19 noviembre 2006

Amores de cine

Semanas atrás nos sorprendimos al descubrir que Richard Gere no es en absoluto un galán del agrado de las mujeres de la blogosfera. Pero el tema desató una auténtica vorágine hormonal, y muchas voces se alzaron para reivindicar su particular modelo erótico cinematográfico. Por mi parte, prometí mostrar al mundo mis actrices preferidas. El trabajo de campo está culminado, he recopilado fotos y he actualizado la memoria emocional ligada al cine. Gracias a Internet, no sólo es posible recuperar el pasado, sino también interpretar el presente.

Hace muy poco nuestro amigo GEORGE publicó una colección de “torsos de infarto”, actores de cine que orgullosos muestran al mundo las excelencias de sus pectorales y abdómenes. Señores: ahora toca alegrar el ojo masculino. Al principio pensé hacer igual que George, una colección de torsos desnudos de actrices, pero la colección de glándulas mamarias quedaría grosera y, además, aquí no estamos en el Blog “EL MUNDO DEL BEBÉ”. Lo siento: para el que quiera contemplar ubres hay granjas vacunas que abren puertas los fines de semana. Mi colección se limitará a rostros angelicales. Y es que hablo de amores de cine, no de ponerse como una estufa: no se confundan.

Aquí está mi colección:
1982 Phoebe Cates (Paradise, Gremlins)


























1983 Jennifer Beals (Flash Dance)










1992 Jane March (El amante, El color de la noche)

























1994 Jennifer Aniston (Friends)





















2001 Kate Beckinsale (Pearl Harbour)





En la película “El color de la noche” el Dr. Bill Capa, psicólogo, en el preámbulo de una sesión de terapia de grupo, nos regala esta frase monumental:


“La relación romántica más importante de nuestra vida es a veces un síntoma de nuestra enfermedad. Hacemos las mismas elecciones neuróticas una y otra vez cuando escogemos una pareja”.


¡Cuánta razón tiene, Sr. Bruce Willis! Cuando una persona no nos gusta como pareja solemos achacarlo a que “no es nuestro tipo” o a que “no hay química”. Pero nadie sabe por qué tiene un “tipo” ni en qué consiste esa reacción “química”. Creo que el Dr. Capa lo ha explicado a la perfección. En el fondo es la teoría de la impronta. Somos como el patito que rompe el cascarón del huevo: lo primero que vea lo considerará su madre, y le da igual que sea una pata que una patata.

Nosotros estamos también condicionados por nuestra impronta romántica: en algún momento de la adolescencia o preadolescencia algún actor o actriz de cine nos impresiona, y sin saberlo ya hemos configurado nuestro “tipo” o nuestra fórmula “química”. A partir de ahí, quien no responda a esa impronta será repudiado: Yo te doy calabazas por el poder que Hollywood me ha dado.


Ahora lo tengo muy claro. Mi patata fue Phoebe Cates. Era 1982, yo tenía 18 años, recién llegado a la ciudad. Por primera vez iba al cine. Y apareció ella, en la película Paradise, esta jovencita de madre filipina y padre americano, de rostro y cuerpo casi perfectos, en la gran pantalla, en un escenario idílico de desiertos y oasis, bañándose desnuda bajo una cascada de aguas termales, retozando en bikini en los charcos. He vuelto a ver la película después de tanto tiempo y comprendo perfectamente mi neurosis subsiguiente. Phoebe es insuperable. Todas las actrices que me gustaron después, con raras excepciones, tenían los mismos rasgos. En esas fotos se puede comprobar, algunas de ellas parecen la misma. Y eso también ha pasado en la realidad. Me han gustado casi siempre las mujeres que respondían a ese patrón, a ese tipo y a esa química. A lo largo de tantos años he repetido una y otra vez la misma elección neurótica: con resultado imposible, ya que Phoebe Cates sólo hay una, y se casó con el actor Kevin Kline.


