01 octubre 2006

Derechos de simio para los solteros


Hace poco unos guardias civiles tuvieron la ridícula iniciativa de reivindicar “derechos de simio” para El Cuerpo. Ridícula porque reclamaban el derecho de hacer huelga, cuando todo el mundo sabe que si las huelgas funcionan es porque se joden a muchos ciudadanos cuando un colectivo deja de prestar servicios: pero si los guardias civiles se ponen de brazos cruzados, más contentos íbamos a estar, porque sin nadie para poner multas se vive muchísimo más holgado.

Sin embargo está bastante más justificado que los solteros del mundo unamos nuestras fuerzas para reclamar derechos de simio para nuestro colectivo, que resulta sistemáticamente discriminado y olvidado por las instituciones. El propio Papa no hace más que lanzar proclamas sobre las familias y bla bla: a los solterones que se nos trague un viento. En fin, voy al grano, pondré un ejemplo.

La Corporación para la que trabajo aprobó recientemente un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo para sus funcionarios. El texto está empapado de aires modernos. Por todos lados hay prevenciones para la mujer maltratada. Existe (lo digo como curiosidad) una licencia novedosa, que viene a ser una especie de premio a la arruga: a los 23 años de servicio te dan 15 días, que acaso puedan ser suficientes para ingresar en una clínica y que le hagan a uno un lifting y un implante de nalgas (hoy en día se tiene más en cuenta el culo que la cara bonita).

Al terminar de leer, y luego de meditar un poco (dicen que las comparaciones son odiosas, pero yo me comparé), me sentí terriblemente indignado. Tanta modernidad, tanta sensibilidad social, y hay cosas que siguen ancladas en la rancia moral del franquismo. Lo que me indigna es la licencia por matrimonio. Sí señor, un funcionario (cualquier trabajador en este país) tiene derecho a una licencia retribuida de 15 días por casarse. ¿Y qué pasa con los solterones? ¿Por qué se discrimina de esta forma a los que no contraen estado? ¿Acaso el Estado sigue dando por supuesto que todos nos casaremos alguna vez? ¿Es que se piensa que los solterones somos una categoría minoritaria y, por tanto, despreciable? ¿Es que se pretende seguir considerando que los sujetos de derecho son las familias y no los individuos?

Pues no, es una grande injusticia. No estamos hablando de los días de permiso que se le dan a un funcionario para que asista al entierro de un familiar: en este caso es comprensible que se le dé permiso a quien sufra la desgracia. Pero la licencia por matrimonio es un derecho estrictamente económico: 15 días de sueldo sin trabajar, y no para sufrir, sino justamente para todo lo contrario, es decir, para irse a una isla del Caribe a comer como cerdos, follar a diestro y siniestro, y bañarse en las piscinas (¿o es follar como cerdos, comer en las piscinas y bañarse a diestro y siniestro? ¿O follar en las piscinas, bañarse como los cerdos, es decir, nunca, y comer a diestro y siniestro?).

Injusto. Un funcionario solterón es mucho más rentable para la Administración que uno que se casa. No son sólo los 15 días de licencia por matrimonio: luego vienen 3 por defunción del suegro, 3 por la suegra, los embarazos, los nacimientos, las enfermedades de hijos y suegros, todo retribuido con permisos; y también están las ortodoncias y las gafas de las criaturas, las ayudas para guardería, las ayudas para estudios… Los solterones no hacen ninguno de esos gastos. Trabajan lo mismo (algunos dirán que nada, pero bueh, yo no entro al trapo) y sin embargo le ahorran muchísimos gastos a la Administración.

Este derecho de 15 días retribuidos tendría que ser en realidad universal, y otorgarse a cualquier funcionario, o trabajador, sea para la luna de miel o para la Gran Cascada. Podría ser, por ejemplo, que el funcionario que no se haya casado, haga uso de este permiso los 15 días anteriores a su jubilación: cuando ya es una verdad incontestable que se le ha pasado el arroz.

Por tanto, les invoco a ustedes, célibes del mundo, solterones aburridos o alegres. Es preciso reivindicar un trato igualitario respecto a los derechos de contenido estrictamente económico. No somos una minoría. Cada día somos más. Esto es una plaga. No debemos permitir que nos tengan a menos por la triste o alegre circunstancia de que no hemos pillado cacho. Formemos con nuestra protesta un sindicato. También es un derecho: 15 días para estar solo, o para follar en las piscinas ¡qué más da! Es un derecho de simio.

Miren, es que a veces uno no se queda solterón por un capricho, sino por designios, y entonces que le nieguen a uno el permiso es un recochineo. A mi me hicieron varias propuestas de matrimonio pero no acepté ninguna porque no eran admisibles. Hubo una muy buena chica, tenía casi todo ideal: inteligente, médico de profesión, de físico muy parecida a Jennifer Aniston, sabía cocinar… Pero cometió el error imperdonable de no pedirme la mano de rodillas, y yo a una mujer que no tiene detalles no le miro ni el código de barras.

