu idea (y no lo digo porque a Yohnny se le haya estropeado el trimer).

Anónimo dijo...

Aicha, es que es tan ingenioso el Yóni...
Se verá (como digo siempre que no sé qué decir)

¿Existirá el araño de galpón? Yo creo que sí, alguna vez vi alguno, pero no llegaba al tamaño de araña de galpón que tengo en mente. Pero como las brujas, haberlos los hay...

Unknown dijo...

hola, soy el periodista. no encontramos a esa chica, pero hemos tenido suerte pues encontramos dos testigos extraordinarios de los desembarcos, buena gente, y aparecen en las fotos ganadoras del World Press. muchas gracias a todo el mundo. un saludo.

George Hazard dijo...

No me extraña que busques a la chica de la foto, la verdad.
A ver si tienes suerte.
Ya tengo trabajo y creo que piso también. Esta semana me traslado y a ver si la próxima me reintegro en el blog.
UN abrazo.

JOHNNY INGLE dijo...

Bueno, ya ven que nuestro amigo Carlos ha cumplido su objetivo. Dice que el Carnaval ni catarlo, pero me resulta dificil de creer...

De todas formas, yo imagino que su búsqueda desenfrenada de los testigos en la playa nudista de la Tejita le habrá resultado de sobra gratificante, sobre todo ahora que el uso del trimmer se universaliza, y uno ya no se espanta con tanto tejón como antes andaba suelto por ahí, en su estado natural.

El araño de galpón no existe. Tratándose de hombres, la especie correcta es el escorpión de galpón, que se caracteriza porque el agijón es más largo que el normal.

GEORGE!!! De verdad que respiramos tranquilizados. Imaginarte sin techo y sin trabajo (no sin trabajo, sin salario) se nos hacía antipático. Pero como el amor es egoísta, lo que menos nos gustaba es no tenerte en los blogs, en tu salsa.
Aguardamos tu regreso.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Escorpión de galpón. Me callo. =D

. dijo...

Sr. Ingle;

Seré breve: ¡Hay que joderse!.

Perfectos Saludos.