Los amores de cine son algo más que de cine. Mi fijación por FIBI me llevó hace años a ponerme en contacto con ella a través de su club de fans. Contaré lo que pasó en esa comunicación en un post posterior, ya que es mi propósito homenajearla publicando una colección de fotos de la película Paradise que yo mismo he tomado. En Internet hay muchas fotografías de Phoebe, pero no como las que yo he conseguido gracias a mi obsesión neurótica. Ella estará orgullosa de esas fotos. Así lo espero.

39 comentarios:

nüSh... dijo...

ahora dime en qué se parece mi perfil al de cualquiera de esas...
De todos modos... tienes buen gusto Johnny. Y al fin un hombre las prefiere morenas!!!
(Si tu fueses un hombre cualquiera Elsa Pataki estaría con toda seguridad en esa lista, y yo me cabrearía también con toda seguridad -porque la odio, porque si le sacas las operaciones se queda en nada, porque tiene al Brody y Brody es mío)
Besos cinematográficos

Mari dijo...

Es cierto, hay muchas similitudes físicas.

Pero la elección neurótica va más allá de lo físico, usté ya sabrá eso seguro.

Así es que a algunas personas les sucede que eligen una "pareja" (a veces no llega a serlo siquiera) que los estafa. Y la siguiente también. Y la siguiente también. Habrán salido de ahí las frases "Todos los hombres son iguales" y "Todas las mujeres son iguales" seguramente.

Algunos lo llaman "karma". Yo creo que es tropezar muchas veces con la misma piedra sin aprender.

Saludetes de la Julia.
=)
Un beso

Unknown dijo...

Te comprendo muy bien, Johnny. Paul Newman y Robert Redford en "Dos hombres y un destino" (1969) y "El golpe" (1973) fueron lo primero que vi al salir del cascarón de las películas de Disney. Cuando los veo ahora se me encoge el corazón.

¡Agggg! Tendrás que esperar a que tus chicas estén arrugadas como una pasa para saber lo que se siente. Como sólo te deseo toda clase de venturas, espero que todavía tarde mucho.

Anónimo dijo...

Sin duda, la que más me gusta es Kate, sobre todo en la última foto. Guapísima. He observado que te seduce una belleza serena, dulce, a veces un tanto aniñada. Todas ellas son mujeres que no poseen un rostro agresivo, parecen encantadoras, y desde luego no tienen la mandíbula prominente.
Abrazos, Johnny

JOHNNY INGLE dijo...

Claro, Nüsh, tú te conoces muy bien tu propia cara, y por eso me dirás que no te pareces en nada. Pero por esa fotito que has puesto en tu perfil, que no permite muchos detalles, yo veo, a grandes rasgos, lo siguiente: chica joven, morena, con coleta, de nariz chata y expresión delicada. Vamos: ¡si podrías perfectamente haber sido la protagonista de Flash Dance! Y en inteligencia no te gana ninguna de ellas. Yo tengo la creencia de que la mayoría de los hombres las prefieren morenas. A mí Elsa Pataki me gusta, pero nunca la pondría entre "mis favoritas". Si me dices actrices españolas, te respondo que Cristina y Blanca Marsillach en sus años mozos, y Maribel Verdú en sus años mozos. La nariz chata es fundamental.

Mari, pues sí, ahora que lo dices, también uno busca rasgos de carácter. Y te puede ocurrir que te enamores a primera vista y luego te sientes estafado cuando ves que a esa persona se le va la olla por unos derroteros que no te convienen. Yo lo que veo mucho es a mujeres que según cambian de hombre adquieren por completo la personalidad del nuevo novio. Eso sí que es neurótico. Es posible que sea tropezar muchas veces con la misma piedra sin aprender, pero a lo mejor es así como estamos diseñados y no tenemos esa opción de cambiar nuestra inclinación. Tener una obsesión nos garantiza que seguiremos activos, en la búsqueda. Si dejamos de tener una obsesión tal vez nos echemos a dormir la siesta y ¡se acabó procreación!