También por mi parte le pedí una vez a una chica que se casara conmigo. Le dije que la quería y ella me contestó que para qué la quería a ella teniendo una mano tan bonita… Años después se casó con un concejal del PP, y a ambos les concedieron 15 días de permiso en sus respectivos trabajos. Mientras ellos disfrutaban en el Caribe, yo madrugaba para acudir a mi oficina.

¿Entienden por qué me altera tanto la cuestión?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, por fin estás de vuelta y, en vez de volver descansado de tus preciosas vacaciones, estás de malas...

Hay muchos puntos interesantes en tu disertación. Comencemos y finalicemos: ¡Cásate conmigo! Soy un buen partido, y, de rodillas no, que me duelen, pero inclino la cabeza y te ofrezco un anillo de plata (para el oro no me llega). Dejaremos de ser solteros ambos, y disfrutaremos de 15 hermosos días para, ejem, "eso", si tú quieres. Yo, lo de viajar, como que no, demasiadas horas sin fumar.

Otro tema, los guardias civiles, hacen cosas peores, como maltratar detenidos, también los policías de a pié. Así que, todos en huelga. Permanente, si puede ser.

En resumen, que me alegro que estés de vuelta. Mucho, aunque seas un poquito raro, jejeje. Besitos.

P.D. NO puedo creerme que seas funcionario :OOOOO. Y tus ovejas???

RUFUS dijo...

La ultima línea te delata, esto es una cuestión personal y está el PP de por medio.
Creo que la metáfora del arroz pasado (muy leído últimamente) ya está caducada en la era digital. El modelo de sociedad que quiere pregonar la iglesia ya hace tiempo que está desfasado por lo que no hay ningún riesgo en quedar en fuera de juego.
Hay parejas sin papeles, sin bendición divina, familias monoparentales y algún que otro celibato mental.
Creo que tu denuncia de discriminación es injusta porque está basada en una comparación sesgada respecto a derechos recientemente conquistados, no privilegios.
Es de derecho tener disponibles días para la maternidad (o paternidad) para el medico de los hijos y los entierros de los nuevos familiares políticos. Si la suegra muere se tienen que hacer las comprobaciones pertinentes antes de descorchar el cava (con denominación de origen de Murcia).
La soltería ya lleva explícitos tantos privilegios tácitos que si encima estuviera recompensada con festivos pagados ya seria un regodeo obsceno para los esclavos del anillo.
Además, eso de ser un funcionario (de una ¿corporación?) no es muy comercial para vender discriminaciones sociales. Es una injusticia pero el tópico de los “siesteros” profesionales es muy grande todavía.

PD: eso de follar a diestro y siniestro durante la luna de miel seria un síntoma de deterioro pronunciado en la reciente unión conyugal. Coño, al menos durante el viaje de bodas, que no se metan los cuernos.

Salut

El Soltero de Oro dijo...

Pero mira que eres pendejo, Ingle; ¿para qué quieres otros 15 días sin hacer nada?. A los solteros lo que mejor nos viene es seguir trabajando, cuanto más mejor. Nada de tiempo libre, que sólo lo usamos para martirizarnos.

Seguro que tus vacaciones han sido patéticas, encerrado en los muros de alguna casa vieja, espantando cucarachas y huyendo de gatos con cara de demonio.

Quince días más, empleando la mano a diestro y siniestro, eso no hay soltero que lo resista, man.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tus reivindicaciones. Pero ya no sólo se trata de esos quince días de permiso. Se trata de los regalos de la fiesta de compromiso, de la boda, de la casa nueva, del nacimiento del niño... Porque como dice mi hermano, que está soltero y se compró hace poco un piso, a él casi nadie le ha regalado nada por hipotecarse de por vida. Es la injusticia del soltero. Pero el mundo sigue girando como si el modelo tradicional de la familia fuera el único existente.
este tema del que hablas lo retrataban muy bien en un capítulo de Sexo en Nueva York. Carrie acudía con un regalo carísimo a la fiesta de una conocida que se iba a casar, y la susodicha obligaba a quitarse los zapatos a todos los que llegaban para no estropear su parqué. Total que Carrie se queda sin sus Manolo Blahnik (o como se escriba) porque alguien de la fiesta que se marcha antes que ella se los lleva por error. Tras replantearse las injusticias del soltero exige el reembolso del precio de sus zapatos en una serie de escenas humillantes...

vespinoza dijo...