KOTI: no creo que tenga que esperar nada. Las fotos que he puesto de esas actrices son de cuando estaban sobre los 18 años. Luego maduraron, claro, y ya no fueron lo mismo. Pero como sólo son sueños de cine, siempre podemos guardar esas películas y ellas (o ellos) seguirán eternamente jóvenes para nosotros, amantes platónicos.

JOHNNY INGLE dijo...

Pues sí, GEORGE, lamentablemente es cierto que me seducen las bellezas aniñadas: bueno, no aniñadas, sino jovencitas. Y eso es malo cuando uno ya está pensando más en la jubilación que en otra cosa. El encantamiento se produjo a esa edad, y a partir de ahí, como dijo Edmundo Mantel de un amigo suyo, se me abrió un paréntesis y yo he continuado viviendo como si el tiempo no hubiese transcurrido. De todas formas, últimamente ya he comenzado a percibir la "distancia" generacional.

¿Por qué te hizo Falinda sucumbir? ¿Qué es eso de sucumbir?

Anónimo dijo...

Bueno, sucumbir, sucumbir... De todas formas pregúntale a ella que ese post no es mío. ¡Esta Faalinda es tan perfecta...!

JOHNNY INGLE dijo...

Mensaje recibido de MORDANDIS:

"Pues si, todas las niñas están cortadas por el mismo patrón, carita de angel, la única que se sale un poco es ·Reichel· el resto, todas monillas con carita de no haber roto un plato en la vida, qué monas ellas, jajaja. 1beso"

Sr. INGLE respondió:
Efectivamente, Mordandis, Reichel se sale del patrón. Y es que en realidad tengo un subpatrón, que yo describiría como el de "rubias simpáticas", y cuyo origen está en KRISTY MCNICHOL, de la película "The Pirate Movie" (1982?). Esta chica era en realidad algo fea, y no pasó a la eternidad. No tiene fotos en Internet. Con todo, a mí me hizo tilín, y de vez en cuando aparece una rubia fuera de patrón pero que muy muy simpática, como la Aniston. De todas formas, en cuanto a romper platos yo no creo que exista esa raza de mujeres ahorradoras de vajilla. En realidad el género femenino se parece mucho a esa máquina que denominan "stone crusher", cuya función básica es pasar por una pista de tierra triturando las piedras para dejar una capa de rodadura lisa y practicable. Lo mismo hacen las mujeres con los platos. Fieras devoradoras: eso son, jah.

Abrazos

nüSh... dijo...

jajajaja... a tí, querido Johnny, te seducen las bellezas angelicales. A mí me los tipos duros de narices grandes. ¿será para compensar genéticamente mi ausencia de nariz? Al fin y al cabo la naturaleza es sabia....
Sólo una aclaración. En mi foto no llevo coleta, sino dos moños. Se trata simplemente de un efecto óptico. Pero no te preocupes, llevo muchas veces coleta-con-tirabuzón. Y hoy me la he hecho a tu salud.
Mil besos angelicales.

Por cierto... viendo tu foto te diré que tú entras en lo que yo denomino "mi tipo"... te falta la nariz-Ketama, pero lo de tipo duro lo llevas a rajatabla.

Anónimo dijo...

Uy, uy uy... ¡Cuánto coqueteo!

nüSh... dijo...

jajajaja George... llamémosle amor platónico (esto dicho con pestañeos de niña buena e inocente tiene más sentido) y para que no te pongas celoso te diré que Russell Crowe también podría ser mi tipo.

JOHNNY INGLE dijo...

George no se pondrá celoso, celosos nosotros porque él está recién caído de la boda de una condesa y aún le refulgen los ojos por los glamurosos flashes.

¿Tipo duro yo, Nüsh? ¡Pero si tiemblo como una amapola deshidratada! La madre de la condesa se desmaya en las bodas de sus hijas (para darse tono, ya sabes), y sin embargo yo me desmayo cada día cuando me sorprende la luz del sol: luego la asimilo y ya ya, voy caminando. Pero de verdad, duro duro no soy. Ni siquiera tengo una chupa de cuero negro. Ni un jodidín tatuaje en la nalga. Tengo un hacha escondida en un armario, pero te juro que la compré para desmochar un arbusto y no para "ripear" jovencitas moninas.

Toda la vida he sido muy de consumir amores platónicos. Los amores aristotélicos, en cambio, los detesto.

Carla de La lá dijo...

El tipo-de-uno, (en este caso las muchachas chatas de nariz y en general) es un autoretrato psicológico y emocional.
Es curioso, yo no tengo tipo, ni físico ni psíquico ni intelectual.
Uy... ¿Será sexual?

nüSh... dijo...

no me refiero con tipos duros a chupas de cuero, ni tatuajes (estos sólo me gustan en el protagonista de Prison Break, y para eso opino que estaría mucho más mono sin ellos), y mucho menos hachas...
Me refiero a un aspecto "descuidado", con la barba de tres días, y esas cosas... te dejo modelos para que compares:
-Fito
-Carlos Tarque
-Hugh Laurie (será viejo pero me vuelve loca)
-Johnny Deep (sobre todo en piratas del caribe)
-Adrien Brody (ese puntito galante lo hace tan atractivo...)
Y lo dejo ahí porque si me pongo no acabo
Besos que rebosan hormonas adolescentes!!!

JOHNNY INGLE dijo...

Ah, interesante, Falinda: el tipo es un autoretrato psicológico y emocional... MMM: entonces yo...¿tengo una psicología "chata" y un carácter sereno, dulce y aniñado? He usado los tres adjetivos que George encuentra como rasgo común a las fotografías que he colgado. ¡Pues será verdad! Toma ya. Tú no tienes tipo, Falinda: lo tuyo es TIPÍN, es bien conocido...

Pues nada, simpática Nüsh: investigaré por Internet quiénes son esos frikis de Carlos Tarque y Hugh Laurie... Be care of the hormonas!!!

JOHNNY INGLE dijo...

Ya he visto. Carlos Tarque, lo que se dice bonito no es.
Quédate con el Dr. House, que aunque patita moribunda, posee una virilidad incuestionable, y además es inteligente, ¡y es que es médico! ¡Que ese tío te pone piso y todo, mi niñaaaaa! Ah, y si se te suben las hormonas adolescentes te puede clavar una buena inyección del color que tú elijas. ¿Te parece?

Mari dijo...

Entonces largo el poste, nomás? No dejo descansar a la imaginación?

JOHNNY INGLE dijo...

Por supuesto que debes "largar". Descansar es pereza, y pereza es un pecado capital, capital es Buenos Aires, y si decides hacerte la loca el perro del hortelano te perseguirá con mordiscos en el culín. Así te deseo que aproveches la inspiración de estas nuestras horas julias y que te claves un poste con singular maestría, que será recordado por jamás como la antología del disparate. Y si es preciso, inventa palabras a medida que escribas, y si tienes un patio trasero y patos hembras y si alguien te presta los patos machos, pues los cruzas, que ya lo dijo el filósofo: que de cualquier baya salta un ratón!!!!!

Mari dijo...

joder.
ok, lo tengo escrito, ya lo largo
el otro está en remojo, no sé todavía qué pasará

Anónimo dijo...

Estos comentarios son buenísimos. ¡Cuánta hormona perdida se encuentra en la blogosfera! En estos casos lamento ser gay, porque me pongo celoso por vanidad pero no por atracción...
La vida es caprichosa. Johnny, tienes varias joyas por aquí.

Mari dijo...