Habría que darle 15 días de vacaciones a los que alcancen los 40 sin casarse.
En la Consejería (organización archienemiga del Cabildo, vamos como la CIA y el KGB pero en canario)tengo unos amigos que se han hecho pareja de hecho, valga la redundancia, por que les dan 15 días. El año q viene o el otro piensan casarse si ven algún viaje barato y exótico, con lo que les darán otros 15.

Así que querido Jonny si hay algún soltero/a en tu trabajo en las mismas condiciones que tú (gracia a ZP da igual el género)haceros pareja de hecho Y A GOZAAAL DE LOS 15 DÍAS (eso si cada uno por su lado)

sulfur dijo...

Sr.Ingle,

Bienvenido.

Estoy con viveydv: ¿y las ovejitas?, ¿ y la estudiante suicida?, ¿y su agraria actividad?. Nos ha mentido ud. Sr.Ingle: es como todos. Es más, disfruta vacaciones al uso. Créame sr.Ingle, un líder como ud. debería tener una quimera de vida, donde choquen nuestras más profundas envidias. Ahora sólo nos queda Faalinda, aunque últimamente,... .

A mí me preocupa mucho si Rita Peich pidió o no sus días correspondientes en su matrimonio-express, o si en los matrimonios convenidos se estipula como un otrosí los emolumentos a abonar por disfrute de las vacaciones del contrayente. Pero, siga sr.Ingle, siga. Preguntémonos también por la Navidad, por la Semana Santa, por la cuaresma,... Somos herederos de nuestra tradición, y eso jode...

sul.

Anónimo dijo...

Yo si fuera tu, para reivindicar los quince dias famosos, diría que quieres, si no follar como un cerdo, al menos sí disfrutar como un cerdo, puesto que según he leído tienen orgasmos de 30 minutos. Te aseguro que pronto lo pondrían en el estatuto de los trabajadores y serías un pionero.

JOHNNY INGLE dijo...

Dra. House: Yo tuve hace unos años una vecina de pared con pared que se pasaba cuatro horas por noche con fuertes chillidos orgásmicos (era una fisioterapeuta y hacía pareja con un cocinero, toma ya). Una de dos: o esa vecina era una auténtica cerda, o también algunas mujeres tienen orgasmos de 30 minutos como los cerdos. Yo he leído también lo del orgasmo de los cerdos, y no sé si será verdad. Aunque lo fuera, nosostros lo que sabemos es que se pegan 30 minutos berreando como verracos (para eso son verracos), pero desconocemos si sienten placer, a lo mejor les resulta incluso doloroso. Piénsese en la gata, a la que le clavan esa verga felina dotada de punzones y espinas: ¿chillará de placer o de sufrimiento? ¿Y las tiburonas? Muchas de ellas acaban con cicatrices para toda la vida, porque las muerden para poder pillarlas. Algunos peces incluso no tienen orificio, y el macho ha de clavarles el puntero tal como puñal, haciendo herida en la carne...
¿De qué le sirve a un cerdo un orgasmo de 30 minutos si al mes siguiente llega matarife y le clava la estoca?

Sulfur: no se decepcione usted, hombre. Los niños siguen creyendo en los Reyes Magos: usted puede seguir creyendo en el pastor de ovejas. Yo no veo la incompatibilidad. Un funcionario tiene la tarde libre para dedicarla a lo que crea oportuno, y una docena de ovejitas pelibuey no tan tanto trabajo, si uno tiene ordeñadoras automáticas...

Vespinoza: eso que usted propone es fraude de ley. Para evitarlo también creo que ese permiso matrimonial, o de pareja de hecho, debería darse sólo una vez. Porque si a alguien se le da el capricho de casarse o rejuntarse 12 veces porque es un picha brava... o un conejo loco... Yo no puedo hacer la pantomima de aparentar una pareja de hecho con un compañero de trabajo porque pasaría el resto de mi vida cubriéndome la retaguardia, y eso es muy cansado.

Vivydv: agradezco tu oferta de compromiso. En cualquier caso: creo que el tabaco abriría una profunda brecha en nuestra conviviencia.

Soltero de Oro: se nota que el tema le ha motivado. No entiendo el enigma de los gatos con cara de demonio. Usted está delirando. El trabajo le hace delirar.

Sr. Rufus: Si a uno le roba una novia un correligionario de partido es menos doloroso que si ésta va a parar a manos de la oposición. De todas formas, no se fíe, esto es como lo de las ovejas. Como parece tener dudas respecto al término "corporación" le aclaro que la mayoría de las Administraciones Públicas de España, las más abundantes, se denominan técnicamente "corporaciones", es decir, son reunión de cuerpos, personas: usted, junto al resto de los habitantes de su localidad, forma una corporación de derecho público.

Carla de La lá dijo...

Queridísimo Johnny:..
cómo he echado de menos esa sensatez suya tan ajustadita y cabal.
Vacaciones para todos!!!
15 días por intento de suicidio!!!

princesa del vértigo dijo...