Señor Yóni, creo que ahora sí mi imaginación tomará un reposo.

El próximo tema será la ensalada de zanahoria o algo así: prosaico y simple.

Usted tiene pendiente lo de la flor, ¿qué tal si cambiamos la frase y ponemos: "salió el sol una vez más" y como palabras acompañantes aire y nariz? Es que estoy empachada de cosa rara...

Carla de La lá dijo...

No Johnny, no exactamente (lo del tipín, sí).
Lo que normalmente se buscan son carencias...
jajajaja (Ahora entiendo mi caso!)

Mari dijo...

Tiene cierto Falinda: buscamos en el otro cubrir nuestras carencias.

Yo, particularmente, busco un ser humano normal que sea bien normalito. Necesariamente con dos ojos que funcionen (uso gafas) y que sea tranquilo y paciente.

Ya dije muchos defectos míos, esto es mala prensa...

(La Julia está loca en estos días)

Me fui

JOHNNY INGLE dijo...

GEORGE: Siempre te queda la opción de "sucumbir"...
FALINDA: Tal vez eso de buscar carencias sea apariencia. Tal vez esa explicación sea válida sólo para mujeres. Yo no creo que busque carencias, está claro que físicamente busco a una mujer con la espalda no tan peluda como la mía, pero en la personalidad más bien prefiero la analogía. Es posible que las mujeres se confundan, mayoritariamente buscarán en un hombre la fortaleza que ellas no tienen, y por eso hablan de carencias. Pero eso es así por inclinación genética: ellas buscan el hombre fuerte, el cazador que alimente a sus hijos. Pero un hombre débil no busca una mujer fuerte: eso sería horrible.

MARI: Ah, eres exigente: yo conozco algunos cíclopes que no están nada mal, los dos ojos no me parecen imprescindibles. Además, los cícloples también son tranquilos y pacientes, a condición de que les pongas un par de ovejas para comer todos los días y a condición de que no les claves un palo en el centro del uni-ojo. Recojo las nuevas frases, pero no descarto la flor que ardió, ya que la historia estaba montada sobre esa base. No será todavía el próximo post, ya que me ha urgido hablar del cielo y el infierno. Pero pronto llegará: se paciente... jaja.

Pusha dijo...

Huy que buen tema se abrió aquí.

Pues esto de la química en la pareja es tan insustancial como subjetivo, como ya había mencionado, en el cine mis galanes preferidos tiene un tipo similar de rudos (Javier Bardem, Clive Owen, el buen Depp, estos son tipos duros Nüsh!) pero la verdad es que en la realidad cai rendida en las garras de un tipo con una cara hermosa de niño y sonrisa irresistible, luego entonces inconscientemente no busque el similar sino todo lo contrario (aunque eso si, el perro del mal -mi chavo- tiene cara de niño pero un genio de miedo jajajajajaja)
De las morras que presentas estoy de acuerdo con George,"te seduce una belleza serena, dulce, a veces un tanto aniñada" y si, todas tiene el tipo, la unica que me brinco un poco es Jeniffer, ella me parece que tiene una apariencia más superficial que las demás pero lo entiendo, a muchos hombres les encanta esta morra. Y Phoebe Cates tiene muy buen gusto jeje más de una quedó rendida ante Kevin Kline en "beso frances".

Y como lo prometido es deuda, ahi te va mi top 5 de las mujeres bellas:

1. Sophie Marceau
2. Natalie Portman
3. Rachel Weisz
4. Kate Winslet
5. Scarlett Johanson

Para mi el plus que tienen estas mujeres con el resto es que aparte de bellas tienen una mirada inteligente, además de que más que bonitas son muy sensuales, no le parece?

A propósito, yo también soy de cabello negro, tez clara y nariz chata, Por lo que solo me resta decir:

LAS MORENAS RULES!!!!

nüSh... dijo...

Pushis, a mí Scarlett Johanson no me gusta nada de nada, ni un poquitín.
Johnny, puede que te haga caso y me decida por House.
A Carlos le he visto varias veces (una de ellas incluso me guiñó un ojo :D) y te prometo que no es feo (o es que yo le veo con buenos ojos)
Por cierto, creo que todos ellos podrían ponerme un piso, pero eso suena muy a señorita-de-moral-distraída, por lo que prefiero ganármelo yo.
Mil besos castos y puros.

Carla de La lá dijo...

Uy!

Mari dijo...

Mmmm...

Ha dicho "sé paciente"
Sé que es una frase hecha, lo sé. Pero ese formato siempre me suena a orden. Y con las órdenes suelo reaccionar deseducándome.
Aunque la paciencia o la impaciencia para esperar el poste no cambiarán el resultado: posteará cuando le salga de las tarlípedes.

Qué terrible encrucijada. ¿Qué hago? ¿Me rebelo a la orden y me pongo impaciente, con lo que lo único que conseguiré será comerme las uñas e indigestarme con ellas? ¿Acato la orden y espero pacientemente en contra de mi esencia misma? ¿Suicídome por una razón que para algunos será banal? ¿Y entonces apareceré en los diarios-léase periódico- dándole fama merecida al señor Yóni que provocó el suicidio?

No sé.

Podría recurrir a un aspecto de mi personalidad ya olvidado pero útil en esta ocasión: mi indecisión. Sí, no decidiré qué hacer hasta que aparezca el poste.

Recórcholis! Voy a pensar una receta de ensalada de zanahorias y un antidoto para el vicio de leer a Yóni.

Cambio abrupto: no sólo se busca suplir carencias. También puede buscarse reproducir una relación ajena (la de los padres) para resolverla de una forma distinta. O se puede buscar el amor paterno/materno que se siente que no recibió uno. O se puede buscar... tantas cosas...

A minutos de la hora Julia el parte de la imaginación es incierto.

Saludetes y bisotis

JOHNNY INGLE dijo...

Mari-deseducadita: No puedo postear cuando me salda de las tarlípedes porque ignoro qué parte del cuerpo es esa. Todo lo que aportas sobre lo que se busca en la pareja abre, efectivamente, nuevas y abismales dimensiones, en las que da vértigo adentrarse. Todo se vuelve tan complejo! Me hace recordar esa frase de la película ¿Y tú que buscas? que acabo de ver: No podemos entender la idea de Dios, eso es tan imposible como pedirle a un pez que está dentro de una pecera que explique en qué consiste el agua que hay a su alrededor.

Nüsh: Hagas lo que hagas, procura que no se te distraiga la moral. ¿Besos castos son igual que besos de castor?

Pushis: Pues sí, la morra de Aniston le encantó hasta al mismísimo Brad Pitt, que ya es decir. La chica es simpática, simpática. Y también tenía (¿tendrá aún?) un culo bastante mono. Por lo demás, es normalina. ¿O sea que eres de pelo negro? Pues en la única foto que te he visto en el blog (que no he repasado en profundidad, claro) sales con un pelucón rubio platino... De ahí que me cueste aceptarte con pelo negro, porque en el dibujo del perfil también tienes pelambrera azul). Scarlett me parece que tiene su aquello. Rachel Weisz más bien horrible. Natalie muy linda aunque no para ser mi favorita. "Beautiful Girl" es una película muy de mi agrado, en la que un hombre ya algo pasadito (treintón) tontea con una adolescente cerebrito y la mar de coqueta, y de carita guapa: un tema encantador para un sujeto de mi caladura romántica. Sophie Marceau también me impresionó en una película de la que ahora no recuerdo el título, de cuando era jovencita. Pero tampoco para ser mi tipo. El asunto tiene su complejidad.

Tiene razón George: ustedes son auténticas joyas!!!!!

Mari dijo...