Y qué me dices, Johnny Ingle, de las separadas/os!

Después de chiquicientos años de abstinencia de una sexualidad satisfactoria (porque lo de follar es sólo en los 15 días de luna de miel), quien va a tener mayor necesidad de vacaciones para follar a diestro y siniestro. Así que aunémonos separados y solteros para reivindicar nuestros derechos (como ya hace un tiempo considerable que me separé he vuelto al status de soltería por lo que me corresponderían 30 días, 15 por separada y 15 por soltera)

Pusha dijo...

Ya se le extrañaba Mr. Ingle!

Pues déjeme contarle algo que lo hará sentir mejor (o peor), acá en México no descriminan: solteros, casados, divorciados, arrejuntados, gordos, flacos, locos, cuerdos, estúpidos, trabajadores o flojos... TODOS, ABSOLUTAMENTE TOOOOOODOS tenemos por ley sólo 5 días de vacaciones pasado el primer año de estar partiéndose el lomo, osease, trabajando. Y sólo te aumentan dos días por año, lo que quiere decir que hasta que cumples 5 años de esclavo pudes alcanzar la preciada suma de 14 días libres, seas soltero o infelizmente casado, como la ve??? ya no se sintió tan desafortunado???

Yo vivo en "arrejuntamiento" con mi viejo, y hemos masticado la idea de hacer casorio no por la "licencia matrimonial", que como ve es nula, si no por los regalos de boda que llene nuestro tan necesitado depa, pero haciendo cuentas de lo que costaría el numerito, hasta saldríamos debiendo, así que mejor ahi la dejamos jajajaja en estos tiempos hasta morir te sale caro.

Saludos!!

. dijo...

Sr. Ingle;

Cásese.


Perfectos Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Ingle, veo que las vacaciones no le han sentado nada bien. Pensar que los 15 días del permiso de matrimonio son distintos del permiso de defunción de un familiar es desconocer la naturaleza humana. Nadie se casa por los días de permiso (excepto los compañeros de trabajo de vespinoza, esos sí) El permiso es por defunción del ser individual propio.

sulfur dijo...

sr.Ingle,

Le ruego ayuda para que aburrida no se despida definitivamente. A ud. le admira, me consta. Sólo sé que parecía cansada de leer pantallas y que buscaba una ocupación.

sul.

JOHNNY INGLE dijo...

Sra. Pusha, ah, nosostros tenemos muchos permisos y vacaciones, pero ustedes saben divertirse de unas maneras que nosotros no. Por ejemplo, ustedes se van el día de difundos al cementerio y allí comen huesos de santo en compañía de los finados. Y cuando no están en el cementerio merendando con los muertos se hacen acompañar por unos mariachis que trompetean todo el tiempo, y a mí me encantan las rancheras y los boleros mejicanos.

Sr. Ricardo: no admito esa teoría de la defunción del ser individual. Un amigo me confesó hace unos años, en los meses siguientes al desposorio: "Ahora me doy cuenta de que el estado natural del hombre es estar casado, la verdad es que me encuentro de puta madre". El sr. Mantel estará conforme con esta opinión, fíjese cuán escueta su recomendación: Sr. Ingle, cásese.

Jah, ¡como si fuera fácil! Yo ya he dicho que es una cuestión de designios.

JOHNNY INGLE dijo...

Sra. Pusha, ah, nosostros tenemos muchos permisos y vacaciones, pero ustedes saben divertirse de unas maneras que nosotros no. Por ejemplo, ustedes se van el día de difundos al cementerio y allí comen huesos de santo en compañía de los finados. Y cuando no están en el cementerio merendando con los muertos se hacen acompañar por unos mariachis que trompetean todo el tiempo, y a mí me encantan las rancheras y los boleros mejicanos.

Sr. Ricardo: no admito esa teoría de la defunción del ser individual. Un amigo me confesó hace unos años, en los meses siguientes al desposorio: "Ahora me doy cuenta de que el estado natural del hombre es estar casado, la verdad es que me encuentro de puta madre". El sr. Mantel estará conforme con esta opinión, fíjese cuán escueta su recomendación: Sr. Ingle, cásese.

Jah, ¡como si fuera fácil! Yo ya he dicho que es una cuestión de designios.

JOHNNY INGLE dijo...

Sr. Sulfur, no se preocupe. Yo creo que aburrida, en cuanto encuentre ocupación, volverá a postear, ya que se trata de un ser que, por encima de todas las cosas, disfruta con el debate. Yo confío en esa tesis, hay por ahí un troll que me la tiene jurada porque dice que falté a la dignidad de Cristo. Cuando venga de nuevo, Aburrida será mi perro de presa y me defenderá...