Tarlípedes: dícese así cuando no se quiere decir pelotas, huevos, testículos, gónadas masculinas, bolas, cojones y pasar por persona fina.
Llamadas en realidad "tarlipes" algunos rebotados retobados no se conforman con usar el lunfardo y lo deforman.

Ya estoy tan confusa de buscar que he determinado firmemente (por ahora) buscar:
adentro mío (estómago, hígado, esas cosas)
lo que aparezca (y si no me gusta salgo a tomar viento, que no es cuestión de andar mandando a tomar viento a los demás, una es educadita)

=)

Vos sos una joya, también.

Pusha dijo...

Lo que pasa es que gracias a mi capacidad camaleónica, mi cabello pasa del blanco platinado, al azul o al rojo encendido (por cierto, no se por que pero siempre me he imaginado a Falinda como una peliroja de fuego jajaja), gracias a las pelucas en día de halloween, pero escárbele unos post más abajo y encontrará mi verdadera personita (el post se llama introducing al perro y la pushita, o seas yo).

Bueno creo que mi selección no tuvo éxito, pero en fin, como dije esto es tan subjetivo, Nüsh, la Johanson a mi me sorprendió en la película de Woody Allen "scoop" y en la malísima película de "la Isla" (aunque ahi la mayor parte de mi atención era para McGregor. No es que sea muy bonita tal vez, a mi me parece más bien muy sexy.

Por cierto Mr Ingle, ya que estamos hablando de cine y que es una de mis pasiones, ya ha visto la película de Michel Gondry (director frances) llamada "Ethernal sunshine of the spotless mind"? es una de mis favoritas, se la recomiendo ampliamente (igualmente a todos), tengo la certeza que le va a gustar (a pesar de que Jim Carrey es protagonista, es en una de las pocas buenas actuaciones en donde no sale haciendo gestos exagerados)
Si la llega a ver dígame que le pareció. Me podría extender ampliamente sobre detalles de esta movie, pero no creo correcto postear en comentarios de blogs ajenos je je.

Saludos a todos!

Aicha dijo...

Sr. Ingle: tal vez el pez pueda hablarle acerca del agua. Quizás perciba e interprete sensaciones procedentes del medio en el que está inmerso. Pregúntele mejor por el aire. Si le toma por un loco que formula cuestione sin sentido, libérelo en un estanque habitado por ranas. ¡Vaya! ¿se imagina?, montones de pececitos escépticos ante la veracidad de las historias que del mundo relatan sus vecinas. Pero...quién no puede entender la idea de Dios: ¿el pez o la rana?.¡¿Y qué hay de los renacuajos?!. :)

Peggy dijo...

Como que tienes toda la razon , tenemos unos tipos de pareja determinados yo oscilo en dos y me sorprendo ami misma onservando mi comportanmiento ante ellos :) kiss

JOHNNY INGLE dijo...

PEGYY: Espero que tu oscilación entre tipos de pareja no se refiera a oscilaciones simultáneas, ejem, como voltearse a un lado y otro de la cama y en cada uno ellos encontrar al tipo ahí, disponible... Bueno, da igual, aquí no somos curas ni monjas: no existe fruta prohibida.

Aicha: Bastante confuso estoy ya con la idea del pez que no sabe explicar el agua para abrir las puertas e introducir ranas y renacuajos. Además, yo no puedo hablar de las ranas, tengo un trauma porque una vez me apareció en la terraza una pequeña ranita San Antonio y me produjo tanto espanto que la aticé con la suela de la chola. Al ver la sangre sentí lo que Caín: y la conciencia del mal me persiguió, me dolió, me arrepintió. No quiero saber de ranas. Los peces: los peces sólo saben abrir la boca para dar bocanadas de aire al vacío, es lo clásico. Y sólo tienen una memoria de tres segundos: ¿a dónde van con esa memoria?

Pushis: Pues Falinda sí se ha mostrado desde el principio en abundantes fotos. Yo tampoco quería ponerme fotos, pero me pareció una falta de cortesía que otros (como Falinda) lo hicieran y uno escondiéndose como si criminal fuera. Todos empezamos con miedo, y al final vemos que si no estamos delinquiendo tampoco hay razón para ocultarse. He visto tus fotos y las del perro. Hum. No sé por qué pensé que el Perro tenía 50 años, me pareció leer un post en el que entendí eso. Y pensé que la foto de su perfil era él: ¿Es Anthony Hopkins? Bueno, pues tienes un hermoso perfil, y un magnífico color de pelo (igual al del perro). No sé cuáles son tus raíces, pero veo ese perfil de frente y nariz azteca, tan típico, me encanta, en las mexicanas. Y tus ojos son del tamaño de dos campos de fútbol. También me despistaste un poco con aquello de las tallas de sujetador estratosféricas: yo pensé en globos gigantescos, algo sobrenatural.Jaja. Uno por números no se hace una idea. En fin: sobresaliente de doy.

La película "Olvídate de mí" sí que la vi. Ya apenas la recordaba, tuve que refrescarme en Internet. Fue hace poco. Si no la recuerdo es que no la consideré inolvidable, pero creo que sí, que me gustó bastante. Y es de lo mejor que he visto últimamente, aunque ya no encuentro demasiadas películas que me llamen la atención. Cuesta mucho seguirla porque eso de que ella no se acuerde obliga a pensar y pensar para ponerle lógica al argumento. No me acuerdo de Jim Carrey, es posible que haya visto la película sin darme cuenta de que era él, tan payasín. Yo me descojono con su frase de "El Show de Truman": Buenos días, y si no te vuelvo a ver, buenos días, buenas tardes y buenas noches. A menudo se la suelto a alguien, y siempre hace gracia.

Abrazos para todos, incluida Mary Educadita, que a la hora Julia hará acto de aparición. Por cierto, para quien lea, "APARICIÓN DEL ETERNO FEMENINO", una novela magnífica de Álvaro Pombo.

Mari dijo...

Ay, no estuve a la hora Julia hoy...

La verdad es que fue un día mierdoso en el trabajo. =P

Imaginaré qué hago con eso. Que la imaginación también es útil. Pero hoy no estoy chistosita.

Besos

Pusha dijo...

Oiga pues gracias por la florsss, jaja si ya se que en medidas se oye exagerada la onda, en lo visual, pues claro que se nota pero destantea aún hasta al público conocedor.

Ah! pues que fea traducción le pusieron en España a la película, ya conociendo el título le quitaron un poco la magia a la trama. La verdad es que claro que he visto buenas películas despúes, pero esa a mi me dejo enganchada con su argumento, por cierto que el guionista fue Charlie Kufman, que es un tipo muy pirado, el cual también hizo el guión de "quieres ser Jhon Malcovich" y "El ladrón de orquídeas" la cual si no la ha visto también se la recomiendo... y ya me voy a callar hasta su próximo post, por que cuando hablo de cine doy miedo... ya me voy pues...

Macarena Morales dijo...

madre mia, q prototipo mas definido tienes, todas tienen los mismo rasgos escepto aniston, asi q ole!!

LOLA GRACIA dijo...

En parte estoy de acuerdo con eso de la elección neurótica...Aunque en ocasiones esa elección viene marcada por cómo fue la relación con nuestro padre/madre...Al menos esa es mi opinión

JOHNNY INGLE dijo...

Hola, Lola!!
Pues yo, en mi caso, no puedo establecer ninguna conexión entre relaciones paternas y el asunto en cuestión.
Aunque sí conozco alguna mujer a la que el modelo paterno le ha marcado.
A sensu contrario puede que sí te de la razón: tener un padre o madre ásperos puede que te lleve a buscar una persona dulce como pareja...

Ciao.
Abrazos.